Crítica de Mari

Mari
12 October 2018
Una de las cosas que más me han sorprendido del libro es que Joël Dicker refleja muchas condiciones, valores humanos y problemas sociales a través de los distintos personajes que forman el elenco de esta obra. Casi podría decirse que cada uno encarna uno de estos valores o problemas, y lo mejor es que poco a poco la verdadera naturaleza de cada uno va aflorando. Por ejemplo, uno de los personajes que peor me ha caído ha sido Tamara. Su forma de actuar con su hija me pareció horrible, y encima tiene un par de comentarios racistas y homófobos. Sin embargo, Dicker sabe muy bien cómo llevar este personaje, ya que las cosas que hace y dice resultan tan fuera de lugar y tan estúpidas apuntan a que Dicker está personificando precisamente esos comportamientos y valores tóxicos a la vez que los ridiculiza y critica.

Por lo demás, me ha parecido un thriller un tanto light, y no lo digo como algo negativo porque me ha encantado de principio a fin. No hay escenas excesivamente escabrosas. Algunas resultan algo duras de leer y, en ocasiones, el libro llega a darte un poco de mal rollo al ponerte en situación. Me ha parecido original porque a parte de todo el misterio y la tensión, nos encontramos con escenas teñidas de cariño y amistad. Además, me fascina la idea de que libro no sea solo un thriller, sino que es en sí la creación de sí mismo, ya que el libro que tenemos entre nuestras manos es el resultado de la investigación de Marcus.
Muestra las dos caras y las mil sombras del ser humano. Tiene partes muy bonitas y grandes consejos, cosas desagradables, muchos trapos sucios y giros inesperados. Los personajes no podían ser más distintos entre sí y el estilo de Dicker es muy bueno, y ya no os cuento lo increíble que resulta la historia narrada por José Posada.
Enlace: https://wanderingbookreader...