Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
En este primer libro de ficción, Borges trabaja con biografías de ladrones y rufianes; personajes traidores y a veces también heroicos. Aquí están, entre otros, Lazarus Morell, redentor de esclavos, Tom Castro, hijo apócrifo y tolerante, y la viuda Ching, hábil en el saqueo en altamar. Cuentos que juegan a falsear y tergiversar historias ajenas. Le siguen «Hombre de la esquina rosada», uno de sus relatos más celebrados, y «Etcétera», un testimonio de sus incontables... >Voir plus

Miel1908
 09 agosto 2022
Cuentos sobre personajes Borgianos, historias reales atrapadas en su ficción, criminales y rufianes a su estilo. Me encantó "Historia de dos que soñaron" . Para conocer a Borges, bien puedes comenzar por aquí, leer y releer, apreciar, indagar. Su narración es impecable, nunca llegó a la novela por detestar "la paja" que conlleva hacer una y en el formato cuento logra lo que quiere sin relleno. Es maravilloso.
Carampangue
 25 junio 2020
Los cuentos de este volumen son, en su mayoría, versiones apócrifas de la vida de canallas de distintas épocas. Hombres y mujeres violentos, ladrones, que terminan siendo parte de una historia más grande, tejida con muchas pequeñas infamias, muchas historias que se cruzan de una manera, pero pudieron haberlo hecho de muchas otras.
Borges explora esas otras.
La reseña completa en esta dirección: https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/06/21/historia-universal-de-la-infamia-jorge-luis-borges/
LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
Historia universal de la infamia puede dividirse en tres partes. La primera, que da nombre al libro, contiene una serie de relatos sobre personajes infames. La segunda es el sumamente conocido "Hombre de la esquina rosada", una historia absolutamente Argentina, uno de los textos clásicos del autor, que retoma "Hombres pelearon" (1927) ahora desde un nuevo criterio de representación. La tercera, titulada "Etcétera", contiene 6 relatos que parecen no entrar en las categorías anteriores pero que guardan una estrecha conexión con el resto de los textos que componen este libro y crean un todo que funciona a la perfección.
Asistimos así a ver (sí, como en el cine) las peripecias de una serie de personajes impostores y malvados, desde su impostura y elevación hasta el momento clave de su caída.
Estos relatos están llenos de humor y color local, y de ese modo restan valor a estos malvados y se burlan de ellos.
4n4p4ul4
 20 enero 2022
En este compilado de 8 cuentos y 5 cuentos cortos, Borges retoma sucesos históricos acerca de crímenes y criminales y los tergiversa para crear sus propias narraciones. En la mayoría, se observa el estilo complejo de Borges y su gusto por temas intrincados que llevan al lector a intrigarse junto con sus personajes. Se observa que Borges, intrigaod por las historias, decidió recontarlas para intrigar de una manera semejante al lector y vaya que lo logra en varios de los relatos. El relato corto “Historia de los dos que soñaron” (basado en un relato de Las mil y una noches) es una joya.
Tandisquemoiquatrenuits
 05 noviembre 2021
Une série d'exercices de prose narrative : c'est la définition que Borges donne à ce livre, qu'il reconnait inspiré par d'autres auteurs. Borges recrée les personnages et transforme leur histoire "en un jeu irresponsable d'un timide qui n'a pas eu le courage d'écrire des contes et qui s'est diverti à falsifier ou à altérer (parfois sans excuse esthétique) les histoires des autres."
Si le divertissement de l'auteur est évident, Borges parsème des illusions supplémentaires en insérant de pures inventions, très personnelles, jouant à des variations littéraires participant à l'esthétique baroque de son livre et lui conférant une complexité à mi-chemin entre l'essai et le conte. Au-delà du jeu de l'illusion et de la tromperie, l'auteur pose le problème des éléments représentatifs du Moi et de son idéal, fortement constitutifs du sujet poétique propre à Borges qu'il sublimera dans d'éternels jeux de miroir.
Enlace: https://tandisquemoiquatrenu..
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 noviembre 2021
Otro buen testimonio de esas efusiones sagradas es el que suministra el propio Morell. «Abrí al azar la Biblia, di con un conveniente versículo de San Pablo y prediqué una hora y veinte minutos. Tampoco malgastaron ese tiempo Crenshaw y los compañeros, porque se arrearon todos los caballos del auditorio. Los vendimos en el Estado de Arkansas, salvo un colorado muy brioso que reservé para mi uso particular. A Crenshaw le agradaba también, pero yo le hice ver que no le servía.»
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 noviembre 2021
Ha sido el azar quien ha hecho que la vigilancia de los responsables o de las instituciones, destinadas sin duda a borrar todo desorden, prefiriesen a un sujeto en vez de a otro, a ese monje escandaloso, a esa mujer golpeada, a ese borracho inveterado y furioso, a ese comerciante que no cesa de querellarse, en lugar de a tantos otros que a su lado no han producido menos alborotos...
LeejosLeejos24 mayo 2020
En 1517 el P. Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas,y propuso al emperador Carlos V la importación de negros que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillana.
Videos de Jorge Luis Borges (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges (1899-1886) publicó el cuento ‘El libro de arena' en el volumen homónimo aparecido en 1975 en Buenos Aires, bajo el sello Emecé, con un total de 13 relatos de género fantástico.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo