Críticas sobre Doctor Sueño (42)

elizabethjessica119
 01 April 2024
Doctor Sueño de Stephen King, secuela de "El Resplandor", nos reencuentra con Danny Torrance ya adulto. La trama combina el terror sobrenatural con la lucha contra el alcoholismo y la búsqueda de la redención. Los personajes, bien perfilados, y la atmósfera envolvente te atrapan en la historia. Una lectura recomendable para fans de King y del género de terror.
Loslibrosdechip
 01 July 2023
Buena segunda parte. Hay quienes dicen que segundas partes no son buenas, pues, personalmente, me ha gustado más esta segunda parte que la primera (“El Resplandor”). En este caso, la historia tiene un enfoque un tanto diferente, aunque sigue siendo una historia oscura y tenebrosa (puede que incluso más que la primera), el tener la perspectiva de un Danny adulto le añade una dimensión diferente, especialmente por poder ver qué ha sido de ese niño que conocimos con 5 años en el Overlook y por el insuperable tándem que hace con la joven Abra Stone. Además, a diferencia de la primera parte en la que apenas teníamos personajes más allá de Danny y sus padres, aquí nuestro protagonista aparece acompañado de varios personajes más con un gran valor para la historia y de ayuda para él mismo. También cabe destacar la gran evolución que experimenta Dan a lo largo de la novela. Recomendable si os gustó “El Resplandor”.
sofiastm
 03 May 2022
Me tardé en leer este libro porque pensé que después del resplandor no podría pasar nada más ya saben ... historia cerrada pero claramente como buena aficionada carente de experiencia literaria me equivoque. siempre se puede agregar algo más (bueno bueno no siempre sieeeempre pero en este caso sí).. y que manera de hacerlo el Sr Stephen King.. .

Es un gran libro emocionalmente más suave que el primero (nuevamente según yo) aunque con la misma cantidad de drama y acción, a ratos angustiante de esa angustia que quieres que el capítulo termine pronto de la que hace que te preguntes qué grado de masoquismo tienes en tu cuerpo como para leer este tipo de historias, pero luego te auto engañas y te dices que es mera curiosidad ...

En fin, sentí que fue una buena continuidad de historia, con un final mucho más feliz que la del resplandor al menos no tan traumático para humanos sensibles que como yo tienen la osadía de leer libros como este .

Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Pianobikes
 30 July 2020
“No les gustan los perros, pero les gustan ciertos niños. Oh, sí, ciertos niños les gustan muchísimo” ~ Doctor sueño de Stephen King. ¿Qué ha pasado con Dann Torrance, el niño de El resplandor? Esa pregunta se la hicieron a King y no se le ocurrió más respuesta que un libro de casi 800 páginas. Danni, que siguiendo los pasos de su padre, ha caído en el alcoholismo, intenta aplicar su don en algo especial más allá de ver fantasmas y lo hace ayudando a la gente a morir en la unidad de paliativos.

Un día Danni contacta con una niña con un enorme poder como el suyo, Abra, a quien ha de ayudar a escapar de una especie de vampiros humanos que se alimentan de ese poder especial. ¿Quienes son esos seres? ¿Qué quieren exactamente de Abra? Mejor leed doctor Sueño para encontrar esas respuestas.

Teniendo en cuenta mi “no objetividad” con Stephen King, he de decir que Doctor Sueño me gusta. Es la segunda vez que lo leo, la primera lo hice si haber leído El Resplandor y había cosas que no entendía porque mi base era la película. Eso sí, si esperas encontrar un libro similar al anterior, olvídalo. Doctor Sueño es otra cosa y lo único que tiene en común es su personaje principal y algunas llamadas a El resplandor. Nada más.

De todo el libro he de resaltar la descripción del Nudo Verdadero. Ese capítulo me ha parecido fantástico. de hecho lo he leído varías veces. Ese cambio de voz, en el que el narrador se dirige directamente al lector, y la descripción en si me ha parecido fantástica. Sé que a la mayoría de los lectores les chirrían las descripciones de King, que se consideran excesivas, pero he de decir que algunas me parecen formidables. Y esta es una.

Libro leído con mis compañeros de lectura “kingnianos” y llegamos a la conclusión de que Danni es uno de los mejores personajes del universo King.
Eleuka27
 06 May 2020
Ha sido una historia que me ha gustado, he disfrutado mucho con su trama, me ha ido atrapando poco a poco y se me hizo una lectura muy ágil y entretenida, aunque si que es verdad que el comienzo se me hizo raro porque había cosas que me descolocaron hasta que se van descubriendo un poco más. También he adorado esos guiños y recuerdos de El resplandor, sobre todo algo que sale al final. Pero sin duda, lo que más me ha gustado han sido sus personajes, en especial, Dan, Abra y Billy, tres personajes que para mí forman el grupo perfecto y que me han hecho disfrutar y sufrir a la vez.

¿Lo recomiendo? Si, a mi me ha encantado y se cuela entre los libros que más me han gustado de King, eso sí, quizás si esperáis encontrar una trama similar al resplandor os defraude, ya que es es una historia totalmente distinta y que sólo tiene ciertas cosas en común.
Liveletraslove
 03 May 2020
¡Simplemente magnífico! Puesto que el inicio de El resplandor se me hizo bastante pesado, esperaba lo mismo de este, por su extensión, pero para nada. Ha resultado muy ligero y rápido de leer. La trama es magnífica, como siempre, y el desarrollo también. Si que es cierto que al inicio no me enteraba de nada, porque hay mucha parte que nada tiene que ver con El resplandor y comienzas a leerlo con la mentalidad puesta en el primero. Una vez te acostumbras al cambio de trama con la introducción de la anterior y lo atas todo, lo deboras. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. No ha sido nada de lo que esperaba, ha sido mejor.
africa_16
 06 April 2020
Esta es una continuación de resplandor donde Danny Torrance prometió que no sería como su padre y que jamás probaría la bebida, pero digamos que tras las visitas de ciertos fantasmas del Overlook rompió su promesa , Danny agita una no es niño, es un adulto que se la pasa viajando, bebiendo y sin un curro estable, pero se las apaña.
En esta historia vemos como el conoce a Abra una niña que era como el cuando era pequeña con un gran esplendor y a la que tendrá que ayudar, debido a que hay unas personas que se dedican a alimentarse del vapor de los niños, vapor es como ellos lo llaman, pero es como eso que los hace especiales y van a por Abra, puesto que tiene un gran esplendor, pero Danny la ayudará e todo lo que pueda.
¿ Conseguira Danny ayudar a Abra ? Descúbrelo en este magnífico libro de Stephen King
Me ha encantado, y últimamente este escritor ha hecho que me enganche a sus libros.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 March 2020
En este libro nos encontramos con un Danny Torrance adulto, que se enfrenta a una serie de problemas que harán que cambie su forma de ver la vida.

Simultáneamente, conoceremos a Abra, una niña muy especial que tendrá una gran conexión con el resplandor y que tratará de contactar con Dan , del mismo modo que él contactaba con Halloran.

También entrará en escena un grupo llamado "El nudo verdadero", los cuales se alimentan del "vapor" de los niños que nacen con el resplandor.

Debo decir que este libro me ha encantado. Me enganchó muchísimo la historia y sentía mucha curiosidad por saber cómo acabaría todo.

Empecé a leer este libro porque fue un regalo de cumpleaños y quería terminarlo antes de que se estrenara la película y me alegro de haberlo hecho, porque la peli me gustó mucho, pero el libro me gustó bastante más.

Me encantó conocer al Danny adulto y los problemas por los que pasa, ya que su vida no es lo que se dice idílica, precisamente. Por otro lado, el personaje de Abra me gustó mucho, ya que tiene muchos claroscuros, lo que le da mucha dimensión. Y El nudo verdadero también me ha gustado; llega a dar miedo leer los actos que llevan a cabo y cómo se les describe, y me resultó muy interesante su forma de pensar sobre lo que hacían.

