Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
10 December 2022
Si alguien me hubiera dicho hace algunas semanas que iba a amar este libro más que su precuela, le hubiera contestado con un... ¡¡¡ Si claro !!!
¡Pues si! ¡Ha pasado! He amado este libro de principio a fin, sobre todo me ha encantado saber que había sido de Danny Torrance después de su experiencia en el Overlook, porque seamos sinceros, ¿quién saldría indemne de algo así?.
Danny ya no es Danny, ahora es Dan y ha seguido los pasos de su padre en el mundo del alcohol. Se puede decir que ha tocado fondo y lo sabe, por eso quiere redirigir su vida y termina en un pueblito apartado de su vida de excesos y descontrol.
Por otro lado Abra es un bebé extraordinario que tiene en jaque a sus padres por algunas habilidades inusuales que descubren que tiene.
Y por si esto fuera poco también están metidos en la ecuación un grupo de malvados que se hacen llamar El Nudo Verdadero, encabezado por una villana que lleva chistera y se llama Rose. Este grupo ha vivido cientos de años matando niños y robándoles algo de vital importancia... ¿Adivinas qué?

Me ha mantenido enganchadísima y necesitaba descubrir el hilo conductor que uniera a estos tres personajes y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Otra de las tramas que me ha gustado muchísimo es la que da título al libro, el trabajo de Dan como celador en una residencia de cuidados paliativos y su conexión con un gato muy peculiar que también tiene algo de "resplandor".

Si amas todo lo que tiene que ver con el Hotel Overlook, no puedes perderte este libro, tienes que descubrir que ha sido de algunos personajes y cuál es la misión que tiene que llevar a cabo Dan.

Gracias a todos los que quisieron unirse de nuevo a esta lectura conjunta que organizamos mensualmente en mi club @12mesesconking. Eternamente agradecida de que siempre estén al pie del cañón.