Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
03 December 2018
Os presento un libro que es realmente atrapante. A pesar de sus 670 páginas, se lee muy rápido gracias a la prosa de Joël Dicker. ¡No conocía a este autor, pero todo el mundo hablaba maravillas de este libro, así que decidí que debía leérmelo para poderlo valorar por mi misma!

¡En efecto, es una lectura recomendadísima! Desde la primera página sabía que me iba a gustar. El autor empieza creando un buen ambiente para lo que ocurrirá algunas páginas más tarde. Como en toda buena novela negra, dudas de todo el mundo cuando te van presentando las pruebas y los hechos.

La historia empieza cuando un escritor famoso, Marcus Goldman, que debe escribir su segunda novela en un plazo determinado, no está inspirado y no tiene ningún borrador que presentarle a la editorial. Así pues, recurre a su es-profesor y buen amigo Harry Quebert. Durante la estancia de Marcus en casa de casa de Harry, el primero encontrará un secreto del segundo que poco tiempo después verá la luz. El secreto no es otro que la muerte de una niña de 15 años: Nola Kellergan.

A partir de esta premisa se construye una gran historia que irá desarrollando múltiples sucesos que irán desencadenando en otros. El autor es capaz de hacerte creer que el asesino o asesina es una persona, cuando un capítulo después te hace cambiar de sospechoso/a. ¡Eso es lo que me ha gustado!
Además, cuando crees que ya se ha resuelto el caso, ocurren otras situaciones que hacen que no puedas parar de leer.

Este novela esta llena de intriga, de amor, de secretos, de rumores...es una muy buena novela. Si tuviera que poner algún pero, es que a veces se hacía demasiado descriptiva, incluso se repetía algún que otro diálogo y en alguna ocasión me ha parecido que se podría prescindir de algunas páginas. Sin embargo, eso no hace que pierdas el interés ni las ganas de leer.

Los personajes están muy trabajados, son muy redondos y dinámicos. En toda la historia se va viendo una transformación de cada uno de los personajes. Con algunos he conectado desde el principio, con otros tenía mi reticencia y no podía con ellos, otros me han cautivado al principio y luego me han sorprendido o decepcionado. ¡Pero lo que es seguro es que algunos de esos personajes van a convivir contigo el resto de tu vida!

Creo que la trama es compleja y muy bien estructurada. Todos los entresijos que se cuentan, están bien hilados y se da respuesta a cada uno de ellos. ¡Joël Dicker, ha hecho un gran trabajo con esta novela!

Resumiendo, creo que esta novela es muy buena, entretenida y llena de tensión y de misterio. Si aún no le has dado una oportunidad a Joël Dicker, te recomiendo que lo hagas...¡No te arrepentirás!

Yo no soy mucho de novelas policíacas, por eso de las pocas recomendaciones que os puedo hacer es "La pareja de al lado" de Shari Lapena. Aunque, ni de dejos este libro está a la altura de la verdad del caso Harry Quebert.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..