Críticas sobre Oscuros (48)

raquemon
 18 February 2021
Oscuros es una novela de género fantástico-romántico enfocado al público juvenil llena de intriga desde la primera hasta la última palabra. Trata de una chica, Lucinda Price que debido a un desafortunado incidente del que la creen culpable acaba atrapada en un reformatorio Espada y Cruz. Allí conocerá a Cam y a Daniel Grigori desarrollándose un trío amoroso en el que Luce se ve atraída por ambos muchachos aunque, por alguna extraña razón siente que ya conoce a uno de ellos y que el haber acabado en aquel reformatorio no ha sido simplemente una casualidad.
Es una novela que merece la pena leer. Los personajes parecen salir de las páginas, son creíbles y en seguida te encariñas con ellos. El ritmo de la novela no es trepidante pero sin lugar a dudas engancha dando pequeñas informaciones aquí y allá para ir desentrañando poco a poco junto con la protagonista todos los misterios de Espada y Cruz, de Cam, Daniel y por supuesto de Lucinda. En el fondo esta primera parte de la saga sirve para presentar el gran conflicto que está a punto de sobrevenir y que se desarrollará en el resto de los libros que la conforman (El poder de las sombras, la trampa del amor y la primera maldición) y también muestra el viaje de una muchacha que no sabe quién es ni por qué le ocurren ciertas cosas y su proceso de autoconocimiento.
A mi parecer una novela juvenil que merece la pena leer pues está bien escrita, estructurada e hilada, todo acaba al final de la obra acaba teniendo sentido.
Magaldi19
 13 May 2020
Hola familia lectora!! ♥ Feliz miércoles para todos!🌟📚
Hoy les traigo mi reseña del libro de Oscuro de la señora Lauren Kate.
Helstone, Inglaterra 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con pasó lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Para empezar este libro tiene una película la pueden encontrar en YouTube como Fallen (oscuro).
Bien vamos al libro:
Para ser honesta tenía más expectativas. Había escuchado muy buenos comentarios, me gustó cómo la autora me plantea la historia pero, el inició fue muy lento ya llegando a la parte importante de la historia se nota que la autora nos prepara para los sucesos importante, de igual forma deja muchos cabos sueltos y espero que en los próximos libros estos cabos sueltos no queden en la nada.
El amor de estos dos personajes es muy interesante, ya que se trata de dos almas pasadas que se buscan.
El libro en si es muy adolecentes, lo recomiendo para aquellas personas que deseen regalar un libro a personas adolescentes que busquen.
En mi intriga personal, quiero seguir leyendo el resto de la saga porque tengo muchas preguntas sobre algunas cosas y sobre todo esos cabos sueltos! Jaja
Nuemiel
 11 March 2022
En primer lugar tenemos a Luce, una chica bastante insulsa con la personalidad y la iniciativa de un corderito. Tanta es su dependencia de los demás, que se deja arrastrar por la ordenes de unos u otros y las acata sin siquiera balar.

Una vez nos describen a los alumnos -de los cuales ninguno destaca por nada en particular, por lo que nuestra atención vaga perdida en busca de algún aliciente- y el aspecto del reformatorio, la historia pierde chispa. Los capítulos son una sucesión tras otra de páginas sin la menor acción, lo cual hace que pierdas el poco interés que hubieses conseguido y terminas aburrido. Hay tanta paja que te dan ganas de coger unas tijeras y quedarte sólo con los capítulos interesantes (contados con los dedos de una mano) No sólo le sobran páginas, sino que le falta acción y, lo poco que parece prometedor, pierde fuelle. Incluso el final resulta aburrido y sin interés o intriga.

Se supone que el libro se salva gracias al romance sobrenatural, pero yo me pregunto: ¿dónde narices está el amor? ¿A qué viene ese patético encaprichamiento por el primer tío con el que se cruza en el reformatorio? Ya sabemos por la sinopsis, que Luce está locamente enamorada de Daniel porque es su cupido eterno, pero por favor, el hecho de que esté embobada con él cuando no lleva ni doce horas en el centro me pone enferma... Pero el mayor problema de este libro es que se sustenta sobre una trama que ya está demasiado vista: un amor a lo largo de los siglos que no se puede consumar por culpa de unas fuerzas oscuras...

El libro es una decepción, como era de esperar, y gracias a mi previa mentalización, no me he llevado un chasco demasiado grande. Es una lástima que no hayan aprovechado mejor todo el jugo que se le podía sacar.

Saludos ;)
crisstinaamillan
 29 May 2020
Esta es una de las mejores sagas de ángeles que he leído . La verdad es que son muchos libros y puede que si no te gustan se te hagan pesados . En mi opinión este libro es como de introducción , por lo que puede ser que no te guste mucho , pero si los continúas no te van a decepcionar , es una de las sagas con final más bonito que he leído en mi vida . Claramente estos libros valen la pena leerlos
Cele
 14 May 2020
No me gustó para nada, súper típico y básico, además de que la protagonista, perdón eh, pero re inútil en la historia, no hace nada, nomas es la chica de la cual el chico está enamorado y lucha por ella, la otra en su mundo, y cuando lo descubre sigue igual, como si nada, el otro va y se queda luchando por los dos, no sé re cualquiera
writingwithmagic
 13 May 2020
Este es el primer libro de la Saga Oscuros de Lauren Kate. Nos encontramos frente una historia bastante compleja, debo admitir. Primero vemos a Lucinda Price, una chica de 17 años que llega al reformatorio Espada & Cruz; aunque desconocemos los motivos. de a poco la historia se desarrolla y comenzamos a ver quién es Luce y su historia. Ella comienza a cuestionarse lo verdaderos motivos de su accidente, y lo que ve ¿es producto de su imaginación o hay algo más? Una de las cosas que me encantan de esta historia es la trama: leí este libro en el 2016 y me encantó. La historia se desarrolla paulatinamente, contándonos cada detalle de la vida de Luce, el porqué está ahí y las relaciones que va forjando a lo largo de su estadía en el reformatorio. Lentamente comenzamos a entender muchos aspectos de la vida de Luce, su forma de pensar y emociones; esto nos lleva a comprender el porqué de sus decisiones. Es una narrativa sencilla y fácil de comprender lo que puede ser un aspecto atractivo para muchos lectores. Puedo decir que, habiendo leído toda la saga, la historia en general que Lauren Kate plantea esta muy bien desarrollada con muchos fundamentos y una investigación detrás de un tema que puede ser polémico para muchos. Este libro se escribió en 2012: época Crepúsculo, Hush Hush; fantasía al máximo y muchos protagonistas masculinos estereotipados.

Los personajes: Lucinda es un personaje que me gusta mucho, tiene el rol principal de la historia aunque no está narrada por ella (3era persona). Es una chica tímida pero con grandes secretos. Lo malo de Luce es que puede ser un personaje muy cuestionado en el sentido de que a lo largo de la historia sus acciones son muy raras; a veces, se contradice a ella misma y no puede deducir que es lo que pasa; y esto es algo que me molesta bastante: las señales están en todos lados, los personajes le viven tirando pistas y ella nunca reacciona a nada. Por otro lado tenemos a Daniel, debo decir que él es uno de mis personajes favoritos en esta saga (obviamente), me sorprendió en muchas veces, al ser el interés romántico un esperaría que se intente ganar a la protagonista desde el principio, o a lo sumo que muestre algún interés y pasa todo lo contrario. Se encuentra renuente a hablar con Luce y eso es algo que me llamó mucho la atención. Ya a mediados de la historia, nosotros como lectores, podemos empezar a sospechar que todo lo que hace Daniel es por un motivo y obviamente está enamorado de Lucinda pero esconde algo; él sabe mucho más de lo que dice y por algún motivo no quiere contarle a Luce. Después está Cam, quien obviamente es el tercer hombre en este triángulo amoroso; este este un personaje que, por lo menos en este primer libro, no me gustó nada. No aporta mucho en sí a la historia, no tiene una fundamentación. Parece que aparece sólo cuando la autora quiere “hacer la historia picante”; él está interesado en Luce, Daniel también y se pelean por ella; demasiado cliché. No sabemos nada de él, ni su pasado, ni su presente, ni sus gustos o disgustos. Por otro lado tenemos a Arriane; que me gusta mucho, está completamente loca y tiene una incógnita detrás. Luego, aparece Penn que sin duda es mi personaje secundario favorito; se convierte rápidamente en la mejor amiga de Luce y le ayuda a descubrir y reponer muchas dudas. Es una chica muy dulce que me pareció indicada para este tipo de historia. Hay muchos otros personajes como Gabbe; quién podrían haber explotado mucho más, al igual que Cam, solo aparece para hacer sentir celos a la protagonista y ya; Molly, quién es la “villana” en esta historia, más como la victimaria, acosa a Luce y le hace un montón de maldades. Repito, los personajes en general son muy estereotipados, cliché y hasta algún punto predecibles; pero hay que entender el contexto social en el que esta historia fue escrita.

En conclusión puedo decir que recomiendo este libro, a mi me encantó, disfruté mucho la trama y la ambientación, que es una de las mejores que he leído; poder realmente sumergirse en la historia y ver cómo los personajes se desarrollan y relacionan entre sí. Hay que tener en cuenta que es una lectura 100% juvenil no tiene grandes planteos existenciales pero si tiene grandes incógnitas que se resuelven a lo largo de la saga. La historia, a mi me gustó un montón y no puedo esperar a poder releer la saga entera.
booksbybc
 24 June 2020
Nos pareció un libro increíble, da inicio a una saga fabulosa. Te atrapa desde el principio, y es imposible soltarlo. de hecho, lo terminamos en un día.
La historia de Luce es complicada, tiene un pasado que la atormenta y debe trasladarse a una nueva escuela con normas bastante estrictas. Lo que no esperaba es que su vida de un giro totalmente y conocer a personajes tan extraordinarios.
Cada persona es importante en la historia. Tiene muchos hechos inesperados.
Stefany
 29 January 2020
Excelente saga realmente me gusto
elrincondelharlequin
 08 August 2018
El libro me ha encantado. Me ha parecido una historia muy divertida y entretenida.

La historia comienza presentándonos a Lucinda o, como la llaman sus amigos, Luce.

Luce es una chica que desde pequeña posee la capacidad de ver a su alrededor unas misteriosas sombras oscuras, que helarían el alma a cualquiera.

Esta habilidad, o mejor dicho maldición, es su gran secreto porque, si se lo contase a alguien, nadie la creería y la tomarían por loca.

Pero eso no es todo, cada vez que se cruza con las sombras estas no traen nada bueno a su vida, psicólogos, medicación y por último la muerte de Trevor.

Después del último incidente que ocasionaron las sombras, Luce se ve obligada a matricularse en el reformatorio de Espada y Cruz, una escuela donde se les da una última oportunidad a adolescentes con problemas y delincuentes, para poder integrarse en la sociedad con el tiempo. No existen más opciones, ese lugar inerte y gris, parecido a una prisión de seguridad, sería su hogar a partir de ahora.

De camino a su primera clase, Luce observa a un chico de cabello rubio, perfecto y realmente bello, Daniel Grigori. Sus miradas se encuentran y Luce piensa haberle visto en algún lugar anteriormente. En ese momento él le levanta la mano y le enseña un dedo.

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia.

Decir que conforme vamos leyendo, la historia se vuelve adictiva. Necesitamos respuestas a las dudas que se nos van planteando a lo largo del libro. Y la autora nos va dando la información con cuenta gotas, muy poco a poco ya os digo.

A lo largo del libro vamos conociendo a Luce, los secretos que esta oculta en lo más profundo de su corazón y vemos como es la vida en el reformatorio de Espada y Cruz.

Es muy divertido ver como tienen los alumnos organizadas sus vidas en Espada y Cruz y como se lo montan todo. de pobrecillos por estar en un reformatorio, nada. Lo tienen bien montado.

Respecto a los personajes, se desarrollan unos más que otros. Creo que como hay más libros, la autora irá nos irá contando más cosas de ellos cuando llegue el momento. Esto me ha ocurrido, por ejemplo, con Daniel y Cam. Creo que he empezado a ver un poco como piensan y se comportan realmente, al final del libro. Otros como Arriane y Penn, se desarrollan mucho más, llegándoles a coger cariño. Sobre todo a Arriane, me ha parecido un personaje muy divertido.

El libro oculta una historia realmente sorprendente. Durante la lectura, pensamos que nos encontramos con la típica historia de amor entre adolescentes, pero es algo más profundo que eso. Os doy la pista de que la historia realmente empieza en Inglaterra en 1854 y continúa hasta la actualidad. Con eso, os animo a haceros una idea de qué tipo de misterios podremos encontrarnos. Yo, realmente, me sorprendí mucho del giro que hace la trama casi al final del libro, descubriéndonos un pastel de chocolate en vez de uno de fresa.

Cuando por fin empezamos a entender las cosas y empieza a ponerse interesante, se acaba el libro. La autora ha sabido cortarlo en el momento perfecto, para que te quedes con la ganas de más y compres la segunda parte. Hemos visto que ha abierto una chocolatina y solo la hemos olido, no nos ha dejado pegarle un mordisco.

El libro me ha encantado por lo que necesito la segunda parte para ver como continua.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Masquepalabrasblog
 15 March 2018
Me decidí a leer este libro porque quería saber si era verdad todo lo que había escuchado sobre él, no tenía las expectativas muy altas y tampoco las cumplió. La historia tiene un punto de intriga y suspenso que me ha gustado mucho. Aunque el triángulo amoroso Cam-Luce-Daniel no me gusto para nada, y también pienso que la autora podía haber desarrollado un poco mejor los personajes a pesar de que este libro sea el primero de varios en la saga. Me han dicho que la saga después mejora, pero no se aún si continuar leyéndola.
Enlace: http://masquepalabraswebsite..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..