Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Este es el primer libro de la saga Oscuros y la autora nos presenta en primer lugar a Lucinda Price, más conocida como Luce, cuando esta llega al internado/reformatorio “Espada & Cruz”. Poco a poco descubrimos el motivo por el que la protagonista llega a este lugar. Más tarde, vamos descubriendo a los demás alumnos y, por lo tanto, personajes de la novela como por ejemplo: la joven loca Arriane, el chico rompecorazones llamado Cam o la chica malota que se hace llamar Molly. Sin embargo, uno de los personajes más importantes junto a Lucinda Price es Daniel Grigori, a los cuales les une una extraña atracción. Comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando. La trama está bien, sobre todo para un público adolescente pero a mi se me quedó bastante simple, la verdad. Nada más comenzar la lectura ya encontramos toques de fantasía sobrenatural y bastante amor sin embargo, este amor se va evaporando a lo largo de la novela, cosa que no me gustó en absoluto tratándose de una novela romántica. Todo esto, junto a las numerosas lagunas de trama, el poco provecho que saca la autora a algunas escenas y la larga introducción que nos ofrece este tomo respecto a la historia, hicieron que no la disfrutara como esperaba. A pesar de estos puntos negativos, debo decir que la pluma de Lauren Kate me parece maravillosa y mágica pues en varias ocasiones ha conseguido llevarme a su mundo con muchísima facilidad.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir. En general, todos los personajes me han parecido bastante simples aunque si que es cierto que en momentos puntuales han sido maravillosos, sobre todo los secundarios como Penn o Arriane. En primer lugar tenemos, como os he dicho antes, a Luce, una adolescente algo tonta y absurda, no conseguí conectar con ningún personaje pero con ella mucho menos ya que ni siquiera sus actos tenían lógica. En muchas ocasiones me recordó a Bella de la saga Crepúsculo. y ha habido veces que hasta me daban ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Después tenemos a Daniel, un personaje que no deja de ser el típico personaje misterioso con un pasado oscuros que nadie conoce. En fin, para mi gusto se centran muchísimo en la protagonista y creo que la autora podría haber dado más presencia a algunos secundarios como Cam, Penn, Arriane o sobre todo, como Sophia (más conocida como "la señorita Sophia"), personajes que ojalá os animéis a conocer.

La ambientación es lo que más me ha gustado del libro además de la forma de escribir de la autora. La ambientación me ha parecido ideal para el desarrollo de la historia, sobre todo el reformatorio de Espada & Cruz y sus alrededores, pues tal cual está narrado da ese toque sobrenatural "tenebroso" que necesita esta historia.

En conclusión, la primera parte de "Oscuros" es una historia bastante aceptable para pasar el rato o para un público más adolescente. Se trata del primer libro de una saga de seis y, por lo tanto, es demasiado introductorio. No es una novela que de para mucho más que para eso pero que en algunas ocasiones, hace que el lector pueda reflexionar sobre los comportamientos de las personas, de lo que es verdad y lo que no y sobre la relación del prólogo y la sinopsis con la historia en sí.