Crítica de MaiteGil

MaiteGil
29 August 2023
Isabel Keats nos ofrece una preciosa novela romántica de segundas oportunidades. Está narrada en tercera persona y nos relata la historia de los protagonistas en dos épocas diferentes de su vida.

Leonor Soto es de Burgos y viaja a Madrid para estudiar farmacia. En la residencia de estudiantes conoce a Marga, que le cambia el nombre por el de Lili e intenta modernizar su modosa compañera.

También conoce a Jaime, un estudiante de arquitectura, aspirante a músico, un par años mayor que ella. Los jóvenes se enamoran mientras disfrutan de la Movida de los 80, pero la inmadurez de ambos hace que se separen.

Treinta años más tarde el destino los juntará en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Ambos han triunfado en sus respectivas profesiones, Jaime en la arquitectura y Lili en la elaboración de cremas, aunque deciden ocultárselo el uno al otro.

La vida de Jaime está en San Diego junto a Phoenix, su hijo adoptivo. Azucena, la hija de Lili, trabaja como abogada en San Diego, así que su madre, viuda desde hace cuatro años, decide mudarse cerca de la chica.

La primera parte del libro me ha traído recuerdos muy agradables. Y en la parte actual he podido disfrutar de la historia de amor de una pareja en la cincuentena, algo poco habitual en las novelas románticas.

Me ha encantado la novela, es verdad que hay demasiadas casualidades en la trama, pero poco importa si consigue que te lo pases bien. Los personajes son geniales y sus pullas muy divertidas. La autora nos explica lo sucedido entre ellos en el pasado y los motivos de cada uno, así podemos disfrutar de su romance en el presente.

El final de la obra ya nos deja enfocados para la segunda parte de la bilogía, con otros protagonistas, y estoy deseando leerla. Os la recomiendo totalmente si os gustan los romances divertidos y desenfadados. Dadle una oportunidad.