Editorial: Caballo De Troya (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
«Nuestros padres nos mandaban a un colegio concertado, y después a una universidad privada sin saber muy bien por qué. Nos ponían en manos de brujos que conocían los secretos del éxito. Un máster: la palabra mágica de los chamanes. De esta forma, confiando en una alquimia que no conocían, ahorraban durante sus vidas, desgastaban sus rodillas, sus nudillos, sus zapatos, y nos martilleaban siempre con la misma frase: que no íbamos a heredar nada salvo los estudios que... >Voir plus

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕Ama de @jicarnero1 en @litrandomhouse Me gusta como suena vello, la vida te hace más vieja pero los pliegues de tu piel te recuerdan que aún estamos ; me haces mirarte si me llamas somiatruites...Sigue en la boca del estómago ¿Cómo calmas a tu Rufa? A mí bicha se la sosiega con lecturas, que mi preocupación sea cuál es el siguiente libro. al menos que lo parezca. Es fácil identificarse con el relato, a mis padres también les dolemos. Las familias felices son todas parecidas. Ya no hay casi remiendos pero ellos están llenos de estos. Esfuerzo de madres para que lo mejor sea para nosotros. Ahora que soy ambas caras solo sentir el orgullo de los que me precedieron y felicidad para los venideros. 📕Ama(r) es catarsis, un vuelco al duelo sufrido por la muerte de una madre, es desesperación y ahogo, pero también un homenaje que brota desde dentro, desde los rincones que realmente importan pero que nuestros ritmos diarios alejan de nosotros. Obligación de sobrevivir por encima de tus ilusiones, esfuerzo por saltar tu tapia. Primero asomarse. La misma que no te deja ver mientras miras con los ojos de tus padres, la misma que tienes que dejar atrás. Pero apóyate sobre el otro lado de ella, que sientas a tu madre a tu espalda. 📕Ama(r) es vaciarse, soltar lastre, aprender de lo vivido y crecer con eso. Es un ejercicio de memoria, conversaciones de antaño, personas que poblaron infancias y olores olvidados. 📕Ama(r) te baja el ego, te acerca de lo que alejaste tan decidido, te recuerda que cambiaste de margen en la ría y guardarte la ropa buena para un bautizo. AMA, así en mayúscula, pero déjate amar también. Ama(r) es un regalo... te quiero madre #caballodetroyaeditorial #caballodetroya19 #librosrecomendados #frasesdelibros #mama #ama #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #icarobooks
papapepe47
 11 agosto 2020
"AMA"
@jicarnero1
@litrandomhouse
*María Soledad nació en La Carlota (Córdoba) Con 18 meses marchó a la capital con su madre, su tía y su hermana. Sus familias quedaron allí.Nunca dejó de ir en sus 82 años de vida. Ella era mi madre, mi mamà, mi "ama"
*José Ignacio Carnero, @jicarnero1, como natural de Portugalete , conoce bien el ambiente en que se desarrolla el "retrato" de su familia y la "biografía" de su madre hospitalizada sin esperanza de superación de su enfermedad.
* Como pienso que me sé - por mis antepasados, vida familiar y laboral- el mundo de los colonos mandados traer desde centroeuropa por Carlos III para poblar el desierto de la Parrilla entre Córdoba y Écija (Sevilla). Entre ellos llegó un cocinero napolitano apellidado Clérico. * Las vivencias del escritor son - para este lector- muy recientes ya que es más joven que sus hijos y sus referencias le resultan de "antedeayer". Están plenas de sensibilidad pero exentas de dramatismo. La figura de su "ama", tan vitalista, resistente,.... tan intentando con gestos - como el de ir sóla al aseo- restar importancia a su gravísima situación
*Comparto con @jicarnero1 el "vicio" de las libretas. de apuntar todo. Pero me arrepiento de no haber grabado su voz, sus vivencias, datos de mis ancestros,... *"AMA" es tierna y, como sabemos que es la vida, dura. Pero, como el recuerdo de ELLAS, hermosa.
Lapichulina
 18 septiembre 2019
Ama es un libro homenaje de un hijo a su madre por todo lo que ha hecho por él durante toda su vida para intentar forjarle un futuro siempre mejor que el suyo, profundizando en sus sentimientos y en su dolor a traves del duelo.
Es un libro con el que cualquier hijo que lo lea tiende a reflexionar, recordar y hacer memoria.
Te haces muchas preguntas, sobre todo lo que una madre puede hacer por ti y lo que realmente tú le devuelves a ella.
Además lo más triste es que siempre te pones a valorarlo cuando ya es demasiado tarde o cuando lees un libro en el que el autor se abre en canal para ofrecerte su sentir, su recuerdo, su dolor y su AMOR hacia esa madre que aunque en muchos momentos permanece invisible siempre está preparada a tenderte su mano en cuanto lo pidas.
Es duro, es intenso pero es sentimiento en estado puro.
Miterapiaalternativa
 20 agosto 2020
Un libro de dolor, dolor por la pérdida física, por la pérdida afectiva y dolor por creer que se pudo hacer más, que se pudo querer más o querer mejor.
La muerte de su ama, mujer trabajadora que dejó Galicia para trabajar como tantas otras para las familias pudientes, le lleva a este dolor.
Durisimamente detalla el dolor de los últimos meses y recuerda los momentos compartidos, el cariño y los momentos de no entender a los padres.
Dolor por el abandono cuando debido a su trabajo se va a Barcelona a trabajar, asciende socialmente y ya no tiene tiempo para ir a ver a su ama, pero si para ir de fiesta. Todo provoca dolor.
Ama muchisimo a su ama pero con la independencia hay alejamiento y cuando es el momento de la despedida hay una culpa y un dolor añadido a la pérdida por lo que no se hizo o no se dijo. Y aparecen los remordimientos y la vergüenza por la poca atención prestada cuando ella vivía. Y se da cuenta de la soledad en la que ella vivió cuando él se fue y la soledad que le queda a él.
Me ha dolido y me ha fascinado cómo lo cuenta, lo que cuenta y su valentía al contarlo.
Una maravillosa narración que sirve como homenaje a los padres que educaron con amor y libertad y a las madres que se sacrifican por los hijos, que olvidan lo que ellas quieren y que sólo quieren que sus hijos progresen y sean felices porque sus hijos son su orgullo, su mayor logro y su mayor felicidad.
Una maravillosa lectura que os recomiendo muchisimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

ElPais23 julio 2019
'Ama' es un texto autobiográfico de José Ignacio Carnero escrito con una apreciable elegancia de estilo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
-Aunque nos empeñemos en comprar bonos, la vida es tan solo un billete sencillo-
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
Aunque nos empeñemos en comprar bonos, la vida es tan solo un billete sencillo-

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro