Crítica de Nuemiel

Nuemiel
11 March 2022
En primer lugar tenemos a Luce, una chica bastante insulsa con la personalidad y la iniciativa de un corderito. Tanta es su dependencia de los demás, que se deja arrastrar por la ordenes de unos u otros y las acata sin siquiera balar.

Una vez nos describen a los alumnos -de los cuales ninguno destaca por nada en particular, por lo que nuestra atención vaga perdida en busca de algún aliciente- y el aspecto del reformatorio, la historia pierde chispa. Los capítulos son una sucesión tras otra de páginas sin la menor acción, lo cual hace que pierdas el poco interés que hubieses conseguido y terminas aburrido. Hay tanta paja que te dan ganas de coger unas tijeras y quedarte sólo con los capítulos interesantes (contados con los dedos de una mano) No sólo le sobran páginas, sino que le falta acción y, lo poco que parece prometedor, pierde fuelle. Incluso el final resulta aburrido y sin interés o intriga.

Se supone que el libro se salva gracias al romance sobrenatural, pero yo me pregunto: ¿dónde narices está el amor? ¿A qué viene ese patético encaprichamiento por el primer tío con el que se cruza en el reformatorio? Ya sabemos por la sinopsis, que Luce está locamente enamorada de Daniel porque es su cupido eterno, pero por favor, el hecho de que esté embobada con él cuando no lleva ni doce horas en el centro me pone enferma... Pero el mayor problema de este libro es que se sustenta sobre una trama que ya está demasiado vista: un amor a lo largo de los siglos que no se puede consumar por culpa de unas fuerzas oscuras...

El libro es una decepción, como era de esperar, y gracias a mi previa mentalización, no me he llevado un chasco demasiado grande. Es una lástima que no hayan aprovechado mejor todo el jugo que se le podía sacar.

Saludos ;)