ISBN : 8490194866
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/11/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un título inédito de romántica, con elementos de thriller que sorprenderán a las lectoras. Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza m... >Voir plus

KalaWolf
 13 abril 2018
Leo muchísimos tipos de libros, casi cualquier género me gusta, pero es cierto que hay algunos que me atrapan con mayor intensidad. La ciencia ficción, fantasía, el romance y el suspense son de mis favoritos, cuando se juntan y revuelven aun mejor. Curiosamente he leído muy poco de romance-suspense, y eso que me atrae un montón, creo que es una buena mezcla siempre que sea bien llevada. En el caso de Abraza mi oscuridad, no me ha decepcionado la mezcla tan explosiva de tensión y amor, son ingredientes que se llevan muy bien.
En Abraza mi oscuridad, conocemos a una psicóloga con un pasado algo turbio y un presente completamente enfocado en ayudar a los demás. Tiene su propia "maldición" y es que la pobre Ana, tiene visiones del futuro. Cuando una de sus pacientes desaparece, acude a la policía para explicarles la visión que ha tenido sobre la desaparición, el policía que lleva el caso seguirá sus palabras con bastante incredulidad, hasta que al final Ana se convierte en una pieza clave de la investigación pero también en la vida de Nuño un policía gruñón pero lleno de nobleza muy en el fondo, todo hay que decirlo.
La historia fluye sin problemas, a ratos con mayor suspense y trama dedicada a la investigación, a ratos repleta de amor y pasión. Y es que debo volver a repetir que la mezcla es genial, es un género que como lectora debería explotar más, ¡acepto recomendaciones!.
Los personajes me han agradado, Ana es una mujer tierna, con un pasado realmente difícil y lleno de problemas, que se centra en ayudar tanto desde su profesión como de manera más personal. En el aspecto psicológico no puedo dejar de comentar que no he visto fallos garrafales ni cosas raras, y eso que los veía venir. El protagonista masculino se desmarca bastante de lo usual, es un poco brutote, pero dentro de unos límites, por supuesto me ha encantado que no sea el hombre perfectísimo y que tenga un trillón de fallos. En el plano más policial creo que hay alguna cosilla rara, pero que puede entrar perfectamente en una historia de ficción, eso sí para mi esos detalles podrían haber desaparecido sin problema y habría disfrutado más de la lectura.
La trama atrapa, y mucho. Hay mil situaciones tensas, y alguna que otra estupenda subtrama, y es que yo disfruto mucho con las subtramas que tejen los autores, sobre todo si se hacen tan bien como esta.
El aspecto paranormal de las visiones no esta sobreexplotado, es un recurso que la autora usa con cuidado y de manera muy selectiva, se agradece no estar todo el rato leyendo sobre visiones que puedan alejarte de la historia principal.
Si os gusta el género, estoy segura de que este libro no os defraudará. ¿Recordáis que ya os hablé de una novela de Isabel Keats?, no me gustó demasiado, pero si que dije que le daría una oportunidad más porque la forma de escribir me gustó, lo que no conectó conmigo fue la historia.
Me alegro de haberle dado una oportunidad porque este libro se lo ha merecido. Para momentos en los que apetece suspense y amor a partes iguales.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
FINA
 12 febrero 2018
Me encanta este libro, es de mis favoritos de Isabel junto a Algo más que vecinos, te engancha desde el principio, Ana con su personalidad y Nuño tan rudo, mandón y tierno después, como se va enamorando de ella a pesar de no ser su tipo de mujer. El suspense entorno a la desaparición y la investigación policial te tiene en vilo casi todo el tiempo y esa capacidad de Ana de ver cosas que nadie ve. Los secundarios también entrañables. Muy recomendado!
Galena
 20 diciembre 2017
Una novela romántica contemporánea no muy diferente, pero que ha estado bien para pasar el rato, es entretenida, amena y engancha. Ha estado mejor de lo que esperaba.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John