Críticas sobre Doctor Sueño (42)

Satrina
 04 December 2017
Realmente me tardé mucho leyendo este libro pero… ¡Me encantó! Me gustó El Resplandor y verdaderamente adoré Doctor Sueño.
En este libro podemos ver al dulce y querido Danny, ya adulto y no en sus mejores días. Su vida después del Hotel Overlook y su verdadera manera de ser después de tocar fondo.
Personaje favorito: Dan y Abra por partes iguales. Debo confesar que al principio pensaba que iba acabar odiando a Dan pero no, en verdad me gustó.
Personaje que no me gustó: Los Trues… no me gustan. No me gusta su actitud ni su motivación.
Lo que más me gustó: El final, las últimas cien páginas más o menos. También me gustó
Lo que no me gustó: El principio, las primeras páginas.
Lizvzcrz
 29 December 2023
Años después de los acontecimientos ocurridos en El resplandor, vemos a un Danny Torrance destruido por su propio poder, para mitigar los encuentros y desfortunos que su resplandor le ha causado se sumergió en el alcohol, alejándose de todo y llegando un día de pura suerte a un pueblito, donde un amable señor le dará trabajo y un techo, ayudándolo así en su rehabilitación, es así como Danny pasara a trabajar en una casa de ancianos, donde usara su don para ayudar a esta gente a cruzar al otro lado sin problemas.
Por otro lado, se nos cuenta del nacimiento de un bebe, Abra, con un gran don, que desde pequeña empezara a contactar con Danny en diferentes ocasiones, Abra al parecer es muy poderosa y está aprendiendo a controlar sus poderes, pero su vida se altera cuando en medio de sus meditaciones observa como un grupo asesina a un niño, para quitarle sus poderes, y al parecer la líder del grupo la ha captado, lo que hace que Abra busque nuevamente a Danny para pedirle ayuda.
El grupo que Abra miro se hacen llamar “El nudo verdadero” y son un grupo de gente con resplandor que van por la vida robando dicho resplandor a infantes, y esto es porque a medida que crecen dicho poder se debilita, este grupo está conformado por diferentes personas con un don en especial, como controlar a la gente o localizar personas.
Este grupo son como vampiros, ya que al momento de asesinar a sus víctimas un vapor, el resplandor, sale de ellos, entre más sufrimiento tengan, y ellos absorben este vapor para mantener sus poderes y su juventud, nos hacen ver que ellos fueron posibles causantes del 9/11, ya que ahí hubo mucho sufrimiento y vapor, esta red en su momento fue tan grande que había en diferentes partes del mundo, pero a medida que pasa el tiempo la gente con resplandor ha ido disminuyendo, así que cuando detectan a Abra harán todo lo necesario para atraparla y mantenerla para ellos.
Es así como esta historia toma forma, realmente es buen libro, te mantiene atrapado desde el inicio y cada capítulo viene con mejores cosas, algo raro del autor es que esta vez no sentí tantas hojas de relleno, claro está que un poco al final, pero se le perdona porque todo te mantiene ahí atrapado.
Marygmgs
 21 May 2022
Segunda parte del Resplandor. Se pueden leer ambas obras de forma independiente. Aunque yo opté por leerlas juntas y no se si acerté el primero me ha tenido en vilo el segundo no.Sin ser la obra de arte que es la primera, Doctor Sueño es un libro que no ha conseguido hacer que no pueda parar de leer como el primero y me ha costado un poco más aunque es emocionante y fácil de leer. La trama es muy peliculera y no me ha enganchado desde el principio como su antecesor.
la_mari_mari_
 25 September 2020
Segunda parte de "El Resplandor".
Fui al cine a verla antes de terminar el libro y la verdad... El libro ya me estaba costando lo mío terminarlo pero entre que se habrán sacado cosas de la manga y habrán quitado cosas importantes, la mezcla hizo que se me quitaran las ganas de terminarlo y ahí está, sin acabar...
RepellentBoy
 15 September 2020
No tengo aún claro del todo si he hecho bien en leer prácticamente seguidos "El resplandor" y "Doctor sueño". Por una parte, creo que sí, porque me ha permitido disfrutar mucho de esos momentos en los que en este libro recordaba escenas ocurridas en el anterior, y las tenía tan frescas, que las recordaba perfectamente. Quizás si los hubiera leído más distanciados, no hubiera podido recrearme tantos en esas escenas que tanto valoré. Pero, por otra parte, me gustó tanto "El resplandor", y me pareció que tenía pasajes tan terroríficos, que "Doctor sueño" me ha parecido de todo, menos terrorífico. Y claro, en comparación, sale perdiendo.

No pienso para nada que sea mal libro, de hecho me ha gustado bastante, y se queda en ese grupo de libros de King, que están bien, pero no terminan de ser redondos. Disfruté mucho la primera mitad de la novela, sin embargo, la segunda mitad se me antojó peor llevada y, para no variar con King, el final lo sentí apresurado y poco intenso.

La historia se va a centrar en muchos años después de la destrucción del hotel Overlook. Danny, ya un adulto, nos hará una visita por su vida, como creció, la muerte de su madre y como acabó convirtiéndose en un reflejo de su padre. Terminando por padecer su mismo problema, el alcoholismo. La evolución de Dan, me ha parecido lo más interesante de la novela. Verlo cometer los mismo fallos que su padre, pero consiguiendo lo que su padre no, aprender a remendarlos. Como digo, la creación de Dan, ha sido maravillosa, y es mi parte favorita del libro.

La historia va a tomar forma cuando aparezca Abra, una niña con el mismo "resplandor" que Dan, solo que multiplicado por diez. Por otra parte, nos toparemos con "El nudo verdadero", un extraño grupo que viaja por Estados Unidos en caravanas y camionetas, secuestrando niños que posean ese resplandor. Y hasta aquí cuento.

En conclusión, buena secuela, sobre todo para los fans de King. Aunque podría haber sido más redondo en las últimas páginas. Pero bueno, lo he disfrutado, que es lo importante.
danamn95
 06 May 2020
Se trata de la segunda parte de "El resplandor" en la que conoceremos qué ocurre con Danny Torrance muchos años después de los sucesos de el primero. Tengo que decir que la trama me enganchó el doble, tiene menos relleno y me gustó muchisimo más que el primero.
Me parece, a diferencia de lo que se suele pensar, una parte muy necesaria. Para mí la primera parte me deja con esa intriga de qué ocurrirá con este pobre niño. Pues si Danny os robó el corazón siendo un crío, os lo volverá a robar siendo un adulto. A esto le sumamos cantidad de personajes nuevos maravillosos, muy bien construidos. Está Abra, una niña muy madura y sensata para su edad, cosa que a mi me chocaba un poco, pero su situación así lo requiere. También hay una villana detestable pero, que a mí, me encantó. Me parece una gran antagonista con unos ideales muy marcados y que lleva sus planes hasta el final cueste lo que cueste. Los demás personajes que se descubren a lo largo de la historia también son entrañables.
El desenlace me parece de 10. Un final sorprendente y totalmente digno de esa primera historia que cualquier fan de Stephen King tendrá es sus estanterías y habrá adorado en su día.
mica_1320
 04 May 2020
Doctor sueño es la tan esperada secuela del libro de 1977 de Stephen King, El resplandor.
En este libro, nos encontramos con Dan Torrance (Danny en el primer libro) un hombre adulto que busca dejar atrás sus tormentos y todo lo que vivió en el hotel Overlook.
Dan se ha convertido en una versión similar de su padre, siendo alcohólico e inestable. Conoce a Abra, una niña que como él también comparte las habilidades del resplandor, pero que también es objeto de codicia de un grupo de personas que se alimentan del mismo.
El libro en sí no parece una continuación de El resplandor, siendo Dan el único personaje que aparece en ambas historias, a pesar de que tanto sus padres como Dick Halloran son mencionados con frecuencia. Esta secuela nos introduce a personajes nuevos y nuevas historias que no se encuentran relacionadas con lo acontecido en el primer libro.
La narración de King no es difícil de seguir, de hecho las páginas pasaban bastante rápido, pero en ocasiones abusa de la descripción de los personajes (por ejemplo mencionando en cada oportunidad que X personaje lleva una playera con tales características) que puede llegar a ser un poco pesado.
La historia, aunque no sea de lo mejor, entretiene y engancha lo suficiente como para querer llegar al final de todo.
Como conclusión, es un libro disfrutable, aunque no se sienta al 100% como una secuela de su tan famosa predecesora.
Ratoncita
 21 March 2020
Me ha encantado. Solo ha habido un momento por el medio que estaba a cuadros intentando encajar toda la información que había acumulado. Pero poco a poco todo va encajando.

De hecho hay un momento que es muy ZAS! Todo empieza a ir muy rápido de manera tan adictiva a partir de ahí ( si es que era posible ser aún más adictivo ) ... Es increible la manera que tiene de escribir este hombre, en serio. No me canso de leerle.

Por cierto, me ha hecho gracia que en algunos momentos ha hecho referencias frikis. Aunque pienso que no le pegan nada, pero qué más da, me ha hecho reir mucho con eso.
Mer23
 16 March 2020
Enhorabuena Señor King. Ha escrito usted una vez más una obra de arte. Gracias por traernos un poquito más de El Resplandor, gracias por esos personajes que usted crea. Este libro es especial.
Me ha encantado continuar la historia de Danny Torrance, conocer a Abra y a John y Billy. Me flipaba cuando hacía referencias a El Resplandor. En este libro pasan cosas muy emocionantes.
Bookworm
 14 February 2020
En cuanto empecé a leer "Doctor Sueño" me apeteció volver a ver "El resplandor", así que en cuanto lo terminé lo hice. Han pasado muchos años desde que leí "El resplandor" y recordaba que la película me había gustado, pero la verdad es que mi recuerdo era muy benévolo porque la verdad es que aunque no me ha disgustado tampoco me ha entusiasmado demasiado. Nicholson está muy bien, pero se me ha hecho algo lenta y el doblaje es taaan malo, por no hablar del final. Yo no recordaba que la película acababa de una manera y el libro de otra bien distinta, de eso me he dado cuenta al empezar a leer "Doctor sueño", donde algún personaje que había muerto en la peli seguía apareciendo en el libro.

Al igual que hice con "El jilguero", entré en la ficha de la película y vi quienes eran los actores que encarnaban a cada personaje y eso ha hecho, una vez más, que me haya resultado una lectura muy visual. Además de eso el libro me ha resultado muy ágil y entretenido, pero mucho menos terrorífico que su primera parte. Es cierto que tiene alguna que otra escena más "fuerte", pero nada que uno no se pueda encontrar en cualquier novela negra de hoy día.

En "Doctor sueño", tenemos como protagonista a Danny Torrance, aquel niño tan particular que sobrevivió, junto con Wendy, su madre, a todo lo que ocurrió en el Hotel Overlook. Y aunque es cierto que la novela nos la venden como la segunda parte de "El resplandor", y en los primeros capítulos Danny es capaz de ver a alguno de los fantasmas que tanto lo aterrorizaron en el Hotel, y que de vez en cuando recuerda algún hecho puntual, creo que el libro se puede entender sin haber leído previamente "El resplandor", aunque yo os lo recomiendo igualmente, pero esta novela se centra mucho más en explicarnos qué es eso del "resplandor", quiénes lo poseen y cómo lo utilizan.

A medida que Dan va creciendo se va convirtiendo en aquello que juró no ser nunca, un alcohólico, como su padre y no para de dar tumbos de un lugar a otro, cargando con el remordimiento de algo que hizo (o que no hizo) hasta que encuentra su lugar en el mundo cuando llega a Teenytown. Allí no sólo será capaz de dejar su adicción uniéndose a Alcohólicos Anónimos, sino que encontrará a personas que llegarán a ser una parte importante de su vida, como Billy o Casey y también él, con su trabajo en la Residencia Rivington, podrá ayudar a algunos de sus pacientes, ya en el lecho de muerte, a morir con tranquilidad. Dan es par mí un personaje entrañable, me ha encantado su humanidad, su fuerza para superar sus problemas y que ponga al servicio de los demás sus particulares "habilidades".

Por otro lado tenemos a Abra, una niña muy especial (y un magnífico personaje) que también posee el resplandor, y que da muestras de ello prácticamente desde el momento en el que nace. Pronto Abra y Dan establecerán contacto aunque pasará mucho tiempo hasta que se vean frente a frente.

Y por último tenemos a Rose La Chistera. Ella y los suyos, quienes se hacen llamar "El Nudo Verdadero" también poseen el resplandor, pero lo utilizan de un modo muy diferente, casi como si fueran vampiros, localizan por todo el país a niños que también lo poseen y luego los matan y "consumen" para seguir manteniéndose siempre aparentemente jóvenes y por eso ella es la estupenda malvada de esta historia. La verdad es que Rose es un personaje que me ha encantado. Cuida de los suyos a su manera y lógicamente uno no empatiza con su causa, pero no deja de ser un personaje complejo que actúa siendo coherente con su forma de pensar y de entender su vida y la de quienes la acompañan.

Cuando Rose "detecta" el resplandor de Abra, no duda en hacer todo lo posible por capturarla, pero lo que no sabe es que no será tan fácil hacerlo, porque contará con la ayuda de Danny Torrance y de algún personaje más.

"Doctor sueño" me ha resultado una lectura estupenda y muy ágil y eso que a veces en los libros de Stephen King suelen sobrar algunas páginas. Quizás en esta historia se podría recortar algo sobre todo lo que trata de Alcohólicos Anónimos, pero vamos que ni eso me ha molestado y en ningún momento se me ha hecho pesada. Es más una historia de intriga y misterio que de terror, pero no por eso decepciona, salvo que busques lo mismo que ofrecía "El Resplandor", que en ese caso sí era más terror y también una lectura algo más densa.

Por ponerle un par de "peros" pequeñitos, diría que esperaba que la madre de Danny tuviera más protagonismo en esta historia y la he echado en falta y por otro lado esa historia de Danny y Lucy (la madre de Abra) llegando al final del libro me ha parecido un pelín peliculera y como se suele decir, metida con calzador, pero bueno... ¿qué es perfecto en esta vida?

Enlace: https://bitacorademislectura..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés