ISBN : 8420633917
Editorial: Alianza (13/10/1998)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Yani
 11 mayo 2018
Es muy curioso leer las reseñas, las pequeñas biografías y los ensayos que Borges escribió para "El Hogar". Lo digo porque uno como lector se inmiscuye en lo que lee otra persona, "espía" y toma nota. Este libro me hizo sentir que hacía algo parecido con nada más ni nada menos que las lecturas de Borges. Él no habla mucho del texto que está reseñando, si no que suele comparar con lo que ya tiene leído (algo que a mí no me gusta demasiado en las reseñas porque se pierde el eje, pero a Borges se lo dejo pasar) desde ese escalón del erudito que a veces suele dar comezón. Sin embargo, sus opiniones son lo suficientemente convincentes, directas o devastadoras como para saber si uno mismo quiere leer el libro en cuestión o no. La variedad de autores que trata es buena, a pesar de que algunos tienen más de una reseña y hay una evidente escasez de escritoras (aunque eso ya es otra historia).
Me resultó interesante como experiencia de lectura y, por supuesto, saqué una larga lista de libros que desconocía.