Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 64 calificaciones)
¿Y si la persona para quien estás predestinado... nunca pudiera ser tuya? Esta es la novela que da inicia a la saga «Oscuros», la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
Primera parte de la saga Ángeles Caídos.
Da comienzo con un pequeño preludio que no nos deja especialmente indiferentes… pero que tampoco tiene pies ni cabeza. Con lo cual, sigamos leyendo…
Decir de entrada que hasta bien pasada la página doscientos no ocurre absolutamente NADA de interés ni destacable (además del tufillo a Crepúsculo que baña toda la historia).
Se explica la nueva vida de Luce en un reformatorio, Espada&Cruz, donde lo más interesante que estudian es la lucha entre ángeles y demonios. Oh, qué casualidad.
Sus compañeros son en su mayoría góticos y pseudo-punks, a cual más antipático. Eso sí, la chica es tan inteligente que prefiere quedarse ahí para estar con un chico al que cree que conoce de algo, pero no sabe de qué, y que no le hace ni puñetero caso (y si es así, siempre acaba dejándola plantada de manera bastante ruin), en vez de irse con sus adorados padres. Su nombre es Daniel Grigori y no hace más que comportarse como un auténtico cretino con ella. Qué romántico.
La protagonista, Luce, cuya historia de amor con Daniel se remonta a miles de años atrás -pero por supuesto no lo sabe-, se siente la única persona normal entre esas cuatro paredes donde nunca pasa nada ni es posible salir. Teniendo en cuenta que no hace más que ver sombras que le persiguen por todas partes, sí, la chica es totalmente normal. Lo cierto es que acabas aborreciendo a la pavisosa esta en apenas cuatro capítulos; no tiene nada de carisma ni personalidad y es lerda hasta hartarse.
Ojo, que el resto de sus personajes tampoco es que sean especialmente complejos: está Arriane, que se acerca a ella, pero habla de Luce como si fuese su mascota a “modo-de-broma” (ya); Penn, que parece merecer bastante la pena como persona, dentro de todo lo que hay ahí metido… y cómo no, ¡hay triángulo amoroso! Su otro vértice es Cam, otro guapito de turno, al que Daniel no soporta ya que no es bueno para Luce y teme que ella esté con el muchacho (toma bipolaridad).
En realidad es lo de siempre, ahora sí, ahora no, ahora me apetece, ahora que te den, aléjate que es peligroso, ahora te hago caso, ahora vuelve a ser peligroso… y ella se arrastra obsesionada con él, día tras día sin rendirse ni entender por qué está enamorada del rubito-chico-malo-pero-mono o hilar un pensamiento donde no aparezca este chico. Hormonada perdida, vaya. Viva la dignidad.
Tras una portada monísima, que no tiene nada que ver con el resto del libro, tenemos una historia llena de paja, toda ella sosa y desaprovechada –un reformatorio podría haber dado muchísimo juego, joder-, de ritmo extremadamente lento, con una traducción horrorosa y lleno de erratas (pero erratas de las que dan urticaria). Conjunto que no te incita a seguir leyendo… pero como soy incapaz de dejar un libro a medias…
Llega a entretener, hasta que te paras a recopilar información a mitad del libro y no hay nada que recopilar, todo es aburrido y predecible. No hay más que tópicos por todas partes, todos mal resueltos e incluso acabas viendo que te importa un pimiento lo que pase después, si es que va a pasar algo porque la autora se decide a deleitarnos con una escena interesante.
Sin embargo, salvo por los pelillos los últimos capítulos (los tres últimos eh, tampoco mucho más) y el epílogo, donde POR FIN se deja notar un ápice de acción en ese desenlace atropellado y resuelto demasiado rápido, mejorando un poquito la historia. Incluso casi dan ganas de leerse la continuación (lo deja todo bastante abierto), pero no sé yo…
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Este es el primer libro de la saga Oscuros y la autora nos presenta en primer lugar a Lucinda Price, más conocida como Luce, cuando esta llega al internado/reformatorio “Espada & Cruz”. Poco a poco descubrimos el motivo por el que la protagonista llega a este lugar. Más tarde, vamos descubriendo a los demás alumnos y, por lo tanto, personajes de la novela como por ejemplo: la joven loca Arriane, el chico rompecorazones llamado Cam o la chica malota que se hace llamar Molly. Sin embargo, uno de los personajes más importantes junto a Lucinda Price es Daniel Grigori, a los cuales les une una extraña atracción. Comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando. La trama está bien, sobre todo para un público adolescente pero a mi se me quedó bastante simple, la verdad. Nada más comenzar la lectura ya encontramos toques de fantasía sobrenatural y bastante amor sin embargo, este amor se va evaporando a lo largo de la novela, cosa que no me gustó en absoluto tratándose de una novela romántica. Todo esto, junto a las numerosas lagunas de trama, el poco provecho que saca la autora a algunas escenas y la larga introducción que nos ofrece este tomo respecto a la historia, hicieron que no la disfrutara como esperaba. A pesar de estos puntos negativos, debo decir que la pluma de Lauren Kate me parece maravillosa y mágica pues en varias ocasiones ha conseguido llevarme a su mundo con muchísima facilidad.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir. En general, todos los personajes me han parecido bastante simples aunque si que es cierto que en momentos puntuales han sido maravillosos, sobre todo los secundarios como Penn o Arriane. En primer lugar tenemos, como os he dicho antes, a Luce, una adolescente algo tonta y absurda, no conseguí conectar con ningún personaje pero con ella mucho menos ya que ni siquiera sus actos tenían lógica. En muchas ocasiones me recordó a Bella de la saga Crepúsculo. y ha habido veces que hasta me daban ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Después tenemos a Daniel, un personaje que no deja de ser el típico personaje misterioso con un pasado oscuros que nadie conoce. En fin, para mi gusto se centran muchísimo en la protagonista y creo que la autora podría haber dado más presencia a algunos secundarios como Cam, Penn, Arriane o sobre todo, como Sophia (más conocida como "la señorita Sophia"), personajes que ojalá os animéis a conocer.

La ambientación es lo que más me ha gustado del libro además de la forma de escribir de la autora. La ambientación me ha parecido ideal para el desarrollo de la historia, sobre todo el reformatorio de Espada & Cruz y sus alrededores, pues tal cual está narrado da ese toque sobrenatural "tenebroso" que necesita esta historia.
En conclusión, la primera parte de "Oscuros" es una historia bastante aceptable para pasar el rato o para un público más adolescente. Se trata del primer libro de una saga de seis y, por lo tanto, es demasiado introductorio. No es una novela que de para mucho más que para eso pero que en algunas ocasiones, hace que el lector pueda reflexionar sobre los comportamientos de las personas, de lo que es verdad y lo que no y sobre la relación del prólogo y la sinopsis con la historia en sí.
GuadiDelVitto
 22 enero 2019
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Dos jóvenes se encuentran en una remota cabaña en Helston, Inglaterra en el año 1854. La muchacha, de cabello largo color azabache, intenta acercarse a él mientras dibuja y ve su rostro plasmado en el papel. Ella no comprende mucho, y antes de darse cuenta, se besan. Unos pequeños instantes bastan para que la oscuridad se apodere de ella y se vea inmersa en una amnesia infinita.
Lucinda es una joven aterrorizada por un extraño y confuso pasado. Sus padres la mandan a terapia y a distintos internados para arreglar su problema, pero ella sigue igual: las sombras que acechan desde la oscuridad amenazan con hundir a los que más quiere. Pronto el problema comenzará a incrementar y sucesos sumamente extraños irán asustándola... o llevándola al fondo de sus recuerdos.
En un nuevo internado, conoce a otros chicos un tanto peculiares... Arriane, Penn, Cam y a Daniel, con el que vive más de un déjà vu.

Creo que estoy comenzando a sentir un poco de presión jajaja 😅 Si están aquí es porque buscan opiniones objetivas para decidir si leerlo o no, así que intentaré dar lo mejor de mí.
Personalmente, el libro me pareció muy simple -no había palabras complicadas y la escritura era básica, pero no presentaba errores a mi parecer- y minado de clichés -cada dos o tres páginas había uno-. Empezando por Cam (hermoso, pero... no diré nada porque es spoiler 😆) y secundado por Daniel, aquí hay un triángulo amoroso un tanto irreal... extraño. Sí, extraño. No es que no haya leído acerca de esto, peeeeero es difícil de definir. De un momento para el otro, están disputándose a Luce como si fueran perros salvajes, haciéndose trastadas con el afán de ganar. Creo que Daniel a veces es un tanto grosero y estúpido (luego verán por qué) pero termina enamorándote de igual manera... tiene ese "no se qué" que termina por atraparte.
Ninguno de estos dos personajes tiene comentarios o alusiones machistas, al contrario, siempre incitan a que Lucinda haga las cosas por sí sola y comience a experimentar los extraños sucesos que están destinados a ocurrir. Creo que eso es un aspecto positivo de la novela porque la protagonista no está habituada al trajín al que se la somete pero dejan -no sin brindar un poco de ayuda- que ella sepa cómo actuar ante los problemas.
Por otro lado, la historia me gustó bastante. Era muy diferente a las cosas que había leído anteriormente y la verdad es que jamás se me hubiera ocurrido enganchar las situaciones de ese modo, lo que me pareció original... y a pesar de que dicen que es una copia de Hush Hush (temo decirles que hay muchas cosas que coinciden...) considero que no sería bueno compararlos, porque las historias van por caminos diferentes (al menos en el primer libro) y cada una se enriquece por un lado distinto... cada una tiene lo suyo y es mejor que así se quede.
El final de este libro es muy abierto (como ya saben, no soy partidaria de estos finales porque mi corazón no los resiste 💔) y te obliga a que sigas con "El poder de las sombras" de inmediato al encontrarte con tan tremendo precipicio en el epílogo.
Si les sirve el dato, marqué 20 escenas que me gustaron y me parecieron originales con post-it, por lo que le puse un poco de color a un libro y una historia un tanto creepy.
🌸Aspectos positivos:
Clichés

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
elrincondelharlequin
 08 agosto 2018
El libro me ha encantado. Me ha parecido una historia muy divertida y entretenida.
La historia comienza presentándonos a Lucinda o, como la llaman sus amigos, Luce.
Luce es una chica que desde pequeña posee la capacidad de ver a su alrededor unas misteriosas sombras oscuras, que helarían el alma a cualquiera.
Esta habilidad, o mejor dicho maldición, es su gran secreto porque, si se lo contase a alguien, nadie la creería y la tomarían por loca.
Pero eso no es todo, cada vez que se cruza con las sombras estas no traen nada bueno a su vida, psicólogos, medicación y por último la muerte de Trevor.
Después del último incidente que ocasionaron las sombras, Luce se ve obligada a matricularse en el reformatorio de Espada y Cruz, una escuela donde se les da una última oportunidad a adolescentes con problemas y delincuentes, para poder integrarse en la sociedad con el tiempo. No existen más opciones, ese lugar inerte y gris, parecido a una prisión de seguridad, sería su hogar a partir de ahora.
De camino a su primera clase, Luce observa a un chico de cabello rubio, perfecto y realmente bello, Daniel Grigori. Sus miradas se encuentran y Luce piensa haberle visto en algún lugar anteriormente. En ese momento él le levanta la mano y le enseña un dedo.
Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia.
Decir que conforme vamos leyendo, la historia se vuelve adictiva. Necesitamos respuestas a las dudas que se nos van planteando a lo largo del libro. Y la autora nos va dando la información con cuenta gotas, muy poco a poco ya os digo.
A lo largo del libro vamos conociendo a Luce, los secretos que esta oculta en lo más profundo de su corazón y vemos como es la vida en el reformatorio de Espada y Cruz.
Es muy divertido ver como tienen los alumnos organizadas sus vidas en Espada y Cruz y como se lo montan todo. de pobrecillos por estar en un reformatorio, nada. Lo tienen bien montado.
Respecto a los personajes, se desarrollan unos más que otros. Creo que como hay más libros, la autora irá nos irá contando más cosas de ellos cuando llegue el momento. Esto me ha ocurrido, por ejemplo, con Daniel y Cam. Creo que he empezado a ver un poco como piensan y se comportan realmente, al final del libro. Otros como Arriane y Penn, se desarrollan mucho más, llegándoles a coger cariño. Sobre todo a Arriane, me ha parecido un personaje muy divertido.
El libro oculta una historia realmente sorprendente. Durante la lectura, pensamos que nos encontramos con la típica historia de amor entre adolescentes, pero es algo más profundo que eso. Os doy la pista de que la historia realmente empieza en Inglaterra en 1854 y continúa hasta la actualidad. Con eso, os animo a haceros una idea de qué tipo de misterios podremos encontrarnos. Yo, realmente, me sorprendí mucho del giro que hace la trama casi al final del libro, descubriéndonos un pastel de chocolate en vez de uno de fresa.
Cuando por fin empezamos a entender las cosas y empieza a ponerse interesante, se acaba el libro. La autora ha sabido cortarlo en el momento perfecto, para que te quedes con la ganas de más y compres la segunda parte. Hemos visto que ha abierto una chocolatina y solo la hemos olido, no nos ha dejado pegarle un mordisco.
El libro me ha encantado por lo que necesito la segunda parte para ver como continua.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
maarivero_19
 23 febrero 2018
No sé cómo fui capaz de dejar a este libro esperando tanto tiempo por leerlo, me llevé una muy buena sorpresa, quizás por ser el primero que yo recuerde haber leído con esta temática. Pero empecemos por el principio.
En general me ha parecido un libro GENIAL, es que me ha mantenido en vilo hasta casi la mitad de la historia respecto a la relación entre los tres personajes principales, Luce, Daniel y Cam, y a pesar de luego haber perdido el misterio, la historia supo mantenerme interesada por todos los secretos y detalles que se van desvelando desde allí hasta el final.
Dejando de lado los estereotipos de los personajes, que ya es algo común en los libros juveniles, o al menos en su mayoría, me gustó ir descubriendo poco a poco a los personajes a través de la mirada de Luce, porque a pesar de que hasta cierto momento no se observa claramente, Lucinda evoluciona a lo largo de la historia, y es algo que se produce por la adquisición del conocimiento que tiene y que de a poco empieza a descubrir.
Cam y Daniel se descubren ante nuestros ojos, pero se presentan de una manera muy diferente a la que toman los estereotipos en otras historias, aquí ambos se intercambian estereotipos, Cam aparece como el bueno y Daniel como el malo, y lo largo de la historia sus roles empiezan a cambiar para poder descubrir realmente cómo son.
Gabbe, Arriane y Penn también se transforman en parte importante de la historia, cada una a su manera y con su propia personalidad ayudan al desarrollo de la trama y de las relaciones entre los protagonistas.
Y hablando de la trama, la misma se desarrolla en un lugar que le viene como anillo al dedo, Espada & Cruz, la escuela-reformatorio (?), es un lugar ajado por el tiempo, lúgubre, con muchos secretos guardados entre sus paredes, y actúa, literalmente, como un campo de batalla, es el ámbito ideal para los hechos que se desarrollan alrededor de los personajes y de sus acciones.
En definitiva, Oscuros ha sido una historia que me ha hecho estar en suspenso durante la lectura de muchas de sus páginas, a la par que me ha hecho pensar constantemente en qué vendría después, altamente recomendable, para todos aquellos que sepan dejar de lado los prejuicios de los estereotipos. No deberían perderse ésta fabulosa historia creada por Lauren Kate, yo ya estoy poniéndome con el segundo.
Enlace: http://masalladelaspaginas.b..
Era ella.
Su sola proximidad le proporcionaba una sensación extraordinaria, como el calor que desprende un tronco cuando se resquebraja en la chimenea y va reduciéndose a cenizas. Lo sabía sin tener que volverse: ella estaba allí. Escondió el retrato entre el fajo de papeles que tenía en el regazo; de ella, sin embargo, no iba a poder esconderse fácilmente.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 marzo 2018
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
¿Depositar tantas esperanzas en el poder del verdadero amor -que ella apenas empezaba a conocer- era una ingenuidad?
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
-Voy a decirte la verdad -dijo-. No me vas a creer, pero mereces saberla. Aunque pueda matarte.
-De acuerdo.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania