Crítica de anapeig

anapeig
10 January 2019
La verdad sobre el caso Harry Quebert trata sobre una historia de amor prohibida entre una adolescente de 15 años y un hombre de 34 y como el día en que deciden huir juntos para vivir su amor lejos del "que dirán" ella desaparece y asesinan a la mujer que poco antes la había visto huir, ensangrentada por el bosque perseguida por un misterioso hombre.

También trata en como 33 años más tarde ese hombre enamorado, Harry
Quebert, autor de uno de los libros más afamados de la literatura norteamericana, se ve envuelto como presunto autor del asesinato de esa joven de 15 años, Nola Kellergan, ya que encuentran sus restos en el jardín de la casa del escritor. Su antiguo alumno y escritor de moda Marcus
Goldman, totalmente fiel a su mentor, intentará, indagando en la vida del escritor en el verano 1975 cuando conoció a Nola y desapareció, demostrar su inocencia descubriendo al culpable.

El libro me ha gustado bastante, tiene un buen ritmo de lectura, un lenguaje ameno y sin complicaciones. Los tiempos quizá llegan a liar un poco porque va alternando pasajes del pasado, con los del presente, saltando de Aurora, a Nueva York, hay veces que me he perdido un poco.

Los personajes es quizá lo que menos me ha gustado del libro. Los personajes femeninos me han parecido todos tan idiotas, tan sin neuronas, tan superficiales y antiguas, especialmente las madres tanto de la camarera como del escritor que tenían un discurso machista, homófobo, racista que era un poco escandaloso. Pero es que los personajes masculinos me han parecido todos bastante pánfilos, al final te da la sensación de que son todos idiotas, se salva el poli que acompaña a Marcus en la investigación, que parece el más normal.

A pesar de eso como digo el libro no está mal, la historia ha conseguido superar a los personajes y a pesar de no gustarme ha conseguido que me mantenga pegada a ella, además los giros argumentales finales a mí me han gustado mucho, no me esperada para nada el final.