Crítica de MaiteGil

MaiteGil
02 October 2022
Tras terminar de leer “El resplandor” me preguntaba, al igual que otros lectores, que habría sido del pequeño Danny, y en este libro salimos de dudas.

Dan Torrance consigue atenuar su poder gracias al alcohol. En un momento de su vida, toca fondo y comienza un nuevo camino. Años más tarde, una jovencita con su mismo don pero mucho más intenso, necesitará de su ayuda. Junto a otras personas acudirá a la llamada.

Muchas veces me quejo de los inicios lentos de King, pero no lo haré en esta ocasión. La obra engancha desde el principio. Conocemos las historias de ambos protagonistas, y del resto personajes, de forma pausada pero no aburrida. Todo lo que nos cuenta es interesante y, además, integra muy bien la nueva historia con los sucesos del hotel Overlook.

Tanto Abra como Dan son unos personajes estupendos, pero también contamos con unos secundarios de lujo. Los miembros del Nudo Verdadero están estupendamente descritos y casi te los imaginas.

Las tramas están bien relacionadas unas con otras y todo cuadra bien. La novela consigue mantenerte pegado a sus páginas y no puedes parar de leer. Me ha gustado muchísimo y volvía al libro en cuanto tenía la oportunidad.

No da miedo, pero en ocasiones sientes cierta angustia, necesitas seguir leyendo para saber si todo va a salir bien, o por el contrario se va a torcer la cosa.

Tardé mucho en ponerme con el libro pese a tenerlo en casa, pero es que nunca encontraba el momento. Una lectura conjunta me dio la excusa que necesitaba, y estoy deseando comentar con las chicas.

Os recomiendo la novela aunque es preferible que leáis antes “El resplandor”. Y si la leísteis hace tiempo creo que al iniciar la lectura os vais a acordar enseguida de lo principal, además el autor nos lo recuerda.