Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
22 February 2020
Para los que me conozcáis, ya debéis saber que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas por lo que tenía muchísimas ganas de leer su nuevo libro “Nosotros en la luna”, y tengo que admitir que Alice Kellen lo vuelve hacer y se consolida como mi autora favorita

Al principio, la historia no me cautivó como esperaba, me llevó un tiempo adentrarme en la historia. Pero después de algunas páginas, no pude dejar de leer e intentar saber más de los avances y la vida de nuestros protagonistas.

El libro combina capítulos narrados en primera persona a través de los ojos de nuestros protagonistas (Rhys y Ginger) y capítulos donde únicamente se intercambian emails.
Sinceramente creo que es la primera vez que leo algo así y me gustó mucho, me pareció muy original.

Nosotros en la luna es una historia sobre la amistad, familia, amor, superación, pero sobre todo de encontrarse a uno mismo y la ruptura de convenciones y reglas. El paralelismo entre los dos protagonistas, Ginger, una joven que le gusta programar todo y que no se deja llevar, y Rhys, un joven soñador, imprevisible y alocado, es muy interesante.

Lo que más me impactó en la lectura fue cómo Alice Kellen logra transmitir mensajes relevantes, pero sin caer en lo superfluo. al principio, parece que el foco de la historia estará en el romance de los protagonistas, pero no, más bien se centra en la búsqueda de los protagonistas a encontrarse a sí mismos.

En fin, disfruté de la lectura y lo recomiendo. La narrativa es simple, bien construida y los personajes son redondos, sin demasiados excesos. Me encantó cómo la autora manejó las diferencias entre Rhys y Ginger. Son dos personas completamente diferentes, pero comparten algo en común: el gran desafío de encontrarse a sí mismos y tratar de vivir sin conformismo.

El libro es atrapante, emocionante, triste, divertido y al mismo tiempo reflexivo. Y si a todo eso le sumamos un romance que deja huella y unos personajes muy humanos, pues nos sale un libro redondo.