Crítica de Bren

Bren
06 July 2018
A modo de investigación, considerando todos los hechos mediante algunas entrevistas a los testigos vivos, de quienes conocieron a Carrie, de estudios científicos, notas periodísticas y algún libro, notas del juicio llevado a cabo, se va desmenuzando poco a poco la historia que lleva a los hechos del día de la graduación
No es tanto la historia como la narrativa de King lo que llama la atención, se siente un desasosiego, es angustiante, opresivo y claustrofóbico, es mucho lo que se siente al leer este libro, imposible no valorar la escritura de Stephen King y sin duda éste, su primer libro, es una obra de arte a la hora de transmitir, si bien la historia es original o al menos debió serlo en el año en que se publicó, no es nada sorprendente o tal vez no me lo pareció porque había visto a película varias veces, pero no, la película no llega ni en un 1% a mostrar lo que muestra el libro, los hechos, las voces de quienes lo vivieron, los estudios, los sentimientos de Carrie, pero la historia como tal es simple, algo que hoy en día y asumo que en todas las épocas, puesto que este libro tiene más de 30 años, resulta en el vapuleo, maltrato, burla o como se dice ahora bullying hacía una adolescente y que termina en una tragedia, en este caso sin armas y sin balas, pero si matando a todos los compañeros de Instituto de Carrie, curioso, al menos me lo ha parecido, que sea un tema de tantos años y siga siéndolo en los Estados Unidos.
No son muchos los escritores que en independencia de la historia logran hacerte sentir y sin duda éste es uno de esos, es, sin la menor duda, un gran primer libro y sí que es verdad que he le he leído mejores pero no le quito ningún mérito a esta primera obra.
Una vez más puedo decir con conocimiento de causa que la película no le hace ninguna justicia