Crítica de Chicolector

Chicolector
27 December 2018
Carrie es el primer libro de Stephen King y para serlo, es bastante genial.

Trama/Desarrollo: Carrie White es una chica que puede mover objetos con tan solo verlos. al parecer ese no es su problema, sino que era pasada de moda, poco popular y vivía con una madre sumamente religiosa que nunca le habló de los peligros de la moda. Con eso ya basta para tener bastante miedo.

La historia se desarrolla más que bien. En cada capítulo hay un momento de tensión y una sub-trama que es relevante a la historia principal, lo cual ayuda bastante a que estés esperando la resolución de la historia. Lo que más me agrada es que no todo se desarrolla basándose en Carrie, también hay artículos de publicaciones que hablan sobre ella, lo cual lo hace a mi punto de vista mucho más interesante.

Personajes: En este libro me sucedió lo que pocas veces, todos los personajes me parecieron fascinantes. Mi favorito fue la madre y sé que es algo que muchos han dicho, pero es gracias a ella que la historia tiene sentido. Es gracias a ella que Carrie es lo que es y sin eso, no habría historia interesante. A eso debemos sumar a Chris, la chica épica que realiza el plan del baile, la cual es una villana sumamente extraordinaria y nos demuestra que el poder de las influencias y el dinero sí suele afectar a las personas.

Final: La mayoría conocemos la épica escena del baile, pero leerlo detalladamente y ver a los sobrevivientes describirla es exquisita.

Escritura: Para ser Stephen King, sabemos que no tiene muchas descripciones, pero me parece que tiene lo suficiente y por algo es considerada como épica.

Género: Terror. Desde aquí se sabía que King sería el maestro que es. No me causó mucho miedo, pero si hay escenas donde te quedas disgustado de las atrocidades que se cometen en contra de la chica.