Crítica de Belen_0822

Belen_0822
02 November 2021
Cuando leí el primer libro de esta saga decidí que continuaría sus lecturas porque me estaban gustando, aunque no me fascine ni vuelvan loca, la historia me parece interesante.

Los personajes de esta historia son, principalmente, los mismos que en el primer libro. Sin embargo, algunos personajes secundarios se unirán a Luce y compañía. Quiero hablaros de dos de ellos. Por un lado tenemos a Shelby, la nueva compañera de habitación de Luce, una chica que va en contra de lo que se supone que tiene que ser, con unas ideas propias muy claras y bastante personalidad, me ha encantado. Por otra parte tenemos a Milles, debo decir que este pobre personaje coladito por los huesos de nuestra protagonista desde el momento uno en que se ven no me ha convencido nada, no sé, es como muy típico y me ha sorprendido más bien poco.

Por otro lado, en esta historia se descubre más sobre los personajes que ya conocíamos, en especial, me ha hecho ilusión saber más de Arriane y Roland, son dos personajes a los que he cogido cariño y que espero que sigan dándonos buenos momentos de aquí en adelante.

Además, esta vez no solo hablamos de ángeles caídos, divididos entre el bien y el mal, sino que dicha división se evapora, se vuelve más difusa y aparecen nuevos enemigos como los proscritos. de igual modo, descubrimos una nueva raza de seres, los nefilim. Todo esto nos permite conocer un universo que se va ampliando y completando poco a poco con el avanzar de las novelas.

Sobre el vocabulario y la pluma de la autora. La historia está contada con sencillez y coloquialidad, de esta manera el lector no tiene dificultad para su lectura y puede llevarla a cabo en cualquier momento sin necesidad de un elevado nivel de concentración, como sucede con otras obras.

En cuanto a los sucesos acontecidos en esta segunda parte, debo decir que es donde, en mi opinión, la novela falla. Sin duda una parte de una saga no puede tener todos los momentos y hechos que la van a formar ya que dejaría sin material a las demás partes, pero en este caso, para mí, ha sido como si no pasara nada. Las páginas avanzaban mientras que esperaba un climax, para el cual me estaban preparando desde el inicio, pero cuando ese climax llegó resultó estar demasiado diluido y edulcorado, convirtiéndolo en un final de libro demasiado flojo para mi gusto.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con historias de líos juveniles, de amores imposibles, de guerras entre ángeles y demonios, de novelas sobrenaturales. Si habéis leído el primero y os gustó creo que debemos seguir leyendo la saga para saber más.