ISBN : 8420406791
Editorial: Alfaguara (06/04/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. «El más travieso de sus libros.»Mario Vargas Llosa Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aqu... >Voir plus

marquez2393
 20 julio 2019
El mejor libro de cuentos de Julio Cortázar. Se divide en cuatro partes,en cada una se agrupan los cuentos por ejes temáticos: "Manual de instrucciones","ocupaciones raras", "material plástico" e "historias de cronopios y de famas" que le da el título al libro.
Lo recomiendo para iniciar con la literatura de Julio,si no se le conoce.Gracias al tiempo y la brevedad de sus relatos se ha convertido en un libro de texto obligatorio en las escuelas.De niño leí muchos de los relatos del libro en mis libros de lecturas que proporcionaba el gobierno mexicano para la materia de español,así que muchos mexicanos los reconocerán por ello.También recuerdo en un examen haberme encontrado con un cuento de un Cronopio.
Ocupaciones raras parece estar inspirado en la familia Cortázar. Manual de instrucciones es sin duda de las partes más innovadores ,con un humor muy particular.Material plástico contiene los relatos más largos,y quizá un poco más serios.Historias de Cronopios y de famas ,la última parte quizá sea la más pesada,pues está empapada de ironías.
marquez2393marquez239320 julio 2019
En casa del Jacinto hay un sillón para morirse.
Cuando la gente se pone vieja, un día la invitan a sentarse en el sillón,
que es un sillón como todos pero con una estrellita plateada en el centro del
respaldo. La persona invitada suspira, mueve un poco las manos como si
quisiera alejar la invitación y después va a sentarse en el sillón y se muere.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos
con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra
la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto,
tres minutos.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Soy el oso de las cañerías de la casa, subo por los caños en las horas de silencio, los tubos de agua caliente, de la calefacción, del aire fresco, voy por los tubos de departamento en departamento y soy el oso que va por las cañerías.
marquez2393marquez239320 julio 2019
Es curioso que a mí estar de espaldas me resulte la posición más
natural, y a veces sospecho que mi tía le tiene horror por eso. Yo la
encuentro perfecta, y creo que en el fondo es la más cómoda.
marquez2393marquez239320 julio 2019
En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco
perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página
al dar las tres de la tarde, muere.