Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Brillante, así es como empiezo por definir este libro, intrigante, adictivo y sorpresivo.

Joël Dicker, un muy joven escritor, hizo jonrón (o Homerun como quieran) con este libro y su historia.

Marcus Goldman, es un escritor de éxito, con una sola novela publicada alcanzó la fama y ahora tiene que entregar su segunda novela, pero, esta pasando por un momento de falta de inspiración, vaya que no escribe ni una linea.

Su amigo y ex profesor de la Universidad, Henry Quebert, lo invita a pasar unos días a su casa en Aurora, New Hampshire para que pueda sentirse tranquilo y retomar su inspiración.

Estando ahí, se entera de algunos secretos de su amigo y de cosas que pasaron en 1975, así pues esta historia se divide, entre lo que sucedió en ese entonces, cuando Quebert conoce a Nola y se enamora siendo ella una niña de 15 años, hasta de la dueña del café donde Quebert desayuna cada mañana, su marido, el policía, en fin, todos tienen algo que ver con la historia y todos tienen algo que contar y confesar, porque, claro, no les he dicho, que en ese entonces Nola desaparece y aunque se supone muerta, nunca fue encontrado su cuerpo.

Luego, nos regresa al presente al año 2008, cuando en un giro de la historia Goldam se ve en la necesidad de ir al apoyo y auxilio de su gran amigo, es ahí donde decide que su siguiente libro será sobre este caso, así pues, se embarca en una investigación sobre lo sucedido, con el fin, tanto de escribir su libro, como de ayudar a su amigo.

Les puedo decir que esta historia no los dejará indiferentes, porque te atrapa desde la primera pagina, tiene giros en la historia que no solo sorprenden, sino que son completamente diferentes a todo lo que yo había visto antes, porque, si, hay libros que tienen giros que te dejan asombrado, pero este, es magistral.

Todos y cada uno de los personajes, son tan naturales, tan cercanos, que es imposible que no te identifiques con ellos y puedas empatizar con cada uno, sus sentimientos, sus emociones, sus frustraciones.

Las llamadas telefónicas de Goldman con su madre son geniales.

Un imperdible, sobre todo porque esta a punto de salir la segunda parte, no se lo pierdan, tómense su tiempo y léanlo, vale mucho, pero que mucho la pena.

Un thriller fuera de serie, novedoso y enganchable, además de inolvidable.
Enlace: https://www.librosylecturas...