Pilar De la Peña Minguell; (Traductor)
ISBN : 8484419401
Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
La eternidad y un día es la quinta novela de la saga «Oscuros», y funciona como una secuela en la que la autora aborda, además de la historia de amor principal entre Luce y Daniel, los romances entre otros personajes de la saga, en el marco de la celebración de San Valentín. InesperadoProhibidoNo correspondidoEterno El amor tiene muchas caras,pero un solo corazón... «El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este... >Voir plus

leyendoenillea
 28 noviembre 2019
Después de leerme los cuatro primeros libros de la saga, decidí continuar con las dos chicas de la lectura conjunta para terminar con las dos "secuelas" de Oscuros. ¿Por qué pongo comillas? Porque realmente este "quinto" libro no lo es, sino que puede (o debe) leerse después del tercer libro. Nosotras lo leímos después del cuarto ya que en muchas páginas aparecía en este lugar pero, después de leerlo nos fijamos en que había otras que decían que este libro era el 3.5 de la saga. Sin embargo, creo que mi opinión no hubiese cambiado en absoluto de haber leído esta novela en su lugar correcto, pues como voy a explicaros a continuación, la historia, o mejor dicho historias, que se cuentan en ella, dejan mucho que desear, al menos bajo mi punto de vista.
Lauren Kate creó este tomo para celebrar San Valentín, de hecho, esta novela se compone, como ya os he comentado, de varias historias de amor que tienen como protagonistas a algunos personajes que ya conocemos de los demás libros pero, no son unas historias de amor cualquiera, sino que son historias que ocurren en este día especial del amor. Las historias no están mal del todo, son bonitas y dan a conocer diversos aspectos de la historia principal (aspectos que hubiese estado conocer antes del cuarto libro) pero, para mi gusto, a todas las historias les faltó bastante acción y romance; algo que ya viene sucediendo en la historia principal y, además, en esta entrega se nota un cambio demasiado brusco de personalidad en varios personajes como Shelby y Miles, los cuales me encantaron anteriormente pero no lo han hecho en esta ocasión, de hecho para mi han perdido su encanto. Sobre la historia de los personajes principales, Luce y Daniel, debo decir que me ha decepcionado bastante que fuese una historia del pasado y no del presente; se que es cierto que este libro va antes del final de la saga principal (cosa a la que no le encuentro sentido por como se tratan las historias), pero me ha faltado eso, que es precisamente lo que le falta a la saga, ver más tiempo juntos a Daniel y a Luce después de la maldición.
Aspectos que me han gustado no hay más de los que os he hablado arriba, sin embargo, si que hay otros que han seguido sin gustarme: la portada y la ambientación. La portada por su parte, no es que me parezca horrorosa pero si que creo que pierde mucho del encanto que si tenían las demás, ya no solamente por la relación de la portada en sí con la historia que se desarrolla en la novela, sino también por "el cambio de color" que tiene. Por último, quería comentaros que la ambientación no me ha gustado como en las novelas anteriores porque no he encontrado ningún matiz diferente a las novelas leídas anteriormente, por lo que me parece un tanto aburrida. Creo que Lauren Kate tenía realmente poco que hacer para poder mejorar pero, en esta ocasión, no ha conseguido hacerlo.
En conclusión, esta parte ha sido junto al segundo libro, "Oscuros, el poder de las sombras", el peor libro de saga, además, con gran diferencia. Personalmente no recomendaría la saga ya que creo que no aporta absolutamente nada (al menos a mi edad), sin embargo, si estáis comenzando "Oscuros" y os está gustando bastante si que seguiría con estas historias.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
anamrs
 15 enero 2018
Perdida de tiempo total. Si me hubiera dedicado a intentar desentrañar los misterios de un universo paralelo lo habría empleado mejor.
Además, la autora cae en incongruencias con su propia historia. ¿Qué posibilidad hay de que Bill, siendo quien resulta ser, deje que Luce y Daniel pasen un San Valentin juntos? El único que pasan juntos para más inri.
Lo unico pasable es saber como se originaron las cicatrices de Arriane pero ni siquiera eso justifica este libro.
Por no decir, que el que tantos personajes pasen un San Valentine con esa persona que es especial para ellos es mucha casualidad. Especialmente cuando varios de ellos tienen miles de años para encontrar a esa persona.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth