Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
En este primer libro de ficción, Borges trabaja con biografías de ladrones y rufianes; personajes traidores y a veces también heroicos. Aquí están, entre otros, Lazarus Morell, redentor de esclavos, Tom Castro, hijo apócrifo y tolerante, y la viuda Ching, hábil en el saqueo en altamar. Cuentos que juegan a falsear y tergiversar historias ajenas. Le siguen «Hombre de la esquina rosada», uno de sus relatos más celebrados, y «Etcétera», un testimonio de sus incontables... >Voir plus

Carampangue
 25 junio 2020
Los cuentos de este volumen son, en su mayoría, versiones apócrifas de la vida de canallas de distintas épocas. Hombres y mujeres violentos, ladrones, que terminan siendo parte de una historia más grande, tejida con muchas pequeñas infamias, muchas historias que se cruzan de una manera, pero pudieron haberlo hecho de muchas otras.
Borges explora esas otras.
La reseña completa en esta dirección: https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/06/21/historia-universal-de-la-infamia-jorge-luis-borges/
LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
Historia universal de la infamia puede dividirse en tres partes. La primera, que da nombre al libro, contiene una serie de relatos sobre personajes infames. La segunda es el sumamente conocido "Hombre de la esquina rosada", una historia absolutamente Argentina, uno de los textos clásicos del autor, que retoma "Hombres pelearon" (1927) ahora desde un nuevo criterio de representación. La tercera, titulada "Etcétera", contiene 6 relatos que parecen no entrar en las categorías anteriores pero que guardan una estrecha conexión con el resto de los textos que componen este libro y crean un todo que funciona a la perfección.
Asistimos así a ver (sí, como en el cine) las peripecias de una serie de personajes impostores y malvados, desde su impostura y elevación hasta el momento clave de su caída.
Estos relatos están llenos de humor y color local, y de ese modo restan valor a estos malvados y se burlan de ellos.
LeejosLeejos24 mayo 2020
En 1517 el P. Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas,y propuso al emperador Carlos V la importación de negros que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillana.
Videos de Jorge Luis Borges (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Jorge Luis Borges
Manolo Juárez fue un pianista, compositor y docente argentino, un referente de nuestra música popular. La Biblioteca Nacional rememora un concierto íntimo, acústico, lleno de historias y de anécdotas que brindó el maestro Juárez en el Auditorio Jorge Luis Borges el 11 de diciembre de 2014, donde están reflejados los 50 años del artista junto a la música popular.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo