MARTA; MABRES VICENS (Traductor)
Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 39 calificaciones)
Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Este es el segundo libro de la saga Oscuros. En esta ocasión, tenemos exactamente a los mismos personajes principales y secundarios a excepción de dos, de los cuales luego os contaré alguna cosita. A grandes rasgos tengo que contaros que, tal y como mencioné en la reseña de la primera novela, comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando... pues bien, con este segundo libro la cosa no ha mejorado nada, de hecho ha sido todo lo contrario, una decepción. La trama no está del todo mal pero se me asemejó muchísimo a la del primer libro, exceptuando que la escuela que se nos presenta en esta segunda parte es completamente distinta a la escuela de "Espada&Cruz". Por otra parte decir que, los toques de fantasía sobrenatural siguen en esta entrega pero, la parte romántica que esperaba encontrarme aquí, no aparece, pues el romance entre los protagonistas ha sido contado por la autora, según mi punto de vista, de una manera muy superflua. Por último, contaros que la pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, cabe decir que para mí, no aprovecha los momentos clave y eso hace que la lectura pierda mucho.
Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá de lo que comenté en la reseña de la primera entrega, pues siguen pareciéndome bastantes simples y sin mucha gracia a excepción de Arriane, la cual me ha encantado seguir conociendo. Sobre Shelby y Miles, los dos nuevos personajes secundarios que se "unirán" a Lucinda Price, Daniel Grigori y a todos los demás, decir que me han gustado bastante. En primer lugar tenemos a Shelby, la cual es la nueva compañera de Luce en su nueva escuela, llamada "Escuela de la Costa". Shelby ha sido el único personaje con el que he conseguido conectar del todo, pues su actitud me parece ideal: decidida, enérgica e idealista. Miles, por el contrario me ha parecido el típico personaje bueno al cual manejan un poco a su antojo, aunque su "amor" por Luce me ha parecido precioso, y por supuesto, no me ha desagradado. Ambos personajes se unen en primer lugar a Luce en esta nueva escuela y esto es algo que para mi ha sido positivo porque me ha encantado ver y disfrutar de la amistad de este trío, sobre todo después de lo sucedido con algún que otro personaje en el libro anterior.
La ambientación en esta ocasión no me ha gustado nada. Mientras que en el primer libro se nos presentaba un escenario un tanto "tenebroso" e incluso oscuro, en esta historia es todo lo contrario, luminoso, alegre y con "muy buen rollo". Probablemente la autora haya querido presentarnos dos lugares diferentes como si fuesen el infierno y el cielo pero, bajo mi punto de vista, esto le ha quitado encanto al tema sobrenatural.
En conclusión, la segunda parte de "Oscuros" es una historia que para mi, deja mucho que desear. Si bien es cierto que he encontrado algunos puntos positivos, el balance es negativo ya que la historia es muy plana, simple y, para mí, la trama no avanza en absoluto. Finalmente y para no acabar con un mal sabor de boca, os comento algo positivo: me ha gustado mucho conocer un poco más de las sombras y anunciadoras de Luce y la relación con su familia.
maarivero_19
 23 febrero 2018
Nunca me ha parecido más acertado el cambio tan radical de un título original, es que El poder de las sombras le viene como anillo al dedo, porque en esta segunda parte de la saga Oscuros nos encontramos con que las llamadas Sombras o Anunciadoras resultan de brutal importancia y muestran un poder que hasta ahora no conocíamos.
Aquí también descubrimos muchas más características del nuevo mundo en el que Luce se está desenvolviendo, y es que como en la primera entrega, vamos aprendiendo con ella muchas nuevas cosas que nos sirven para entender un poco más todo.
Los protagonistas siguen siendo los mismos, -Luce, Cam, Daniel-, pero los personajes secundarios empiezan a separarse un poco más, aún está la presencia de aquellos que fueron parte importante en el primer tramo de la historia -Arianne, Gabbe, Molly-, pero también aparecen muchos nuevos -Shelby, Miles, Francesca, Steven-, que traen consigo nuevas situaciones y replanteamientos.
La lucha interior de Luce continúa, hasta cierto punto sabe de qué lado está, pero hay momentos en que duda entre lo que ella desea hacer y lo que se supone que debe hacer, sus mayores replanteamientos se dan al conocer a los alumnos de la Escuela de la Costa, donde es enviada por su propia protección, y es que los alumnos especiales de allí son nefilims y traen con ellos muchos nuevos conocimientos y también muchas dudas. Empieza a saber un poco más de sí misma y de su larga historia, a partir de la mirada de los demás y de la suya propia, y a su vez empieza a descubrir la fuerza y el poder que lleva dentro de sí y que le hacen cuestionarse a cada momento si las decisiones que toma son acertadas o no. El estar en un lugar nuevo y la separación que tiene de los seres que quiere hacen que su razonamiento empiece a madurar a pasos agigantados, hasta que llega a la conclusión de que para tomar las riendas de su vida debe conocer más sobre la misma y los hechos y personas que la han afectado.
Sus problemas copan la trama, pero estos tienen como protagonistas a Daniel, Cam, Miles, Shelby y otros tantos nefilims, ángeles y demás seres que van apareciendo. Y cada uno trae consigo un nuevo replanteamiento y muchos más razonamientos.
Sin embargo, Luce no es la única que destaca, sino que también lo hace Daniel, es que en esta segunda parte podemos saber más de su vida y de sus sentimientos, y de la importancia que conllevan sus decisiones, lo que nos lleva en cierto sentido a estar más cerca de él, y es que aquí es Cam el que pierde un poco del protagonismo que tenía permitiéndonos centrarnos solo en Daniel la mayoría del tiempo.
Particularmente, creo que la segunda parte está a la altura de la primera, aunque en ciertos rasgos pueda sobrepasarla. Y al final podemos decir que: La lucha sigue, y es tanto interna como externa, toca esperar que en ambas el bando ganador sea el apropiado.
Enlace: http://masalladelaspaginas.b..
Magaldi19
 13 mayo 2020
Buen Miercoles para todos.
Hoy les traigo a la señora Kate Lauren con su segundo libro de la saga ¨OSCURO: El poder de las sombras¨
Pues bien… esta segunda partecita le tenia desconfianza, porque el primer libro... mm no me gustó mucho con su final, pero, la verdad es que este segundo libro esta tomando fuerza al igual que su historia. En este segundo ejemplar se centra en la vida de Luce y tiene sucesos muy interesantes. Hay interés en conocer varias vidas pasadas de algunos personajes que ya hemos visto en el primer libro. Se puede ver claramente la evolución de Luce dentro de la trama, es eso lo que más me gusto. También hubo ocasión en donde la narración se iba de eje y me hacía preguntar ¿Dónde la chica del primer libro? ¿Qué paso con esta vaina? Jajaja el final de esta historia, a diferencia del primer libro, no me decepciono, cumplió con algo esperado que quería ver esta vez.
Les recomiendo esta saga a muchos, porque, es una saga de libros juvenil y de amor. Ya en otras ocasiones me preguntaron si recomiendo estos libros para chicos que recién comienzan a leer. Pues bien, desde mi punto de vista me parece entendible (aunque a veces se valla de mambo en algunos momentos) es fácil de atrapar para aquellos que recién comienzan.
anamrs
 15 enero 2018
Esta escritora tiene la habilidad de dejarte con ganas de seguir leyendo aunque en la mayoría de sus libros no pase prácticamente nada hasta bien llegados el final. En esta ocasión, igual que en el primero, los hechos se suceden lentamente, construyéndose poco a poco hasta el final dónde todo explota dejándote con ganas de más... Y seguramente el tercero empezará de forma tan pausada como los anteriores.
Sin embargo, la forma de escribir de la autora y el interés que despierta por descubrir las claves de la relación de Daniel y Luce hace que no decaiga el interés donde en cualquier otro caso ya me habría rendido.
Tengo claro que terminaré la saga y también que muy posiblemente, y salvo que el resto sean una auténtica maravilla, no la volveré a leer.
VSP
 14 abril 2020
No estoy segura del porque no me gustó, la temática del libro anterior fue lo suficientemente buena como para que lo terminara.
Pero este me daba muchísimo sueño y me aburría todo lo que pasaba, tuve que dejarlo porque los personajes y situaciones se volvieron cansinos.
Pese a eso, pienso que tal vez no era para mi pero si podría gustarle a alguien más.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
-En ocasiones las cosas bonitas llegan a nuestra vida como salidas de la nada. No siempre las podemos entender, pero tenemos que confiar en ellas. Sé que quieres cuestionarlo todo, pero a veces es bueno limitarse a hacer un acto de fe.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania