Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Este es el segundo libro de la saga Oscuros. En esta ocasión, tenemos exactamente a los mismos personajes principales y secundarios a excepción de dos, de los cuales luego os contaré alguna cosita. A grandes rasgos tengo que contaros que, tal y como mencioné en la reseña de la primera novela, comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando... pues bien, con este segundo libro la cosa no ha mejorado nada, de hecho ha sido todo lo contrario, una decepción. La trama no está del todo mal pero se me asemejó muchísimo a la del primer libro, exceptuando que la escuela que se nos presenta en esta segunda parte es completamente distinta a la escuela de "Espada&Cruz". Por otra parte decir que, los toques de fantasía sobrenatural siguen en esta entrega pero, la parte romántica que esperaba encontrarme aquí, no aparece, pues el romance entre los protagonistas ha sido contado por la autora, según mi punto de vista, de una manera muy superflua. Por último, contaros que la pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, cabe decir que para mí, no aprovecha los momentos clave y eso hace que la lectura pierda mucho.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir más allá de lo que comenté en la reseña de la primera entrega, pues siguen pareciéndome bastantes simples y sin mucha gracia a excepción de Arriane, la cual me ha encantado seguir conociendo. Sobre Shelby y Miles, los dos nuevos personajes secundarios que se "unirán" a Lucinda Price, Daniel Grigori y a todos los demás, decir que me han gustado bastante. En primer lugar tenemos a Shelby, la cual es la nueva compañera de Luce en su nueva escuela, llamada "Escuela de la Costa". Shelby ha sido el único personaje con el que he conseguido conectar del todo, pues su actitud me parece ideal: decidida, enérgica e idealista. Miles, por el contrario me ha parecido el típico personaje bueno al cual manejan un poco a su antojo, aunque su "amor" por Luce me ha parecido precioso, y por supuesto, no me ha desagradado. Ambos personajes se unen en primer lugar a Luce en esta nueva escuela y esto es algo que para mi ha sido positivo porque me ha encantado ver y disfrutar de la amistad de este trío, sobre todo después de lo sucedido con algún que otro personaje en el libro anterior.

La ambientación en esta ocasión no me ha gustado nada. Mientras que en el primer libro se nos presentaba un escenario un tanto "tenebroso" e incluso oscuro, en esta historia es todo lo contrario, luminoso, alegre y con "muy buen rollo". Probablemente la autora haya querido presentarnos dos lugares diferentes como si fuesen el infierno y el cielo pero, bajo mi punto de vista, esto le ha quitado encanto al tema sobrenatural.

En conclusión, la segunda parte de "Oscuros" es una historia que para mi, deja mucho que desear. Si bien es cierto que he encontrado algunos puntos positivos, el balance es negativo ya que la historia es muy plana, simple y, para mí, la trama no avanza en absoluto. Finalmente y para no acabar con un mal sabor de boca, os comento algo positivo: me ha gustado mucho conocer un poco más de las sombras y anunciadoras de Luce y la relación con su familia.