En general, me parece una de las grandes obras del maestro del terror. Os gustará mucho si habeís visto la peli de El resplandor, y os encantará si habéis leído el libro. El final me ha gustado muchísimo, así como las referencias a la primera parte de la historia.
Absalon
 16 November 2019
El señor King nos vuelve a deleitar con su habitual clase de maestría literaria con un libro que, aunque algunos medios vendan como una secuela de "el resplandor", no lo es. Más bien toma a uno de sus personajes, Danny Torrance (el niño) y cuenta qué ha sido de este desde que abandonó el Overlook hasta que se convierte en un adulto atormentado por ese don que le hace ver fantasmas y presentir cosas. Dan ha rehecho su vida y, al igual que en su infancia él necesitó de la ayuda de Dick Halloran, ahora será una niña "resplandeciente", Abra, la que necesitará de él para escapar de unos vampiros errantes que se alimentan de niños como ella.
Lo mejor del libro es la habilidad de King para mantenerte pegado al libro durante sus casi 600 páginas. Tal vez flojea un poco en el argumento en sí, forzado a veces a pesar de los intentos del autor por justificarlo todo como normal. Y es que, cuando se hacen los planes tan a ciegas, es raro que todo salga tan redondito.
En resumen, no está mal, no es de lo mejor del maestro, aunque tampoco de lo peor. Un buen libro para echar un buen rato.
joes093
 10 November 2018
Elegí esta lectura porque quería algo que leer algo en la temporada de octubre (además de que lo tenía pendiente en mi librero desde hace unos tres años). Curiosamente, para hablar del libro, se tiene que hablar desde el final, donde el autor hace una nota sobre cómo surgió la de idea de realizar una segunda parte de "El Resplandor". King menciona que siempre le preguntaban sobre qué había pasado con el niño de la primera entrega y como era un cuestionamiento frecuente, él mismo llegó a preguntarse lo mismo. de esa manera, terminó escribiendo Doctor Sueño.

Y tengo que decir que no creo que fuese necesaria. No me mal interpreten, el libro no está mal e incluso llega a ser entretenido, pero creo que no le llega a la altura de "El Resplandor".

Es cierto que durante la primera parte, sentí emoción al estar leyendo nuevamente una historia donde participaba Danny y se hacía mención de sus padres así como las personas que llegó a conocer o se hacía mención de los sucesos ocurridos en el overlook, pero una vez pasada un poco más de la mitad del libro, sentí un gran declive en cuanto a su desarrollo hacia su desenlace.

Para explicarme mejor:

Se nos introduce un nuevo personaje: Abra, a quien conocemos desde que es una bebé y la acompañamos hasta se convierte en una adolescente. Durante todo ese tiempo, demuestra tener la misma habilidad que Danny e incluso se menciona que es más poderosa. La manera en que se le describe es creíble y resulta bastante entretenido cuando se lee los inicios de esta parte de la historia.

El problema viene con los otros personajes que se introducen: los miembros del Nudo Verdadero. Conocemos a Rose O'Hara y su grupo, quienes son entes que pueden alimentarse del resplandor. También tienen habilidades similares a las de Danny y Abra; y como el caso de ésta última, esta parte de la historia en sus inicios resulta interesante de leer.

La cuestión es que cuando las tres partes separadas de la historia se comienzan a unir, es cuando lo que parecía ser una historia bastante original y que iba por un buen rumbo, se conviertió en algo previsible. Parecía como si Stephen King estuviera cumpliendo con alguna clase de modelo literario que ya hemos visto en otras novelas.

También están algunos defectos de los personajes que, de primera vista no se notan, pero que si uno lo piensa a profundidad ya piensa lo regular que está la novela. ¿No han pensando lo conveniente que es que los miembros del Nudo Verdadero no puedan subirse a un avión? En toda la novela se mueven por carretera, y eso es para que a King le diera tiempo de dessarrollar la historia de los otros personajes. (De por sí, eso ya era mal presagio sobre lo previsible que era el final. Queriéndole dar tiempo a Danny y Abra).

Por otra parte, más allá de la mitad del libro, sentí que el libro ya no tenía la misma tensión generada durante la primera parte del libro. Todo pasa a ser al rededor del Nudo Verdadero y parecía estar leyendo un libro de acción o fantasía. (Lo cual no es enteramente malo porque al fin y al cabo, se disfruta pero no es lo que esperaba).

Así que a final de cuentas, concluyo que no está mal, sin embargo, pienso que Stephen King pudo haberse evitado esta entrega. Quizás sea una obra que les guste a los que sean muy seguidores de este autor, pero para quienes no lo seamos tanto, pueden pasar de ella.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés