Críticas sobre Doctor Sueño (42)

Marixi
 19 February 2024
No me apetecía mucho leer este libro, ya que su autor no es uno de mis favoritos y su predecesor, "El Resplandor", no me emocionó demasiado. Sin embargo, me persuadieron para darle una oportunidad y no me arrepiento.

Me incomodó ver cómo Danny, ese chico encantador, se transformaba en un adulto borracho y drogadicto, y también cómo se alejaba de Hallorann.

La narrativa envolvente de "Doctor Sueño" profundiza de manera impactante en la psicología de los personajes. Me impresionó cómo el autor entrelaza habilidosamente elementos sobrenaturales con los aspectos más humanos de la historia. Explora de manera fascinante el legado de "El Resplandor" y añade nuevos matices al universo creado por Stephen King. Personalmente, creo que la conclusión cerró de manera satisfactoria los cabos, proporcionando un cierre resonante a la historia de Danny Torrance.
LeyendoconMartina
 06 November 2023
Notable continuación de una obra que marcó un antes y un después en el género del terror actual. El resplandor ha dejado tras su paso una película, dos series y numerosas referencias en libros, series y comics ¿Cómo no iba a tener secuela?

Pequeños spoilers a continuación.

En esta obra, King nos trae al personaje del niño ya hecho un adulto, con sus problemas y una historia peculiar, ya que aquí, en lugar de ser aquel chaval atormentado y que sufría maltrato, ahora en un hombre "normal" que ha aprendido a dejar a sus fantasmas atrás, y que ayuda a los terminales a ir al más allá.

Por otra parte tenemos a una niña que posee un "resplandor", y que se nos presente de segunda plano, y cuya historia va a estar ligada a la de nuestro protagonista.

Y por último, lo que para mí fue lo mejor de la novela, los villanos. Ese grupo tan variopinto y peculiar que King nos trae, y de cómo reclutan a nuevos miembros y se dedican a cazar a personas que tienen un "resplandor", para poder alimentarse y seguir viviendo eternamente.

Un cóctel que utiliza al Overlook como excusa para traer de vuelta a viejos y nuevos conocidos, y que se convierte en una buena historia de terror y ciencia ficción, con un digno final y una buena adaptación televisiva.

Recomendable.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés