Críticas sobre Nosotros en la luna (261)

Susana
 18 March 2020
He leído todos los libros de Alice Kellen, pero últimamente no consigo conectar del todo con sus historias, ni con sus personajes. Me pasó con su anterior publicación, la bilogía Deja que ocurra, y me ha vuelto a pasar con esta historia, aunque confieso que esta me ha gustado más, pero aun así me falta algo, no me llegan del todo. El mayor problema de esta historia para mí es su parte epistolar, no soy yo mucho de ese tipo de narrativa porque no consigo conectar con los sentimientos de los personajes, me cuesta mucho, y en esta novela, aunque no sea toda epistolar si tiene gran parte y parte importante, además, así que por ahí me viene todo. La historia me ha gustado, es bonita, está bien narrada, pero… Y me da rabia, mucha, no sabéis cuanta. Además, he tenido la sensación de que algunas de las partes epistolares no aportan demasiado porque en realidad los protagonistas no se cuentan gran cosa. Y el final me ha sabido a poco. Se concentra en un epílogo corto que se me queda como a medias. No sé, me esperaba más. Entretiene y se deja leer, pero no es de esos libros que me hayan llegado al corazón, para nada.
edicionilustrada
 18 March 2020
Como me está gustando esta lectura, solo llevo 100 páginas y amo a los personajes.
galaxia_reader
 12 March 2020
Tenía muchísimas ganas de tener este libro, real que estaba deseando que saliese ya a la venta jaja.
Cuando me llegó me moría de ganas de leerlo pero tuve que esperar al finde para devorarlo jaja.
Yendo a lo principal, el libro. Debo decir que me ha flipado, osea os juro que fue leer la dedicatoria y ya supe que me iba a flipar (y así fue vaya).
Los personajes me encantaron, me identifiqué a niveles extremos con Ginger, con su personalidad y con todo. Y en algunos aspectos también con Rhys, pero mucho más con ella.
La historia me ha parecido super bonita, osea hubo momentos en los que casi lloro de lo que bonito que era, aunque evidentemente también he sufrido mucho, sobre todo cuando me quedaban menos de 100 páginas.
Me ha dado mucha pena acabarlo, osea quería alargar todo lo que pudiese la historia, porque me daba mucha pena despedirme de los personajes. Todavía hecho mucho de menos a los personajes y no paro de pensar en ellos.
Y ya por último me ha gustado mucho el mensaje que ha transmitido el libro, me ha hecho ver que nada es imposible.

En resumen, que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la vida.
TENÉIS QUE LEERLO QUE OS VA A ENCANTAR.
cristinadoga
 08 March 2020
Nosotros en la luna es un libro que habla sobre superación y que el amor de verdad puede superar fronteras y de que jamás hay que rendirse. A pesar de que los dos los protagonistas están muy lejos se ve desde el principio que hay algo entre ellos aunque no quieran verlo.

No es mi libro favorito ya que está escrito de una manera parecida al de la bilogia "deja que ocurra" y además tiene demasiadas páginas de email entre los protagonistas, sin duda he echado en falta más encuentro entre ellos y más tensión y romanticismo.

Sin duda no ha llegado al nivel de los libros " 33 razones para volver a verte" "23 otoños antes de ti" y "13 locuras que regalarte" que evidentemente son mis libros favoritos de Alice Kellen.

Aún así, es un libro muy bonito que os recomiendo si os gusta la forma de escribir de esta autora.

Saludos de la lectora compulsiva.
Ninfamiel86
 07 March 2020
Al principio empecé esta novela y pensé: "Bah, el típico chico malo y la típica chica ingenua que se deja seducir", y es cierto que hay mucho de eso, pero conforme avanza la trama me di cuenta de que la historia tiene muchos más matices y me enamoré de la forma de escribir de la autora (sencilla pero llena de sentimiento).
El primer encuentro de los personajes me recordó mucho a la película Antes del amanecer (1995), sobre una pareja que se conoce en un tren, pero luego la cosa cambia. La pareja de Nosotros en la luna no se pierde la pista porque los protagonistas comienzan a escribirse mensajes electrónicos. ¿Por qué el correo electrónico en lugar de Whatsapp o Skype? Bueno, porque Rhys y Ginger lo deciden así y supongo que la autora lo encontró mucho más romántico.
En definitiva, tengo que admitir que me he emocionado con algunas escenas y que me ha hecho reflexionar sobre cuestiones como el destino, la autorrealización personal, los miedos, las decisiones... He subrayado bastantes frases y he terminado el libro con una sonrisa de boba en la cara, así que sí, lo recomiendo. Es lo primero que leo de la autora y seguramente no sea lo último.
FINA
 29 February 2020
Nosotros en la luna me ha parecido muy original, tanto en la trama como en la estructura del libro, me encanta que después de tanto tiempo Alice Kellen siga sorprendiéndome y emocionándome. Ha sido diferente a sus otros libros, entre emails gira casi toda la historia, una correspondencia entre Ginger y Rhys muy fresca y sin filtros, se preguntan de todo, se dicen las cosas como las sienten, se cuentan su día a día, sus sueños y sus miedos. Hay todo un proceso en esos mensajes, como van cambiando el tono, se nota el interés mutuo y lo que evolucionan ellos y sus sentimientos. Te hacen reír y enfadar, él es más descarado siempre, ella es más tímida y son muy tiernos en ocasiones.
Esta contada en primera persona y de forma alternativa por ellos, tienen una personalidad muy diferente y bien diferenciada, se complementan a la perfección en ese mundo aparte en el que ellos viven. A pesar de tener objetivos diferentes de vida y muchos miedos, el final ha sido perfecto, hay giros inesperados al menos para mí y también hay dolor y decepción, secretos, perdón, empezar de nuevo, de cero y con mucha ilusión.
Me ha encantado el cameo de Axel, todavía los tengo muy presentes y la historia del Principito, todas esas frases y referencias, ha sido un bonito recuerdo como esta historia.
La ambientación perfecta, era fácil imaginarlos en Paris, Londres o Ibiza entre otros lugares y el mundo de la música y el trabajo editorial también.
Yo esperaba leerlo con calma, al principio lo conseguí pero conforme avanzaba me fue imposible parar, me decía este es el último email, pero nada, ha sido una gran lectura, que he disfrutado mucho y que recomiendo, os enamoraran estos chicos tan especiales.
Sandybetweenbooks
 25 February 2020
En estos días me ha acompañado Nosotros en la luna de Alice Kellen y la verdad es que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la autora junto a 23 otoños antes de ti y El día que dejó de nevar en Alaska.

Nosotros en la luna es un libro que sobre todo nos habla de la amistad, de esa que surge de manera inesperada y que dura toda una vida a pesar de las adversidades.

Pero también nos habla del amor, del que transcurre poco a poco y casi sin que nos demos cuenta. Nos habla del miedo, a enamorarnos, a sentir, a ser nosotros mismos, a seguir hacia delante.

No nos encontramos frente a un libro común; Alice Kellen tiene una maestría impresionante a la hora de crear personajes, sobre todo porque son cercanos y te sientes reflejada en ellos y en esta ocasión tanto Ginger como Rhys me han parecido cercanos, por lo que he empatizado desde el primer instante.

La ambientación me ha parecido maravillosa: París, Los Ángeles, Londres, hay varias localizaciones a lo largo de todo el libro y me ha encantado viajar de la mano de los protagonistas.

Pero no todo es bonito en este libro, porque también sufrimos y lloramos con ellos y con su historia de amor. Y aunque a veces me desesperaban, entiendo que tenían que pasar por todo lo que pasan para entender mejor como es cada uno de ellos.

Solamente os puedo decir que le deis una oportunidad al libro y así veáis si os gusta o no.
anapasionlectora
 22 February 2020
Para los que me conozcáis, ya debéis saber que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas por lo que tenía muchísimas ganas de leer su nuevo libro “Nosotros en la luna”, y tengo que admitir que Alice Kellen lo vuelve hacer y se consolida como mi autora favorita

Al principio, la historia no me cautivó como esperaba, me llevó un tiempo adentrarme en la historia. Pero después de algunas páginas, no pude dejar de leer e intentar saber más de los avances y la vida de nuestros protagonistas.

El libro combina capítulos narrados en primera persona a través de los ojos de nuestros protagonistas (Rhys y Ginger) y capítulos donde únicamente se intercambian emails.
Sinceramente creo que es la primera vez que leo algo así y me gustó mucho, me pareció muy original.

Nosotros en la luna es una historia sobre la amistad, familia, amor, superación, pero sobre todo de encontrarse a uno mismo y la ruptura de convenciones y reglas. El paralelismo entre los dos protagonistas, Ginger, una joven que le gusta programar todo y que no se deja llevar, y Rhys, un joven soñador, imprevisible y alocado, es muy interesante.

Lo que más me impactó en la lectura fue cómo Alice Kellen logra transmitir mensajes relevantes, pero sin caer en lo superfluo. al principio, parece que el foco de la historia estará en el romance de los protagonistas, pero no, más bien se centra en la búsqueda de los protagonistas a encontrarse a sí mismos.

En fin, disfruté de la lectura y lo recomiendo. La narrativa es simple, bien construida y los personajes son redondos, sin demasiados excesos. Me encantó cómo la autora manejó las diferencias entre Rhys y Ginger. Son dos personas completamente diferentes, pero comparten algo en común: el gran desafío de encontrarse a sí mismos y tratar de vivir sin conformismo.

El libro es atrapante, emocionante, triste, divertido y al mismo tiempo reflexivo. Y si a todo eso le sumamos un romance que deja huella y unos personajes muy humanos, pues nos sale un libro redondo.

Ojolisto
 20 February 2020
Leyendo a Alice Kellen recuerdo el motivo por el que adoro tanto leer.

Ese sentimiento que te remueve las entrañas, que te atrapa, que te hace pensar en tus aciertos y en tus fallos, en lo bonito que lleva la vida consigo (y las amarguras que también vienen en el pack). En definitiva, leer es vivir. Y con los libros de Alice Kellen vives - y revives- parte de tu propia historia a través de sus personajes.

Si bien la bilogía Deja que ocurra no había sido lo que esperaba y me quedé un pelín fría con ella, leer Nosotros en la luna ha sido reencontrarme con la esencia de la autora, especialmente en la segunda mitad de la novela. Jo, qué lagrimones de cocodrilo, de verdad.

El viaje con Ginger y Rhys ha sido sentimental, intenso y sobretodo, humano. Porque lo cierto es que aunque he empatizado con ambos, entiendo perfectamente a Rhys: sus inseguridades, dudas, recovecos... Una de las cosas que me fascinan de leer a esta autora es la facilidad para crear personajes tan humanos y reales, de esos que te arrancan un cachito de corazón.

Para escribir algo así tienes que tener una sensibilidad especial y solo puedo decir que si queréis disfrutar de un vaivén emocional que os despierte los sentidos, que os remueva por dentro y que cuando cerréis la novela sintáis que haberla leído ha sido una magnífica decisión, leer a Alice Kellen.
laslecturasdekitty5
 19 February 2020
Alice Kellen lo ha hecho una vez más, ha logrado sorprenderme y atraparme de principio a fin con esta novela.
Me ha encantado la forma en la que Rhys y Ginger se conocen, en una ciudad tan mágica y romántica como París, y la forma de comunicarse que han tenido a lo largo de la historia. Leer este libro ha sido como estar en una montaña rusa de sentimientos. Me he enamorado de los protagonistas, he llorado, he reído, me he enfadado y, en ocasiones, he querido darle una pequeña bofetadita a Rhys. Me ha gustado ver como los personajes han ido creciendo, evolucionando, encontrándose y reconciliándose con ellos mismos.
También me ha parecido increíble viajar alrededor del mundo de la mano de Rhys y cómo la autora me ha transportado a los escenarios de otras de sus novelas. En general, HE SENTIDO ❤, cosa que no todas las autoras consiguen, por eso, creo que Alice es especialista en crear magia.
Puntuación: 4/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas