Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de la Verdad Sobre el Caso de Harry Quebert, de Joël Dicker

Una novela llena de una doble visión que oculta la realidad.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
anapeig
 10 January 2019
La verdad sobre el caso Harry Quebert trata sobre una historia de amor prohibida entre una adolescente de 15 años y un hombre de 34 y como el día en que deciden huir juntos para vivir su amor lejos del "que dirán" ella desaparece y asesinan a la mujer que poco antes la había visto huir, ensangrentada por el bosque perseguida por un misterioso hombre.

También trata en como 33 años más tarde ese hombre enamorado, Harry
Quebert, autor de uno de los libros más afamados de la literatura norteamericana, se ve envuelto como presunto autor del asesinato de esa joven de 15 años, Nola Kellergan, ya que encuentran sus restos en el jardín de la casa del escritor. Su antiguo alumno y escritor de moda Marcus
Goldman, totalmente fiel a su mentor, intentará, indagando en la vida del escritor en el verano 1975 cuando conoció a Nola y desapareció, demostrar su inocencia descubriendo al culpable.

El libro me ha gustado bastante, tiene un buen ritmo de lectura, un lenguaje ameno y sin complicaciones. Los tiempos quizá llegan a liar un poco porque va alternando pasajes del pasado, con los del presente, saltando de Aurora, a Nueva York, hay veces que me he perdido un poco.

Los personajes es quizá lo que menos me ha gustado del libro. Los personajes femeninos me han parecido todos tan idiotas, tan sin neuronas, tan superficiales y antiguas, especialmente las madres tanto de la camarera como del escritor que tenían un discurso machista, homófobo, racista que era un poco escandaloso. Pero es que los personajes masculinos me han parecido todos bastante pánfilos, al final te da la sensación de que son todos idiotas, se salva el poli que acompaña a Marcus en la investigación, que parece el más normal.

A pesar de eso como digo el libro no está mal, la historia ha conseguido superar a los personajes y a pesar de no gustarme ha conseguido que me mantenga pegada a ella, además los giros argumentales finales a mí me han gustado mucho, no me esperada para nada el final.
Chicolector
 07 January 2019
Este libro era una historia que tenía muchas ganas de leer, pues en la comunidad de Bookstagram había visto buenos comentarios y, aunque no me dejo influenciar por ellos, pertenecen al tipo de género que me gusta leer. Aquí están mis comentarios.

Trama/Desarrollo: La trama parecía bastante simple, un cuerpo encontrado en Goose Cove, lugar donde habita el afamado escritor Harry Quebert. Sin embargo, la persona encontrada es Nola Kellergan, una chica de quince años que mantenía una relación (supuestamente secreta) con el escritor que sobrepqasa los treinta años. Con este hecho, conocemos a nuestro protagoniosta Marcus Goldman, un también famoso escritor que tiene su vida resulta a los treinta con su exitoso libro, pero al conocer este hecho de su profesor (Harry), decide adentrarse a mostrar su inocencia como pago del cariño y amistad que hay entre ambos, convirtiéndose en todo un investigador y llegar a descubrir la verdad sobre el caso Harry Quebert.

¿Por qué tres estrellas entonces? Creo que aquí en este primer punto viene el por qué decidí darle esa calificación. La historia comienza muy buena, inclusive te atrapa y te hace querer leerla hasta el final. Pero es ahí donde descubrí que quería el final más para resolver mis dudas que por placer. Como ya han mencionado varias reseñas, el autor abusa demasiado de los llamados "giros sorpresas", sobretodo en las últimas páginas (tercera parte del libro), donde terminé diciendo "Ah okay, otra sorpresa". Me parece que los misterios no se basan en los giros sorpresas sino en que pase lo inesperado sin que te digan "Sí es el cupable... siempre no" y de nuevo llegas al otro personaje y sucede lo mismo "Sí es... no es". Creo ahí se pierde la esencia y terminé el libro más para saber la resolución que por sorprenderme.

Personajes: Los personajes son bastante desarrolladas, Dicker aquí si se anota un punto, pues cada personaje presentado, desde Harry hasta las compañeras de instituto de Nola tienen su relevancia en la historia. Lo único que no me pareció fue que algunas de las mujeres son sumamente dependientes de los hombres pero, según la descripción dada, es un pueblo donde la mayoría se conoce y algunas ideas son arraigadas, así que tomando en cuenta ese sentido, se puede dejar pasar.

El énfasis aquí es en la relación de Nola y Harry, donde se supone Nola es la adolescente pero Harry a veces me parecía el menor de edad. Tampoco logré empatizar con su relación, pues aunque no soy cerrado de mente, me parecía que la relación no era más que mera atracción.

También me sucede que Harry y Marcus son grandes amigos y su relación es sumamente estrecha, pero por algo no logré simpatizar en ese aspecto. Además, Marcus se adentra demasiado en la investigación y por ratos me parecía muy obsesionado y algo pesado, pero eso supongo el autor lo quiso mostrar así.

Final: Para este punto de la historia, lamentablemente ya había perdido el impacto o el factor sorpresa, pues después de tantos giros, simplemente leía para entender la historia. Me pareció un final decente, aunque creo que metieron varias situaciones que toman muchas páginas del libro y las resuelven en un párrafo.

Escritura: Dicker tiene una escritura genial. Me parece que no es el mejor libro que exista actualmente, pero sabe como manejar su trabajo. Tampoco es un autor que deje cabos sueltos, así que ese también es un punto a su favor.

Género: Es un libro de ficción con misterio. Me parece apropiado para los que son principiantes como para los que ya tienen camino recorrido en éste.
noatbuk
 03 January 2019
No ha habido nada que no me haya gustado en este libro. La construcción progresiva de los personajes es maravillosa, y la estructura de la historia también. Además se juega con el lector en todo momento. Lo he devorado y ahora me encantaría volver a leerlo por primera vez.
Lorena_pf
 03 December 2018
Os presento un libro que es realmente atrapante. A pesar de sus 670 páginas, se lee muy rápido gracias a la prosa de Joël Dicker. ¡No conocía a este autor, pero todo el mundo hablaba maravillas de este libro, así que decidí que debía leérmelo para poderlo valorar por mi misma!

¡En efecto, es una lectura recomendadísima! Desde la primera página sabía que me iba a gustar. El autor empieza creando un buen ambiente para lo que ocurrirá algunas páginas más tarde. Como en toda buena novela negra, dudas de todo el mundo cuando te van presentando las pruebas y los hechos.

La historia empieza cuando un escritor famoso, Marcus Goldman, que debe escribir su segunda novela en un plazo determinado, no está inspirado y no tiene ningún borrador que presentarle a la editorial. Así pues, recurre a su es-profesor y buen amigo Harry Quebert. Durante la estancia de Marcus en casa de casa de Harry, el primero encontrará un secreto del segundo que poco tiempo después verá la luz. El secreto no es otro que la muerte de una niña de 15 años: Nola Kellergan.

A partir de esta premisa se construye una gran historia que irá desarrollando múltiples sucesos que irán desencadenando en otros. El autor es capaz de hacerte creer que el asesino o asesina es una persona, cuando un capítulo después te hace cambiar de sospechoso/a. ¡Eso es lo que me ha gustado!
Además, cuando crees que ya se ha resuelto el caso, ocurren otras situaciones que hacen que no puedas parar de leer.

Este novela esta llena de intriga, de amor, de secretos, de rumores...es una muy buena novela. Si tuviera que poner algún pero, es que a veces se hacía demasiado descriptiva, incluso se repetía algún que otro diálogo y en alguna ocasión me ha parecido que se podría prescindir de algunas páginas. Sin embargo, eso no hace que pierdas el interés ni las ganas de leer.

Los personajes están muy trabajados, son muy redondos y dinámicos. En toda la historia se va viendo una transformación de cada uno de los personajes. Con algunos he conectado desde el principio, con otros tenía mi reticencia y no podía con ellos, otros me han cautivado al principio y luego me han sorprendido o decepcionado. ¡Pero lo que es seguro es que algunos de esos personajes van a convivir contigo el resto de tu vida!

Creo que la trama es compleja y muy bien estructurada. Todos los entresijos que se cuentan, están bien hilados y se da respuesta a cada uno de ellos. ¡Joël Dicker, ha hecho un gran trabajo con esta novela!

Resumiendo, creo que esta novela es muy buena, entretenida y llena de tensión y de misterio. Si aún no le has dado una oportunidad a Joël Dicker, te recomiendo que lo hagas...¡No te arrepentirás!

Yo no soy mucho de novelas policíacas, por eso de las pocas recomendaciones que os puedo hacer es "La pareja de al lado" de Shari Lapena. Aunque, ni de dejos este libro está a la altura de la verdad del caso Harry Quebert.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Mcmamen
 11 November 2018
increíble como este libro es un puzle del que vas formando parte sin darte cuenta y cuando llegas al final no lo puedes creer. quiero leer todo de este autor xq hace ARTE kisses
Fantasyliterature
 12 October 2018
Qué decir de este libro que no se haya dicho. El autor lo hace tan bien que te mete en la historia de lleno, parece que eres un vecino más del pueblo y vives en primera persona las desventuras del pobre Harry al que la vida no le ha dado mucha suerte. La verdad que no es el tipo de género que leo habitualmente, pero este libro me ha llegado muy adentro, y de pocos libros puedo decir eso.
Mari
 12 October 2018
Una de las cosas que más me han sorprendido del libro es que Joël Dicker refleja muchas condiciones, valores humanos y problemas sociales a través de los distintos personajes que forman el elenco de esta obra. Casi podría decirse que cada uno encarna uno de estos valores o problemas, y lo mejor es que poco a poco la verdadera naturaleza de cada uno va aflorando. Por ejemplo, uno de los personajes que peor me ha caído ha sido Tamara. Su forma de actuar con su hija me pareció horrible, y encima tiene un par de comentarios racistas y homófobos. Sin embargo, Dicker sabe muy bien cómo llevar este personaje, ya que las cosas que hace y dice resultan tan fuera de lugar y tan estúpidas apuntan a que Dicker está personificando precisamente esos comportamientos y valores tóxicos a la vez que los ridiculiza y critica.

Por lo demás, me ha parecido un thriller un tanto light, y no lo digo como algo negativo porque me ha encantado de principio a fin. No hay escenas excesivamente escabrosas. Algunas resultan algo duras de leer y, en ocasiones, el libro llega a darte un poco de mal rollo al ponerte en situación. Me ha parecido original porque a parte de todo el misterio y la tensión, nos encontramos con escenas teñidas de cariño y amistad. Además, me fascina la idea de que libro no sea solo un thriller, sino que es en sí la creación de sí mismo, ya que el libro que tenemos entre nuestras manos es el resultado de la investigación de Marcus.
Muestra las dos caras y las mil sombras del ser humano. Tiene partes muy bonitas y grandes consejos, cosas desagradables, muchos trapos sucios y giros inesperados. Los personajes no podían ser más distintos entre sí y el estilo de Dicker es muy bueno, y ya no os cuento lo increíble que resulta la historia narrada por José Posada.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Bren
 11 October 2018
Brillante, así es como empiezo por definir este libro, intrigante, adictivo y sorpresivo.

Joël Dicker, un muy joven escritor, hizo jonrón (o Homerun como quieran) con este libro y su historia.

Marcus Goldman, es un escritor de éxito, con una sola novela publicada alcanzó la fama y ahora tiene que entregar su segunda novela, pero, esta pasando por un momento de falta de inspiración, vaya que no escribe ni una linea.

Su amigo y ex profesor de la Universidad, Henry Quebert, lo invita a pasar unos días a su casa en Aurora, New Hampshire para que pueda sentirse tranquilo y retomar su inspiración.

Estando ahí, se entera de algunos secretos de su amigo y de cosas que pasaron en 1975, así pues esta historia se divide, entre lo que sucedió en ese entonces, cuando Quebert conoce a Nola y se enamora siendo ella una niña de 15 años, hasta de la dueña del café donde Quebert desayuna cada mañana, su marido, el policía, en fin, todos tienen algo que ver con la historia y todos tienen algo que contar y confesar, porque, claro, no les he dicho, que en ese entonces Nola desaparece y aunque se supone muerta, nunca fue encontrado su cuerpo.

Luego, nos regresa al presente al año 2008, cuando en un giro de la historia Goldam se ve en la necesidad de ir al apoyo y auxilio de su gran amigo, es ahí donde decide que su siguiente libro será sobre este caso, así pues, se embarca en una investigación sobre lo sucedido, con el fin, tanto de escribir su libro, como de ayudar a su amigo.

Les puedo decir que esta historia no los dejará indiferentes, porque te atrapa desde la primera pagina, tiene giros en la historia que no solo sorprenden, sino que son completamente diferentes a todo lo que yo había visto antes, porque, si, hay libros que tienen giros que te dejan asombrado, pero este, es magistral.

Todos y cada uno de los personajes, son tan naturales, tan cercanos, que es imposible que no te identifiques con ellos y puedas empatizar con cada uno, sus sentimientos, sus emociones, sus frustraciones.

Las llamadas telefónicas de Goldman con su madre son geniales.

Un imperdible, sobre todo porque esta a punto de salir la segunda parte, no se lo pierdan, tómense su tiempo y léanlo, vale mucho, pero que mucho la pena.

Un thriller fuera de serie, novedoso y enganchable, además de inolvidable.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Coposdepapel
 24 August 2018
“Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.”

Esta frase describe precisamente como me siento ahora mismo. No podéis imaginar la gran cantidad de emociones que siento ahora mismo tras haber terminado esta novela. Es un libro que me ha hecho sentir TANTAS cosas, ha revivido mi pasión por la lectura de una forma que hacía tiempo que no sentía. Ha hecho que justo después de terminarlo me ponga a escribir mi opinión sobre él porque necesito compartirla, y eso es un gran mérito dado lo desaparecida que estoy por estos lares.

Este libro lleva pendiente en mi estantería más de dos años, aunque me lo habían recomendado mil veces, me daba algo de pereza empezarlo porque esperaba que fuera la típica lectura recomendada que te acaba decepcionando. ¡Qué equivocada estaba! Pero en parte agradezco haber esperado este tiempo y haber decidido leerlo justo en este momento, en el momento que estoy algo más desactivada para leer, que pienso que los libros ya no me llenan como antes y que creo que es muy difícil que algo vuelva a sorprenderme. Pues esta joya ha sido la que me ha vuelto a despertar.

Como podéis leer en la sinopsis, el libro trata sobre el asesinato de una adolescente hace más de 30 años, pero no e me he reído a carcajadas con algunos diálogos, hay escenas que me han estrujado el corazón hasta dejarlo sin latido, he estado a punto de echarme a llorar varias veces leyendo algunos pasa que un libro catalogado como thriller te haga sentir tal variedad de emociones.

El libro está narrado a tres tiempos. Por un lado, en 2008 conocemos a Marcus Goldman, un escritor que debe escribir una novela y le falta inspiración, por lo que decide reencontrarse con Harry Quebert, el que fue su guía y mentor. Es entonces cuando empiezan a aparecer pistas sobre el asesinato de Nola y Marcus se centra en investigar lo que pasó para demostrar la inocencia de Harry. Por otro lado, en 1998 vemos la historia de como se conocieron Harry y Marcus, como fue su curiosa relación y la gran cantidad de lecciones que Harry le enseñó al joven escritor. Por último, y la que es mi parte favorita, vemos lo que sucedió en 1975, conocemos la preciosa historia entre Nola y Harry, además de muchísimos personajes secundarios que acaban en nuestra lista de sospechosos y que tienen tramas secundarias más que interesantes.
Es uno de esos libros que van ganando ritmo a medida que avanzas las páginas. Para que os hagáis una idea, me leí las últimas 300 páginas del tirón, algo poco habitual en mí que leo a paso de tortuga. Pero es que para mí, lo mejor de este libro ha sido que no sabes quién es el asesino hasta el final, y durante la última parte tienes una eterna lista de personajes que son sospechosos y que parecen tener motivos para haber cometido el crimen. Cuando parece que ya tenemos al culpable aparecen pistas o algún dato que nos hace apuntar las flechas en otra dirección y cuando pensamos que el caso ya está resuelto nos vuelve a sorprender. Desde luego, esas últimas páginas tienen muchísima tensión y el autor consigue marearnos de lo lindo, aunque debo decir que nada me pareció cogido con pinzas y que el hecho de que todas las piezas encajes de una forma tan perfecta me pareció absolutamente BRI-LLAN-TE.

Por último, he de decir que me ha encantado la forma de escribir del autor. Además de conseguir hacerte entrar de lleno en la autora, conseguir que conozcas a los personajes como si fueran reales y crear atmósferas que te hacen sentir mil emociones distintas, el autor escribe fragmentos y frases de esas que te llenan el alma.

En resumen, recomendadísima lectura. Es la primera novela que se ha llevado las 5 estrellas este año. Me ha enamorado completamente y, desde luego, Joël Dicker se ha ido a la lista de autores de cabecera.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie