Rosa Pérez Pérez; (Traductor) Rosa Pérez Pérez; (Traductor)
Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Solo la luz de su amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo... La primera maldición es la cuarta entrega de la saga paranormal romántica «Oscuros», que narra la cruel historia de amor de Daniel y Luce. A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los Ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo aconte... >Voir plus

Tinuwel
 26 octubre 2017
Si queridos míos, con este libro se termina la saga Oscuros, ha sido un largo viaje, la mayoría agradable (excepto por el bache del segundo libro…) que ya ha llegado a su fin. ¿Y el veredicto? ¡Muy favorable!
Ya el tercer libro me había gustado mucho, lo de revivir las vidas pasadas de Luce y Daniel me pareció un gran acierto y una parte preciosa de la historia.
Pero este último libro no se queda atrás, al fin todo termina, al fin sabremos si nuestra pareja protagonista vence la maldición o no. Y para llegar a descubrirlo tendrán que investigar, encontrar y luchar como nunca lo habían hecho.
No puedo dar muchos detalles por si acaso alguien aun no ha leído los libros anteriores e incluso este, pero sí puedo decir que en este no hay tiempo para aburrirse. Prácticamente todo el libro es acción y más acción. Y no solo de Daniel y Luce, si no de todos aquellos que les han acompañado desde el principio.
Y algunos de los que les acompañarán serán una verdadera sorpresa, ya que no se contaban entre sus amigos precisamente. Es difícil reseñar el libro intentando no contar demasiado pero contando algo al menos… jajajaja.
Al menos en este libro ya no hay más dudas entre la pareja, saben quiénes son y lo que quieren conseguir, que es seguir juntos y poder vivir al fin su amor. Pero para conseguirlo aun les queda mucho por hacer. Lo bueno es que ya no dudarán uno del otro (la inseguridad de la Luce del segundo libro ha pasado definitivamente a la historia) y eso le hará más fuertes. Aunque he de reconocer que a veces llegan a ser un pelín pastelosos, aunque igual es por el contraste con los demás libros. De todas formas se agradece no volver a los balbuceos de Luce.
Me gustaron mucho los descubrimientos finales sobre Luce, no diré cuáles son, pero fueron una sorpresa para mí. Y sí, no soy nada perspicaz por si os lo estáis preguntando. Cuando yo veo venir algo en un libro es que es tan obvio que resulta insultante.
El final me ha parecido muy correcto, con prácticamente todos los caminos bien cerrados y explicaciones para todo lo que hemos vivido en los tres libros anteriores (sí, ya sé que hay otro, pero ese no cuenta para mi… es más, ni lo he leído aun…). Por lo tanto no puedo menos que recomendar esta saga al completo, avisando de que el segundo te termina poniendo un poco de los nervios por la inseguridad de Luce y el secretismo (para mi innecesario) de Daniel. Pero se compensa con el fantástico tercero (para mi el mejor de todos) y este último en el que al fin respiramos con tranquilidad. ¡Ah! Y el epílogo es un puntazo… no digo más.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
anamrs
 15 enero 2018
Después de cuatro libros esperaba más. Se soluciona de forma muy rápida y un poco tontona. ¿De verdad es ese Lucifer o sólo un niño de 5 años con una rabieta por un dulce? Un tanto patético.
El final también me ha resultado agridulce. El Trono no me ha resultado para nada magnánimo ni justo. ¿Soy la única a la que no le salen las cuentas? Se han pasado 7000 años encontrándose y perdiéndose y
En resumen, esta es una saga que está bien escrita y se deja leer pero no te mantiene al borde del asiento ni muriendo de ansiedad por seguir leyendo y provocando que renuncies a preciadas horas de sueño, que llegues tarde a los sitios o que "dejes para mañana lo que deberías haber hecho hoy".
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Luce no esperó a que Daniel la besara. Pegó los labios a los suyos y se deleitó con su gemido de grata sorpresa. Quería liberarlo de todo el dolor que había sentido cada vez que la perdía.
Besar a Daniel era tan nuevo como familiar, tan fascinante e inconfundible como un recuerdo de infancia que parecía un sueño hasta que se encontraban pruebas fotográficas en una vieja caja del desván. Luce se sentía como si acabara de descubrir un hangar repleto de colosales fotografías y todos aquellos momentos olvidados hubieran sido liberados de su cautiverio en lo más oculto de su alma.
Lo besaba en ese momento, pero también lo besaba en uno anterior. Casi podía palpar la historia de su amor, notar el sabor de su esencia en la lengua. Sus labios no solo reseguían los de Daniel en ese momento, sino también en otro beso que se habían dado, un beso más antiguo, un beso como aquel, con su boca justo ahí y los brazos de Daniel rodeándola por la cintura justo así. Deslizó la lengua entre los dientes de Daniel y eso también le recordó otra serie de besos, todos ellos embriagadores. Cuando Daniel le pasó la mano por la espalda, ella sintió un centenar de estremecimientos como aquel. Y cuando abrió y cerró los ojos, verlo a través de la maraña de sus pestañas le caló tan hondo como mil besos.

Movimientos literarios

Romanticismo