Editorial: Edhasa (01/01/2010)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Julio Cortazar nació en Bruselas en 1914, de padres argentinos. En 1919 llegó a la Argentina, donde estudió y trabajó luego como traductor y profesor hasta 1951, año en que se trasladó a Paris, donde murió en 1984. Destacan entre sus obras: ?Los Reyes? (1949), ?Bestiario? (1951), ?Final de juego? (1956), ?Las armas secretas? (1958), ?Los premios? (1960), ?Historias de cronopios y famas? (1962), ?Rayuela? (1964), ?La vuelta al día en ochenta mundos? (1967), ?62 model... >Voir plus

marquez2393
 20 julio 2019
El mejor libro de cuentos de Julio Cortázar. Se divide en cuatro partes,en cada una se agrupan los cuentos por ejes temáticos: "Manual de instrucciones","ocupaciones raras", "material plástico" e "historias de cronopios y de famas" que le da el título al libro.
Lo recomiendo para iniciar con la literatura de Julio,si no se le conoce.Gracias al tiempo y la brevedad de sus relatos se ha convertido en un libro de texto obligatorio en las escuelas.De niño leí muchos de los relatos del libro en mis libros de lecturas que proporcionaba el gobierno mexicano para la materia de español,así que muchos mexicanos los reconocerán por ello.También recuerdo en un examen haberme encontrado con un cuento de un Cronopio.
Ocupaciones raras parece estar inspirado en la familia Cortázar. Manual de instrucciones es sin duda de las partes más innovadores ,con un humor muy particular.Material plástico contiene los relatos más largos,y quizá un poco más serios.Historias de Cronopios y de famas ,la última parte quizá sea la más pesada,pues está empapada de ironías.
Locuraentrepaginas
 06 febrero 2020
Es el primer libro que leo de Cortázar y me ha sorprendido mucho. Cuando empecé a leerlo desde luego no esperaba lo que me encontré. Había leído que este libro era ideal para empezar a leer al autor pero no quise saber más. Quería sorprenderme y lo hice. El libro está dividido en cuatro partes: manual de instrucciones, ocupaciones raras, material plástico y, la que da título al libro, historias de cronopios y de famas. En la primera te puedes encontrar cosas como instrucciones para llorar, para subir una escalera etc Esto me sorprendió. Cortázar te hace ver con detalle cosas que haces de manera automática. Me llamó mucho la atención. En la segunda parte cuenta historias de una familia muy peculiar. En la tercera ya no se encasilla en un único tema, hay historias en las que animales, personas y objetos cumplen una función lógica en el mundo. Y en la última parte te cuenta las historias de estos seres tan fascinantes: los cronopios, las famas y las esperanzas. Esta última parte es la que más me ha gustado y me hubiese gustado que fuese más larga. Es un libro completamente diferente que te hace pasar un buen rato. Voy a seguir leyendo al autor 😍 Si buscáis algo diferente, leed a Cortázar.

macarenamamone
 13 noviembre 2018
No hay palabras para describir la grandeza de Cortázar, mi escritor argentino favorito. Este libro es toda una nueva experiencia, los hechos cotidianos no serán los mismos luego de leer este libro, llorar, subir la escalera, recibir un reloj para tu cumpleaños, los ruidos de las cañerías, toda una avalancha de nuevas sensaciones llegan con la lectura de Historia de cronopios y de famas
marquez2393marquez239320 julio 2019
En casa del Jacinto hay un sillón para morirse.
Cuando la gente se pone vieja, un día la invitan a sentarse en el sillón,
que es un sillón como todos pero con una estrellita plateada en el centro del
respaldo. La persona invitada suspira, mueve un poco las manos como si
quisiera alejar la invitación y después va a sentarse en el sillón y se muere.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos
con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra
la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto,
tres minutos.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Soy el oso de las cañerías de la casa, subo por los caños en las horas de silencio, los tubos de agua caliente, de la calefacción, del aire fresco, voy por los tubos de departamento en departamento y soy el oso que va por las cañerías.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Es curioso que a mí estar de espaldas me resulte la posición más
natural, y a veces sospecho que mi tía le tiene horror por eso. Yo la
encuentro perfecta, y creo que en el fondo es la más cómoda.
marquez2393marquez239320 julio 2019
En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco
perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página
al dar las tres de la tarde, muere.