Crítica de mica_1320

mica_1320
04 May 2020
Doctor sueño es la tan esperada secuela del libro de 1977 de Stephen King, El resplandor.
En este libro, nos encontramos con Dan Torrance (Danny en el primer libro) un hombre adulto que busca dejar atrás sus tormentos y todo lo que vivió en el hotel Overlook.
Dan se ha convertido en una versión similar de su padre, siendo alcohólico e inestable. Conoce a Abra, una niña que como él también comparte las habilidades del resplandor, pero que también es objeto de codicia de un grupo de personas que se alimentan del mismo.
El libro en sí no parece una continuación de El resplandor, siendo Dan el único personaje que aparece en ambas historias, a pesar de que tanto sus padres como Dick Halloran son mencionados con frecuencia. Esta secuela nos introduce a personajes nuevos y nuevas historias que no se encuentran relacionadas con lo acontecido en el primer libro.
La narración de King no es difícil de seguir, de hecho las páginas pasaban bastante rápido, pero en ocasiones abusa de la descripción de los personajes (por ejemplo mencionando en cada oportunidad que X personaje lleva una playera con tales características) que puede llegar a ser un poco pesado.
La historia, aunque no sea de lo mejor, entretiene y engancha lo suficiente como para querer llegar al final de todo.
Como conclusión, es un libro disfrutable, aunque no se sienta al 100% como una secuela de su tan famosa predecesora.