Críticas sobre Carrie (138)

Chicolector
 27 December 2018
Carrie es el primer libro de Stephen King y para serlo, es bastante genial.

Trama/Desarrollo: Carrie White es una chica que puede mover objetos con tan solo verlos. al parecer ese no es su problema, sino que era pasada de moda, poco popular y vivía con una madre sumamente religiosa que nunca le habló de los peligros de la moda. Con eso ya basta para tener bastante miedo.

La historia se desarrolla más que bien. En cada capítulo hay un momento de tensión y una sub-trama que es relevante a la historia principal, lo cual ayuda bastante a que estés esperando la resolución de la historia. Lo que más me agrada es que no todo se desarrolla basándose en Carrie, también hay artículos de publicaciones que hablan sobre ella, lo cual lo hace a mi punto de vista mucho más interesante.

Personajes: En este libro me sucedió lo que pocas veces, todos los personajes me parecieron fascinantes. Mi favorito fue la madre y sé que es algo que muchos han dicho, pero es gracias a ella que la historia tiene sentido. Es gracias a ella que Carrie es lo que es y sin eso, no habría historia interesante. A eso debemos sumar a Chris, la chica épica que realiza el plan del baile, la cual es una villana sumamente extraordinaria y nos demuestra que el poder de las influencias y el dinero sí suele afectar a las personas.

Final: La mayoría conocemos la épica escena del baile, pero leerlo detalladamente y ver a los sobrevivientes describirla es exquisita.

Escritura: Para ser Stephen King, sabemos que no tiene muchas descripciones, pero me parece que tiene lo suficiente y por algo es considerada como épica.

Género: Terror. Desde aquí se sabía que King sería el maestro que es. No me causó mucho miedo, pero si hay escenas donde te quedas disgustado de las atrocidades que se cometen en contra de la chica.
Misshisteria
 14 November 2018
Fue un gran honor leer esta primer obra del maestro King. Podemos comenzar hablando del personaje central de la historia, una joven llamada Carrie quien sufre maltratos tanto de parte de su madre como de sus compañeros del colegio. Ella es una joven muy solitaria, tímida, insegura de si misma.
Si nos ponemos en el lugar de la protagonista, los acontecimientos que suceden a su alrededor, no son para nada pacíficos ni agradables. Su madre es una fanática religiosa que hace que la adolescencia de Carrie sea un infierno y sus compañeras del colegio se burlan de ella por ser diferente al resto.
Aquí se pone en juego el lado mágico de la historia, cuando Carrie descubre que tiene el poder de la telepatía y debido a todo su sufrimiento, su soledad, sus miedos, lo utiliza para protegerse de su entorno y para vengarse de quienes alguna vez la hirieron.
Me encanta... porque si bien se sufre un poco al conocer su manera de vivir, las cosas que tiene que pasar, la manera en la que su madre la trata... al final.. aunque la venganza no sea buena, ella encuentra su paz interior, causando la guerra exterior con su entorno. Personalmente no tuve todavía la posibilidad de ver la película, pero siempre pienso que en un libro la historia se disfruta mucho más.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Sebast2
 13 November 2018
Llevo leía casi la bibliografía entera de SK y cada libro me ha encantado, sin embargo, éste junto con Misery son los que encontré más pesados.
yvo_about_books
 13 November 2018
Después de haber leído el trabajo de Stephen King en el pasado, reconocí que Carrie seguía siendo un tanto cruda, sin pulir. Pero sin duda esta novela es impactante. Más que una simple historia de terror, también puede llamarse bastante trágica. Casi sentí pena por Carrie y su desafortunada vida. Stephen King pudo realmente hacer que los personajes cobraran vida en esta primera novela publicada ... Combinó partes de informes de periódicos, informes científicos y revistas personales con diversos puntos de vista para hacernos creer que el mundo que creó es real.
Losmundosdeblue
 10 October 2018
El libro de Carrie me ha gustado mucho, es una pasada las que puede liar esta muchacha, enserio que me declaro muy fan de esta chica y os recomiendo también las pelis son geniales
jpdominguez
 21 September 2018
Muy buen libro. Sencillo, fácil de leer, directo y con una historia que atrapa.

Es de los pocos libros de King exentos de conexiones a otras obras del autor, por lo que es más que recomendable como primera lectura para quien no haya leído aún al maestro del terror y esté pensando en adentrarse en sus lecturas.
Vane24
 19 July 2018
Me ha gustado mucho, aunque en algunas partes se me ha quedado corto de detalles y más acción, se nota que es de las primeras de King y su escritura no es tan buena como en sus futuras novelas.
Te mantiene en vilo en más de un momento, con los pelos de punta y con ganas de saber que pasará... aunque algo que no me ha gustado, es que está contando a dos tiempos, por lo que desde el primero momento ya sabes parte del final. Así que no deja mucho a la imaginación.
joes093
 14 July 2018
La historia se centra en una chica llamada Carrie, quien es desaliñada, poco agraciada e introvertida. Rasgos que la hacen un objetivo para ser víctima de burla que la empujan a situaciones que le hacen sentir frustración. de esta manera, ella descubrirá que tiene ciertos poderes extraños.

Algunos podrán conocer la historia por su adaptación cinematográfica o por su nombre o fotos, pero parece ser que la mayoría de las personas conocen este clásico del terror por la fama que ha estado generando a lo largo de los años.

Stephen King es conocido por su pluma, la forma en que genera tensión a través de sus líneas y las múltiples historias que nos ha presentado, de los cuales una buena cantidad de ellos han conseguido tener fama propia. Carrie es uno de ellos.

Por la temática que abarca este título, podríamos decir que es una lectura obligada para los adolescentes, no solamente por el hecho de ser "un clásico" dentro del género, sino por los temas que abarca y las reflexiones que conllevan las diversas situaciones que tienen lugar. Un ejemplo que podemos mencionar es el bullying - aunque en la época no existía el término como tal y su estudio es más actual (detalle que hace de la novela todavía más curiosa)- , el cual se trata como una problemática que toca las sensaciones de la víctima invitándonos a ponernos en sus pies antes de actuar o de decir algo erróneo. A su vez, se tocan temas en menor frecuencia como son la religión, la madurez, los proyectos de vida, la moral social, entre otros que hacen de la trama mucho más rica.

En lo que se refiere a los personajes, podemos decir que Carrie es una chica que te hará muy difícil distinguir la línea que hay entre sentir compasión o exasperación, pero eso no le reduce los comprensibles que llegan a ser sus pensamientos o acciones. En su contraparte podemos encontrar a la Señora White y a Chris. Cada una por su lado le hará la vida de cuadritos a nuestra adolescente muy a su manera.

Como mencioné en un principio, Stephen King es conocido por su manera de escribir, y hemos de decir, que dicha fama no se la ha ganado de a gratis. Lo que destaca del libro, son las diferentes formas de narrativa que nos presenta y no se conforma con la visión de un solo personaje, si no que integra varios puntos de vista narrados en primera persona así como narraciones en forma de entrevista o informe, lo que hace de la historia más disfrutable y diferente.

Podríamos decir que el único error que encontramos dentro del título es la manera lenta que avanza la historia provocando que la lectura se vuelva tediosa y difícil de seguir en algunos pasajes, pero que podemos perdonar por el estilo de narrativa que mencionamos antes.

Refiriéndonos a lo anterior, nos inclinamos a concluir que Carrie es una lectura recomendable que aunque no lo parezca, nos invita a pensar y dejarnos enseñanza dentro de una historia llena de caos.
Bren
 06 July 2018
A modo de investigación, considerando todos los hechos mediante algunas entrevistas a los testigos vivos, de quienes conocieron a Carrie, de estudios científicos, notas periodísticas y algún libro, notas del juicio llevado a cabo, se va desmenuzando poco a poco la historia que lleva a los hechos del día de la graduación
No es tanto la historia como la narrativa de King lo que llama la atención, se siente un desasosiego, es angustiante, opresivo y claustrofóbico, es mucho lo que se siente al leer este libro, imposible no valorar la escritura de Stephen King y sin duda éste, su primer libro, es una obra de arte a la hora de transmitir, si bien la historia es original o al menos debió serlo en el año en que se publicó, no es nada sorprendente o tal vez no me lo pareció porque había visto a película varias veces, pero no, la película no llega ni en un 1% a mostrar lo que muestra el libro, los hechos, las voces de quienes lo vivieron, los estudios, los sentimientos de Carrie, pero la historia como tal es simple, algo que hoy en día y asumo que en todas las épocas, puesto que este libro tiene más de 30 años, resulta en el vapuleo, maltrato, burla o como se dice ahora bullying hacía una adolescente y que termina en una tragedia, en este caso sin armas y sin balas, pero si matando a todos los compañeros de Instituto de Carrie, curioso, al menos me lo ha parecido, que sea un tema de tantos años y siga siéndolo en los Estados Unidos.
No son muchos los escritores que en independencia de la historia logran hacerte sentir y sin duda éste es uno de esos, es, sin la menor duda, un gran primer libro y sí que es verdad que he le he leído mejores pero no le quito ningún mérito a esta primera obra.
Una vez más puedo decir con conocimiento de causa que la película no le hace ninguna justicia
mariacriado
 25 June 2018
Aunque había visto la película hará más de veinte años y sabía cómo transcurría la historia, el libro me ha gustado aunque se nota que es un libro que envejece, la historia es muy buena, el tema central es el buying, que mezclado con la personalidad de la protagonista hace que tenga escenas realmente terroríficas.
Por ponerle un pero, diré que no me ha gustado la forma en que está escrito, ya que quién no sepa nada de la historia, desde el principio se sabe el destino que corre la protagonista, que está contado mediante transcripciones de la policía.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés