ISBN : 1542095476
Editorial: Amazon Publishing (05/09/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 25 calificaciones)
Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).

Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 12 December 2023
Historia comedia-romántica.

Ali, una chica con muchos traumas, sobre todo uno con su ex.
Konrad, un chico al que le da igual todo, vive a su manera.
Son vecinos.

Al principio de conocerse, no parecen encajar, ya que cada uno es totalmente diferente.

Conforme pasa el tiempo, se dan cuenta, que los dos se necesitan el uno al otro, pero no son capaces de admitirlo. Los dos es por lo mismo... por miedo al rechazo.

Pero sin embargo, como amigos, se ayudan para superar cualquier situación que les preocupa.

Una comedia, con la que te ríes, porque vas leyendo y los diálogos son divertidos, como Konrad y Ali, pasan del odio al amor.
Parece rápido, pero no lo es. Ya que en sus vidas hay cosas "atascadas".

También debo de decir, que es muy predecible, se sabe que puede pasar en cualquier momento, pero bueno... es amena y muy ligera. Vemos como el pasado de todo lo malo, hay que dejarlo atrás, que pensar en ello, no te hace ser diferente, al contrario, se esta tan estancado, que no se puede ver tu alrededor.

Comedia divertida, romántica, con buen mensaje.

Cachotia
 06 October 2020
Tenía muchas de leer este libro, tras leer El Protector de la misma escritora pero la verdad es que ha sido una decepción.

Me ha costado mucho terminar de leerlo. La trama básica es en sí un cliché, dos vecinos que se aborrecen al principio y que se enamoran. Aún así podría haber sido un buen libro, pero determinadas actitudes, y sobre todo la forma de ser de Konrad, el protagonista, es imposible de pasar por alto.

El libro está repleto de actitudes machistas, como por ejemplo, Konrad considera que es una mujer quien debe limpiar la casa, y como su asistenta se va porque no soporta ya el trato y la forma de ser de su empleador, resulta que es motivo más que suficiente para él para insultarla. Además, lo primero que hace al ver a la Alicia la protagonista, es evaluarla físicamente, y sólo piensa en eso, el físico. Una contradicción, porque su físico deja mucho que desear. Y como no , bromea con el tema de la violación. Algo incomprensible.

En el caso de Alicia, ella tiene un TOC de la limpieza, lo que en ocasiones crea situaciones realmente graciosas, y además tiene un cuerpo 10 y se pone como meta conseguir que Konrad cambie sus hábitos de vida y consiga su peso adecuado.

El libro está narrado en capítulos cortos, desde la perspectiva de los protagonistas y sus madres.

Como he dicho, podría haber sido un buen libro, pero es imposible pasar por alto todo el tema machista.
FINA
 14 May 2020
Una comedia romántica perfecta.
Una historia fantástica para estos momentos, es lo que estaba buscando y ha cumplido su cometido a la perfección, divertida, entretenida, con momentos cómicos y surrealistas, con unos personajes muy particulares y con unos dialogos ocurrentes y con mucha chispa.
Con una trama sencilla, tenemos a unos vecinos que desde el primer momento congenian a la perfección, ellos no se dan cuenta, discuten sin parar y a pesar de sus rarezas y manías mutuas no pueden estar separados mucho tiempo.
Esta contada en primera persona por los diferentes protagonistas, en mayor medida por Alicia y Konrad de forma alternativa y sin un orden establecido. Los personajes muy bien caracterizados y se distingue muy bien cuando habla cada uno y cuenta su parte. Me encanta su sentido del humor, la ironía de los personajes y me he reído bastante con sus discusiones, con los continuos cambio de tema de Alicia cuando no le interesa algo, con Konrad cuando se hace el despistado para conseguir sus objetivos, con Jenn cotilleando o la señora Williams con su mal humor, todos en general tienen sus rarezas, son entrañables y con un corazón de oro.
También es una historia de amor, que se va forjando poco a poco, con mucha paciencia vemos como el trabajo del doctor Landowski da sus frutos y lo bien que se lo pasa en el y nosotros en el proceso.
Me he quedado con ganas de más, más, no tenia ganas de acabar y despedirme de ellos, se me ha hecho corto y apenas me ha durado dos días. Espero saber más de ellos en otra historia como secundarios, igual en la de Jenn que también estaría genial seguro.
Lo recomiendo, una lectura antiestrés perfecta.
CarolSanguez
 22 January 2018
Directamente me asusta que este tipo de libros llegue a lectores iniciales. No me gustaría jamás toparme con este tipo de novelas cuando a penas tengo dieciséis años y normalizo situaciones y comentarios tóxicos como los que se han dado en este libro. Voy a ser escueta en este apartado. Podéis volver al apartado de personajes que es donde más y mejor me desahogo. Sin embargo, os voy a dar unos ápices de lo que no me ha gustado y que he hablado de ello un tanto por encima.
Como mencioné anteriormente, hay actitudes machistas por parte de Konrad que no he compartido, y que no compartiría nunca. ¿Le tiene que limpiar una mujer obligatoriamente la casa? ¿Tiene que ser una mujer? No sé, creo que una evolución de este en temas de limpieza no habría venido nada mal; sin embargo, hemos preferido que vaya a mejor en el tema físico, porque su mentalidad sigue empecinada en el sexo. Las relaciones sexuales son el antídoto para todo. A Konrad no le es necesario tener ninguna discusión para que después haya una reconciliación; él va a lo que va que es a desfogarse, lo demás está de más. Ha sido como volver al año pasado mientras me estaba terminando la última parte de 50 sombras de Grey. Menciones al sexo, página tras página. ¿Lo peor? Que se alude a él constantemente pero que luego a la hora de la verdad ni chicha ni limoná.
Luego tenemos el tema documentación. En los últimos capítulos del libro aparece Paula. Cuando se habla de este personaje no ha quedado claro si es hermana o hermanastra; al menos no hasta que Elena, la madre de ella y madrastra de Alicia, da un poco de lucidez a etiquetarla de una cosa u otra. Ambas comparten padre, por lo que de hermanastras tienen bien poco. Si la autora ha querido utilizar dos palabras como "sinónimos" - que no lo son ni de lejos - ha metido la pata estrepitosamente. Para aquellos a los que aún no les haya quedado clara la GRAN DIFERENCIA CONCEPTUAL entre una cosa u otra os lo voy a aclarar en 1 minuto. Hermanos es cuando comparten una relación de consanguinidad; es decir, comparten ambos progenitores o uno de ellos, madre o padre. Hermanastros cuando no hay relación de consanguinidad y los hijos provienen de otros matrimonios que nada tienen que ver con la pareja actual. En la Cenicienta, sus hermanastras provienen de otro matrimonio, no han sido concebidas por el padre de ella. O sea que no, Paula y Alicia no son hermanastras sino hermanas.
Contemos también la serie de clichés que hay por el libro. Mujeres obsesionadas con la limpieza - que sé que lo he repetido mucho pero es que en serio, me mata -, hombres que se convierten en dioses del Olimpo,... Sin contar la varonilidad que está tan bien repartida a lo largo de la novela frente a la compasión, sumisión y pena que hay que sentir por la protagonista femenina, ¿acaso va a ser la primera o la última a la que un hombre engañe? Casualidad es que a Konrad en el amor - si es que se le puede llamar como tal lo que él pueda tener con alguna mujer - le vaya de puñetera madre.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Esterbloguera
 13 May 2023
Es una historia simple, sencilla, sin malos, sin problemas más allá de la convivencia, eso sí es una novela cliché, ya que está llena de ellos.
Está contada en primera persona por varios personajes. Es una novela surrealista y cómica, donde nos encontraremos una historia de amor que va surgiendo lentamente.
La trama es sencilla, como decía, con diálogos ácidos, personajes con manías y superficiales, con tiras y afloja, con un poquito de todo.
Es una novela que me ha gustado pero para pasar el rato o completar retos. XD

¿Los personajes son...?
Como decía los personajes están llenos de manías, son superficiales, son dispares y sí están bien hechos, cada uno con su papel.
Alicia, es un personaje que aborrezco. Es tiquismiquis, maniática, tiene un toc con la limpieza, es superficial, y tiene muchas cosas más, que os dejo que conozcáis.
Konrad, él también es bastante superficial y a veces no respeta mucho la palabra "no", con lo cual me chirría bastante.
Por último está mi personaje favorito, Jenny. Es una muchacha que no ha tenido mucha suerte en la vida, pero es un amor de niña cuando comienza a vivir bien.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 Es fresca y divertida
💓 Para pasar un buen rato, leedla.
💓 Jenny, es un personaje que da energía a la historia.

¿Lo que menos?
💔 Alicia tiene demasiados prejuicios, con el tema del sobrepeso.
💔 Hay frases que son muy machistas y prejuiciosas.
💔 Lleno de clichés.

¿Lo recomiendo?
Sí. Aunque no ha sido un libro que haya pasado a la historia, ni tiene una trama elaborada, sirve para su cometido, pasar el rato. Sí necesitas una buena dosis de risas, esta es tu historia, por sus diálogos, y sus personajes.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda12 December 2023
Lo de la vida sana esta muy bien, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo.
CachotiaCachotia16 September 2020
El lento despuntar del día, con los rayos de sol recién nacidos tiñendo poco a poco el océano y el cielo de tonos malvas, naranjas y amarillos, me pareció un espectáculo sobrecogedor y me prometí contemplarlo más a menudo.
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
Miré la dorada cabeza cubierta por una gorra blanca inclinada delante de mí y comprendí que, a pesar de aquella deliciosa postura de sumisión, era yo el que me había convertido en su esclavo. Era incapaz de negarle nada: Ali podía hacer conmigo lo que se le antojada. De pronto, imaginé las infinitas posibilidades eróticas de aquella idea y una sonrisa lasciva se dibujó en mis labios.
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
Esta vez no hice nada por reprimir la pasión que me desbordaba cuando estaba cerca de ella. Sin demasiada delicadeza, la obligué a abrir la boca y, en el acto, mi lengua tomó posesión de aquel territorio , casi inexplorado, por derecho de conquista.
Ali trató de apartar la cabeza, pero no se lo permití.
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
Aquel pensamiento repentino ni siquiera me sorprendió. En realidad, lo intuía desde la noche de mi rotundo fracaso con Sarah. Por muy borracho que estuviera, siempre había cumplido con las mujeres como un campeón [...]