Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 November 2019
📕Ama de @jicarnero1 en @litrandomhouse Me gusta como suena vello, la vida te hace más vieja pero los pliegues de tu piel te recuerdan que aún estamos ; me haces mirarte si me llamas somiatruites...Sigue en la boca del estómago ¿Cómo calmas a tu Rufa? A mí bicha se la sosiega con lecturas, que mi preocupación sea cuál es el siguiente libro. al menos que lo parezca. Es fácil identificarse con el relato, a mis padres también les dolemos. Las familias felices son todas parecidas. Ya no hay casi remiendos pero ellos están llenos de estos. Esfuerzo de madres para que lo mejor sea para nosotros. Ahora que soy ambas caras solo sentir el orgullo de los que me precedieron y felicidad para los venideros. 📕Ama(r) es catarsis, un vuelco al duelo sufrido por la muerte de una madre, es desesperación y ahogo, pero también un homenaje que brota desde dentro, desde los rincones que realmente importan pero que nuestros ritmos diarios alejan de nosotros. Obligación de sobrevivir por encima de tus ilusiones, esfuerzo por saltar tu tapia. Primero asomarse. La misma que no te deja ver mientras miras con los ojos de tus padres, la misma que tienes que dejar atrás. Pero apóyate sobre el otro lado de ella, que sientas a tu madre a tu espalda. 📕Ama(r) es vaciarse, soltar lastre, aprender de lo vivido y crecer con eso. Es un ejercicio de memoria, conversaciones de antaño, personas que poblaron infancias y olores olvidados. 📕Ama(r) te baja el ego, te acerca de lo que alejaste tan decidido, te recuerda que cambiaste de margen en la ría y guardarte la ropa buena para un bautizo. AMA, así en mayúscula, pero déjate amar también. Ama(r) es un regalo... te quiero madre #caballodetroyaeditorial #caballodetroya19 #librosrecomendados #frasesdelibros #mama #ama #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #icarobooks