Editorial: Caballo De Troya (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ama. Madre en euskera, o quizá la tercera persona del presente del verbo amar. Pero también las memorias de un joven abogado que descubre que la literatura ni siquiera puede embellecer las miserias de la vida -la precariedad, el desamor, o el duelo-. «Nuestros padres nos mandaban a un colegio concertado, y después a una universidad privada sin saber muy bien por qué. Nos ponían en manos de brujos que conocían los secretos del éxito. Un máster: la palabra mágica de l... >Voir plus

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕Ama de @jicarnero1 en @litrandomhouse Me gusta como suena vello, la vida te hace más vieja pero los pliegues de tu piel te recuerdan que aún estamos ; me haces mirarte si me llamas somiatruites...Sigue en la boca del estómago ¿Cómo calmas a tu Rufa? A mí bicha se la sosiega con lecturas, que mi preocupación sea cuál es el siguiente libro. al menos que lo parezca. Es fácil identificarse con el relato, a mis padres también les dolemos. Las familias felices son todas parecidas. Ya no hay casi remiendos pero ellos están llenos de estos. Esfuerzo de madres para que lo mejor sea para nosotros. Ahora que soy ambas caras solo sentir el orgullo de los que me precedieron y felicidad para los venideros. 📕Ama(r) es catarsis, un vuelco al duelo sufrido por la muerte de una madre, es desesperación y ahogo, pero también un homenaje que brota desde dentro, desde los rincones que realmente importan pero que nuestros ritmos diarios alejan de nosotros. Obligación de sobrevivir por encima de tus ilusiones, esfuerzo por saltar tu tapia. Primero asomarse. La misma que no te deja ver mientras miras con los ojos de tus padres, la misma que tienes que dejar atrás. Pero apóyate sobre el otro lado de ella, que sientas a tu madre a tu espalda. 📕Ama(r) es vaciarse, soltar lastre, aprender de lo vivido y crecer con eso. Es un ejercicio de memoria, conversaciones de antaño, personas que poblaron infancias y olores olvidados. 📕Ama(r) te baja el ego, te acerca de lo que alejaste tan decidido, te recuerda que cambiaste de margen en la ría y guardarte la ropa buena para un bautizo. AMA, así en mayúscula, pero déjate amar también. Ama(r) es un regalo... te quiero madre #caballodetroyaeditorial #caballodetroya19 #librosrecomendados #frasesdelibros #mama #ama #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #icarobooks
Lapichulina
 18 septiembre 2019
Ama es un libro homenaje de un hijo a su madre por todo lo que ha hecho por él durante toda su vida para intentar forjarle un futuro siempre mejor que el suyo, profundizando en sus sentimientos y en su dolor a traves del duelo.
Es un libro con el que cualquier hijo que lo lea tiende a reflexionar, recordar y hacer memoria.
Te haces muchas preguntas, sobre todo lo que una madre puede hacer por ti y lo que realmente tú le devuelves a ella.
Además lo más triste es que siempre te pones a valorarlo cuando ya es demasiado tarde o cuando lees un libro en el que el autor se abre en canal para ofrecerte su sentir, su recuerdo, su dolor y su AMOR hacia esa madre que aunque en muchos momentos permanece invisible siempre está preparada a tenderte su mano en cuanto lo pidas.
Es duro, es intenso pero es sentimiento en estado puro.

ElPais23 julio 2019
'Ama' es un texto autobiográfico de José Ignacio Carnero escrito con una apreciable elegancia de estilo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
-Aunque nos empeñemos en comprar bonos, la vida es tan solo un billete sencillo-
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
Aunque nos empeñemos en comprar bonos, la vida es tan solo un billete sencillo-

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso