Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
No tengo aún claro del todo si he hecho bien en leer prácticamente seguidos "El resplandor" y "Doctor sueño". Por una parte, creo que sí, porque me ha permitido disfrutar mucho de esos momentos en los que en este libro recordaba escenas ocurridas en el anterior, y las tenía tan frescas, que las recordaba perfectamente. Quizás si los hubiera leído más distanciados, no hubiera podido recrearme tantos en esas escenas que tanto valoré. Pero, por otra parte, me gustó tanto "El resplandor", y me pareció que tenía pasajes tan terroríficos, que "Doctor sueño" me ha parecido de todo, menos terrorífico. Y claro, en comparación, sale perdiendo.

No pienso para nada que sea mal libro, de hecho me ha gustado bastante, y se queda en ese grupo de libros de King, que están bien, pero no terminan de ser redondos. Disfruté mucho la primera mitad de la novela, sin embargo, la segunda mitad se me antojó peor llevada y, para no variar con King, el final lo sentí apresurado y poco intenso.

La historia se va a centrar en muchos años después de la destrucción del hotel Overlook. Danny, ya un adulto, nos hará una visita por su vida, como creció, la muerte de su madre y como acabó convirtiéndose en un reflejo de su padre. Terminando por padecer su mismo problema, el alcoholismo. La evolución de Dan, me ha parecido lo más interesante de la novela. Verlo cometer los mismo fallos que su padre, pero consiguiendo lo que su padre no, aprender a remendarlos. Como digo, la creación de Dan, ha sido maravillosa, y es mi parte favorita del libro.

La historia va a tomar forma cuando aparezca Abra, una niña con el mismo "resplandor" que Dan, solo que multiplicado por diez. Por otra parte, nos toparemos con "El nudo verdadero", un extraño grupo que viaja por Estados Unidos en caravanas y camionetas, secuestrando niños que posean ese resplandor. Y hasta aquí cuento.

En conclusión, buena secuela, sobre todo para los fans de King. Aunque podría haber sido más redondo en las últimas páginas. Pero bueno, lo he disfrutado, que es lo importante.