Rosa Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: MONTENA (15/09/2011)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 26 calificaciones)
En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre... La trampa del amor es la tercera entrega de la saga paranormal romántica «Oscuros» que narra la apasionante historia de Daniel y Luce. Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero... ¿y si no tuviera por qué ser sie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Sapito79
 19 February 2022
Un libro de relleno, un libro innecesario que está solo para rellenar y estirar una saga, poner acción y aventuras (no necesariamente interesantes) y demostrar las capacidades de investigación y conocimientos de la autora. de hecho podrían reunirse los dos primeros libros en uno solo quitando 200 páginas de rodeos y este directamente utilizar su final para redondear esa historia.Mi pregunta hacia el final del libro, donde OTRA VEZ tuvimos una revelación que ya venimos intuyendo desde mitad del primer libro, fue ¿ocurrió realmente algo en el presente si un viaje al pasado cambio el futuro? Los viajes en el tiempo son premisas muy ricas para las historias, pero encarnan la dificultad de enfrentarse a los posibles cambios realizados en el pasado y sus repercusiones en el futuro. Este libro nos sumerge de lleno en un problema ontológico; no se si era su finalidad inicial pero terminamos planteándonos que un evento en el presente esta dado por un cambio en el pasado que fue posible debido a que dicho evento propició un viaje hacia el pasado para realizar dicho cambio. Sí, es un trabalenguas, como me quedo trabado el cerebro intentando desenredar esa parte de la trama. Recuerdo cuanto tiempo estuve intentando comprender qué era un "tesseract" en el libro "A wrinkle in time"... pues bien, pasaré otro rato siguiendo esta saga a ver si descifro que fue primero, el huevo o la gallina en este laberinto de sucesos. Luce puede viajar en el tiempo y sobrevivir porque Daniel consiguió una laguna en la maldición, debido a que Daniel viajó hasta el día de la maldición mientras buscaba a Luce en el pasado. Esto es, Daniel ya había cambiado el pasado antes que Luce naciera y fuera capaz de viajar en el tiempo. Mi indignación me mantendrá en ese rulo por mucho tiempo.Dejando de lado esa gran parte de la historia que se me escurre por las manos están todos los viajes en el pasado, todos en el hemisferio Norte y con detalles lo suficientemente vagos como para haberlos conseguido en una enciclopedia o una consulta de google. Novela histórica a lo largo de los milenios. Por otra parte esta el tema central de la saga, la maldición de los dos amantes por el motivo de... de... bien, sí, Daniel debía decidir un bando al momento de la caída y eligió el AMOR, así, en mayúsculas, porque el amor todo lo puede y es el origen de todas las cosas. Pero se queda en eso, el amor como una entelequia intangible sin mas respaldo ni sustento como que eran almas gemelas en el Cielo, aunque uno es un ángel y otro un alma de humano así que tampoco entiendo por donde va la cosa. La gran revelación es que, oh, Luce es quien debe elegir. GUAU, no vimos venir ese giro desde principios del primer libro cuando no podían decirle nada y tenía que descubrirlo por ella misma. ¡Rayos, cuanto ingenio! Jamás me lo hubiera imaginado, esperaba que Daniel cargara con todo el peso de la decisión y las consecuencias de esta. Falta menos, vayamos al cuarto libro en que debemos salvar a la masa de ángeles caídos de las garras de Lucifer y salvar así milenios de historia de la humanidad y al Universo.
feitizosliterarios
 14 November 2019
Tengo que comentar que no empecé este tomo muy convencida debido a la decepción del libro anterior pero, cuando comencé a leerlo, me di cuenta de que la historia se hacía más interesante. La pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, sigue sin aprovechar los momentos clave y la verdad, eso me molesta bastante.

Sobre los personajes tengo que decir que sigo algo decepcionada ya que no consigo conectar y empatizar con los protagonistas. Esto nunca me había sucedido, pues siempre me caían mejor o peor pero sí que era capaz de conectar con ellos y entender su historia, sin embargo en esta saga me pasa totalmente lo contrario. de Luce no tengo nada nuevo que decir… me sigue pareciendo la típica chica tonta que hace todo por impulsos sin tener en cuenta a los demás ni las consecuencias de sus actos. Eso sí, me ha encantado ver a Luce viajando y descubriendo según qué cosas sola y ver su reacción. de Daniel Grigori no tengo tampoco mucho que decir aunque si que es cierto que en este tomo he podido comprenderlo un poco mejor aunque algunos de sus actos y actitudes me siguen pareciendo insoportables. Sobre los demás personajes… me ha decepcionado que no tuviesen más presencia en esta parte de la saga, sobre todo Arriane, Gabbe y Cam, los cuales me estaban gustando bastante más que los protagonistas. Espero que en la siguiente parte, aparezcan más.

Sobre la ambientación… a diferencia de los dos libros anteriores, en este tenemos muchos más escenarios debido a la trama y a lo que ocurre con Luce. Me ha gustado mucho que cambiase de escenario y que la historia no se ambientara de nuevo en una escuela. Sin embargo me ha parecido algo aburrido estar cambiando cada capítulo de ciudad/país porque realmente no he podido disfrutar de cada uno y conocer lo que sucedió con todo lujo de detalles. Siento que la autora ha querido innovar pero creo que ha fallado un poco… la idea es buena pero no creo que no está bien plasmada. Eso sí, algo que me ha gustado bastante gracias a la ambientación es que no solamente hemos podido ver la historia de la mano de Luce, sino también a través de los ojos de Daniel.

En conclusión, esta tercera parte me ha parecido bastante mejor que la segunda a pesar de seguir teniendo cosas a mejorar. La historia me parece bastante más creativa y algo más oscura.
mimundolibros
 09 May 2021
La primera vez que leí esta saga, este fue mi libro menos favorito. Pero en esta relectura, este sin dudas es mi libro favorito hasta el momento.
Luego de ese súper final, donde Luce ya está cansada de todo y de no entender nada, emprende un viaje en las sombras donde intentará comprenderlo todo.

Vamos a conocer historias y momentos en los que los protagonistas se encuentran y se enamoran. Vamos a comprender como lectores y al mismo tiempo que Luce, el por qué de su amor. Cómo se forjó ese lazo y por qué es tan fuerte. Un libro que considero super mega hiper necesario para que toda la historia de amor tenga sentido.
suenodeseneca
 08 May 2021
No sabéis lo que me ha costado hacer esta reseña, siempre buscando una escusa con tal de no hacerla. A diferencia del primero, que me encantó, el segundo y este no me han gustado nada. Ni me enganchó, ni me metí en la piel de Luce.

Este libro se basa en viajes a través de Anunciadoras y va a distintas vidas que ella tuvo en el pasado, pero la verdad, es que se hacen pesados y podrían haberlos acortados a la mitad.

De los personajes hay uno de ellos que sí que me ha impresionado, no os diré cual, pero tampoco es una cosa que me dejara en shock.

A Luce la he visto más tonta que nunca, le dicen que no haga una cosa y va y la hace, y si me dices que es una cosa pues no sé, de sacrificio o algo de eso, te digo adelante valiente, pero es que ni piensa las cosas y son cosas que ella desconoce que podría estar a salvo con personas que sí que entienden del tema.

Daniel se ha convertido en un dramático de la vida, mira que en el primero me enamoré de él, pero ahora es un drama queen, a ver, que lo entiendo porque Luce va a su rollo y no cuenta con nadie, vamos lo que os he dicho antes, pero demasiado drama para lo que es.

Los demás personajes que tuvieron algún protagonismo en los dos libros anteriores, se han vuelto secundarios.

El final no me llamó mucho la atención, pero bueno, supongo que en algún futuro lograré coger el cuarto y creo que último, pero más que nada porque no me gusta dejar sagas sin acabar y ya una tiene curiosidad por ver como acaba.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
anamrs
 15 January 2018
Empezó gustandome más que los anteriores con los saltos en el tiempo que nos llevan a poder ver como fueron sus vidas pasadas pero incluso eso, después de un tiempo se vuelve un tanto repetitivo.

Nuevamente, igual que en los anteriores nos vemos en las mismas: No pasa nada hasta el final y nuevamente se las arregla la autora para dejarte queriendo saber más. En fin, esperemos que en el siguiente siendo el último no haya que esperar hasta el mismo final para se ponga la cosa movida.
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Siempre te amaré, Daniel. —Solo que aquello no le pareció del todo correcto, o no lo bastante. Tenía que conseguir que la entendiera y no le importaban las consecuencias: si cambiaba la historia, que así fuera—. Siempre te elegiré a ti. —Sí, aquella era la palabra—. En todas y cada una de mis vidas, te elegiré a ti. Igual que tú me has elegido siempre.
Daniel separó los labios. ¿La creía? ¿Lo sabía ya? Sí, era una elección, una elección consolidada en el tiempo y que sin duda estaba por encima de todo lo demás. Se sustentaba en algo poderoso. Algo hermoso y…
+ Lire la suite
Jocelin15pandaJocelin15panda15 April 2021
(…) ¿Qué demonios hace uno con las manos cuando le han arrebatado de una forma tan brusca y horrible lo único que quería abrazar? Una muchacha completa, toda una vida, ya no estaban.
Jocelin15pandaJocelin15panda15 April 2021
Te esperaré el tiempo que haga falta. Te querré eternamente, en todo momento
Jocelin15pandaJocelin15panda15 April 2021
Llevo todo este tiempo intentando negarlo, pero el amor es imposible
otros libros clasificados: oscurosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..