ISBN : B07TLD93BW
Editorial: No reconocida (24/09/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Encontrarte con tu primer amor después de un montón de años parece una jugarreta poco elegante del destino; sobre todo, cuando ese «primer amor» te hizo sufrir tantísimo. Sin embargo, Lili no es una mujer rencorosa y acepta seguir viaje con él por California. Eso sí, si algo tiene muy claro en esta vida es que no está dispuesta a convertirse en una de esas patéticas mujeres que tropiezan dos veces con la misma piedra.

A Jaime aún le cuesta creer que l... >Voir plus

Bren
 07 October 2019
He disfrutado tanto, tantísimo con este libro!, que delicia de historia, me ha hecho no solo enamorarme de los protagonistas, también me ha llevado a un viaje al pasado de la manera más deliciosa.

Es una historia preciosa de segundas oportunidades, con esa extraordinaria manera de manejar la comedia que tiene Isabel Keats, no sé qué más puedo decir, me encantan los libros de esta autora, amo a sus personajes, amo sus historias, disfruto mucho de todos sus libros, pero es que este libro me ha hecho regresar en el tiempo, cuando habla de como la protagonista se pone sus hombreras antes de salir, no podía reírme más, sin contar el soundtrack que trae, ¡que delicia!

La historia de Jaime y Lili es realmente entrañable, Lili es realmente un personaje maravilloso, una mujer fuerte pero al mismo tiempo vulnerable, mientras que Jaime es un personaje al que no puedes evitar amar y es imposible no pasartela genial con ellos en toda este reencuentro.

No cabe duda de que hay libros que no requieren de tanta pompa, sencillamente están para hacernos disfrutar, me encanta esta autora, lo he dicho y lo seguiré diciendo, hasta ahora no defrauda, siempre me deja con la sonrisa en la boca

Por supuesto estoy esperando con los dientes largos la historia de Achu y Phoenix.
MaiteGil
 29 August 2023
Isabel Keats nos ofrece una preciosa novela romántica de segundas oportunidades. Está narrada en tercera persona y nos relata la historia de los protagonistas en dos épocas diferentes de su vida.

Leonor Soto es de Burgos y viaja a Madrid para estudiar farmacia. En la residencia de estudiantes conoce a Marga, que le cambia el nombre por el de Lili e intenta modernizar su modosa compañera.

También conoce a Jaime, un estudiante de arquitectura, aspirante a músico, un par años mayor que ella. Los jóvenes se enamoran mientras disfrutan de la Movida de los 80, pero la inmadurez de ambos hace que se separen.

Treinta años más tarde el destino los juntará en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Ambos han triunfado en sus respectivas profesiones, Jaime en la arquitectura y Lili en la elaboración de cremas, aunque deciden ocultárselo el uno al otro.

La vida de Jaime está en San Diego junto a Phoenix, su hijo adoptivo. Azucena, la hija de Lili, trabaja como abogada en San Diego, así que su madre, viuda desde hace cuatro años, decide mudarse cerca de la chica.

La primera parte del libro me ha traído recuerdos muy agradables. Y en la parte actual he podido disfrutar de la historia de amor de una pareja en la cincuentena, algo poco habitual en las novelas románticas.

Me ha encantado la novela, es verdad que hay demasiadas casualidades en la trama, pero poco importa si consigue que te lo pases bien. Los personajes son geniales y sus pullas muy divertidas. La autora nos explica lo sucedido entre ellos en el pasado y los motivos de cada uno, así podemos disfrutar de su romance en el presente.

El final de la obra ya nos deja enfocados para la segunda parte de la bilogía, con otros protagonistas, y estoy deseando leerla. Os la recomiendo totalmente si os gustan los romances divertidos y desenfadados. Dadle una oportunidad.

FINA
 29 April 2020
Segundas oportunidades.
Una historia bonita y entrañable, con unos protagonistas maduros que se reencuentran después de toda una vida y que todavía tienen mucho que vivir. de lectura ligera y muy entretenida, es algo previsible y con muchas casualidades, pero no importa, ha sido un gusto leerla, sus personajes, sus dialogos y sentido del humor hacen que no puedas dejar de leer. Vemos como van cambiando sus sensaciones, sus prejuicios y lo que realmente quieren.
La trama esta muy bien enlazada, cuando empieza con todo el ambiente de los 80, las expresiones, las ropas y maquillajes, todo fácilmente imaginable y la ambientación y lugares también.
Los protagonistas me han gustado mucho, están resentidos entre si, pero son incapaces de permanecer enfadados por mucho tiempo, se atraen sin remedio, los tira y afloja entre ellos me han encantado, se nota la tensión constante entre ellos y eso esta muy bien transmitido. Son dos personas de éxito en sus trabajos y tienen un corazón de oro. El final ha estado muy bien, algo tradicional, pero les pegaba mucho y tiene su gracia, los dos tramando nuevas encerronas.
Espero leer pronto la historia de Achu y Phoenix, por lo que salen en este libro tiene que estar muy bien. Lo recomiendo.
maitelm191162
 23 August 2023
Una perfecta muestra de cómo una decisión desacertada, producida por un momento de pánico, puede cambiar toda una vida.
Jaime y Lili se conocieron en la Universidad, se convirtieron en inseparables hasta que a él el entró el pánico por todo lo que estaba sintiendo y lo que podía cambiar su vida de seguir adelante.
Al cabo de casi treinta años se volvieron a encontrar y todo lo que Lili creía que había sufrido y lo que tuvo que sacrificar por ello, se ve recompensado al saber que no fue la única en pagar por aquella mala decisión, Jaime también ha pagado con una vida de soledad y arrepentimiento.
Las segundas oportunidades hay que saber aprovecharlas cuando pasan por delante.
Los secundarios son todos geniales y a pesar de que puede parecer una historia triste no lo es. Tiene esos toques de humor que le aporta la autora y alguna que otra situación más que hilarante.
También tiene escenas de esas que te hacen llorar por los sentimientos que transmiten los protagonistas.
En resumen, es un libro que merece la pena leer.
naitora
 27 January 2022
La realidad, es que estamos ante una obra que me gustó por lo siguiente. Es distinta porque nuestros protagonistas ya son maduros.. Es decir, ya han andado camino y tienen su pasado y sus cargas que los años han dejado. Lili y Jaime no son los muchachos que un día se conocieron. Y a pesar de que se conocieron, vamos a ser testigos de un amor que ya no necesita la pasión desesperada, aunque haya pasión. Es la experiencia de la vida, de los años la que hace que el amor sea pausado, que no lleve prisa, que se vea de otro modo. Y me ha encantado. Lo que me he reído con lo cautos que son al inicio, la franqueza que quita filtros de la edad, el perdón que da la experiencia, la necesidad de vivir lo que te has perdido de una forma profunda y arraigada... Amé a estos cincuentones, porque la pasión y la tensión sexual pueden notarse, pero no genera necesidad descarnada, sino una contención maravillosa que les hace conocerse una vez más pero de forma profunda y entregada... los amé con todo.
Isabel Keats, no es la primera vez que me sorprende por crear protagonistas tan distintos, pero esto... yo que me quejo de los millonetis y que ahora me partiera con ellos, que los amara... es que... son cosas que solo ella podría lograr. ¡Recomendable! ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
maitelm191162maitelm19116223 August 2023
Como habría escrito su admirada Jane Austen si se hubiera encontrado en la misma tesitura: "Es una verdad universalmente conocida que cuando te enfrentas a una animal salvaje lo mejor es pasar lo más desapercibido posible"·
maitelm191162maitelm19116223 August 2023
Volviendo a Jane Austen: " Es una verdad universalmente conocida que los hombres de cierta edad no llevan muy bien algunas cosas como, por ejemplo, que una mujer sea más exitosa que ellos en los negocios".