Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Este feliz volumen, inédito como tal hasta hoy, se compone de dos libros dados a imprenta con más de un cuarto de siglo de diferencia, la que separa 1925 de 1952. No obstante, sus ensayos pertenecen a un mismo diálogo, el de Borges con la historia literaria, el del lector con el escritor.

De entre ellos, «Menoscabo y grandeza de Quevedo» señala los rostros múltiples del autor; «La nadería de la personalidad» quiebra el conjunto del yo; «La flor de Col... >Voir plus

Juliiann0
 15 octubre 2021
RECOMENDADO:
Inquisiciones y Otras inquisiciones de Jorge Luis Borges (1899-1986)
-Literatura argentina-
Fue uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX, inscrito dentro de la literatura universal junto a F. Kafka, M. Proust y J. Joyce. Se extendió al cuento, poesía, ensayos y crítica literaria. Ejerció como traductor, bibliotecario, profesor y conferencista. Cultivó las letras de forma autodidacta, convirtiéndose en un erudito. Fue un escéptico y nunca profesó religión o política. de niño se sintió atraído por los libros, significativamente por autores clásicos, el barroco y los anglosajones mientras vivió en Europa. Tras regresar a su país natal, traería consigo el ultraísmo y declararía que tanto L. Lugones como M. Fernández fueron dos de sus grandes maestros. También mantuvo una estrecha amistad con otros ilustres del habla hispana, como las hermanas S. y V. Ocampo, A.B. Casares y A. Reyes. al igual que su padre, una enfermedad congénita le llevaría a la ceguera con los años, pero esto no detendría su excepcional producción escritural. Además, fue candidato al Premio Nobel de Literatura durante casi 3 décadas, proyectando su manejo del lenguaje y la ficción como un don.
Esta edición conmemorativa de la RAE y ASALE, reúne todo lo que le ha caracterizado, desde el patriotismo, por su ascendencia de héroes memorables para la nación, hasta la filosofía laberíntica que se valdría del Tiempo, los Espejos, la Memoria y la Eternidad, para construir espacios que confunden al lector entre fantasía y realidad. Sus interpretaciones y la representación de sus personajes exóticos son una complejidad oscura, tan cerca a la poética concebida en medio de la especulación y la deslumbrante variación de las palabras en una voz inigualable, distinguida y misteriosa.
Premio de Honor de la SADE 1944; Premio Formentor 1961; Premio Cervantes 1980; varios Doctor Honoris Causa, entre otros.
@Juliiann0

LecturasDesdeElBondi
 07 marzo 2020
Este libro reúne una serie de relatos breves que varían tanto en tema como en formato.
Como todos los mejores libros de Borges, este también cruza límites entre géneros, aborda temas diversos desde una mirada sumamente personal pero al mismo tiempo universal y trae al escenario personajes y temas que atraviesan la historia de la humanidad.
LeejosLeejos27 noviembre 2018
El tiempo es la sustancia de que estoy hecho.El tiempo es un río que me arrebata,pero yo soy el rio;es un tigre que me destroza,pero yo soy el tigre;es un fuego que me consume,pero yo soy el fuego.El mundo,desgraciadamente,es real;yo,desgraciadamente,soy Borges.
Videos de Jorge Luis Borges (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Jorge Luis Borges
Jay Parini era un joven poeta y estudiante de literatura estadounidense cuando conoció a Jorge Luis Borges. El encuentro fortuito con el formidable escritor que narran estas páginas cambió para siempre su vida y su forma de ver la literatura.
En 1971 Parini estaba en Escocia para profundizar sus estudios, al tiempo que evitaba su inminente convocatoria a la guerra de Vietnam. Un día su tutor académico, Alastair Reid, le pidió un extraño favor: øpodía hacerse cargo de un escritor latinoamericano que estaba de visita mientras él iba a Londres por una urgencia? Parini aceptó. El escritor resultó ser Borges quien, aunque ciego y frágil, desbordaba entusiasmo y vitalidad, y acerca del cual Parini no sabía casi nada. A ese encuentro entre dos desconocidos le siguió un viaje en auto hasta las Tierras Altas escocesas, que el argentino insistía en conocer. Pero mientras el joven conducía su Mini Morris por la campiña, era en realidad Borges quien lo transportaba en un tour de ribetes surrealistas por la literatura universal, por su mágico mundo de espejos, laberintos y dobles y por su singular concepción de la poesía, la amistad y el amor.
Borges y yo es una clásica y deliciosa "novela del camino" que recrea con imaginación hechos reales ocurridos hace cincuenta años. Así como Borges inició al autor en sus ideas y sus ficciones de un modo que sería transformador para él, éste ofrece a los lectores un retrato del maestro tan inesperado y entretenido que no será fácil de olvidar.
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo