Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
06 October 2019
Nota que le voy a dar a este libro es un 3,5.
Hace tiempo que quería leer este libro porque, como obviamente todos sabéis y sino lo descubriréis ahora, El resplandor es mi libro favorito, por ahora, de King. Por lo que llegar a leer su segunda parte era algo que deseaba mucho pero claro como al principio leía los libros por orden de publicación pues como sabréis entre El resplandor (28 de enero de 1977) hasta la publicación de Doctor sueño (24 de septiembre de 2013) pues en medio hay muchos libros porque en 36 años King ha escrito mucho.
Bueno también es verdad que al final me he adelantado, no ha sido del todo por mi culpa, ha sido todo culpa del Club de Castle Rock club que son todos una mala influencia y al final es que todos queríamos leer el libro antes de que llegara el estreno de la película por lo que al final decimos leerlo ya.
Es cierto que todos cuando empezamos a leer este libro pensamos ¿Estará a la altura del El resplandor? pues espero ir contestándoos a esta pregunta conforme vaya escribiendo mi reseña.
Cuando empecé el libro reconozco que King me achucho mucho el corazón porque empieza contándonos la vida de Danny Torrance y si madre tras lo acorrido en el terrorífico hotel, podemos ver como Danny sigue en contacto con Dick Hallorann ya que muchos de los fantasmas siguen persiguiendo a Danny.
A partir de aquí podemos ver como King quiere alejarse totalmente de la novela que ya había creado con El resplandor, y en la que empieza a enseñarnos más bien la historia sobre Danny y lo que ha hecho con su "resplandor" y sobre todo una historia sobre personajes.
Tras esta parte damos un salto abismal en el que podemos ver a un Danny ya con una edad alrededor de los 30 y que esta convirtiéndose en  algo que no le gusta, supongo que todo esto es un poco autobiográfico ya que King sabemos que la gran mayoría de sus novelas la escribió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas , que el mismo a explicado que consumía mientras escribía libros como el propio Resplandor.
He de reconocer que el Nudo empieza siendo una gran maravilla conforme vas descubriendo que hacen , que son, como viven, como se relacionan entre ellos, que quieren hacer con Abra, que han hecho antes...cada página que lees de ellos es como "dios King eres Dios!" aunque he de reconocer que King y sus finales me ha dejado un tanto fría, que le vamos a hacer el cierre que le da a la historia en la parte que tiene que ver con este grupo pues no me ha gustado.
Debo resaltar a la jefa del grupo que es Rose, la chistera que cuando empezó a decirme King quien era y que podía hacer yo estaba ya sacando bolígrafo y la lista de los villanos de King.
También quiero resaltar el trabajo de Danny cuando ya es adulto y sobre todo su relación con un gato que he de reconoceros me tuvo totalmente enganchada. Seguro que cuando lo leáis os va a llegar al corazón esta parte porque pone los pelos de punta o tal vez miraras a partir de ahora a tu gato con otros ojos ! XD.
¿Lo recomiendo? No esta ni entre los mejores ni los peores libros de King pero si que es interesante, sobre todo al principio, y entretenido.
¿Releer? si, cuando lo haga con el resplandor, y esta vez si que lo haré uno detrás del otro
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..