Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

RaquelTarotyLecturas
 26 April 2018
Realmente preciosa novela, no solo por la trama policíaca de misterio, sino por sus consejos a la hora de escribir, cada capítulo es una perla de sabiduría y un rizo más para liar la madeja que no se deshace hasta casi el final... Lleno de amor, de locura y de sospechosos, con grandes toques de humor e ironía que le dan esa frescura para seguir leyendo... Totalmente recomendable!
Lauh
 07 February 2024
Sin ninguna duda una de las mejores lecturas de este año. Los giros argumentales durante todo el libro son maravillosos. Los personajes están tan bien construidos que puedes tener una imagen perfecta de cada uno de ellos. Lo que creía que era blanco hasta la mitad de la novela, se volvió negro de repente. Para mí, este libro me ha abierto las puertas a los libros policíacos/de misterio. Sin ninguna duda se lo recomendaría a cualquier persona, sea qual sea el genero que lea.
FrankStko
 28 October 2023
Me ha gustado mucho, no le doy 5 estrellas porque ha tardado en engancharme, pero cuando me ha enganchado, no me ha soltado hasta que lo he terminado.

"Un buen libro Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar"
Entrelibritoss
 04 September 2022
Esta novela se ha convertido en uno de mis ¡FAVORITAS! , es muy MUY ADITIVA, me ha hecho pegarme a las páginas de una manera impresionante, no quería parar de leer porque en cada página había algún suceso interesante. En ningún momento decae la trama y te mantiene en vilo hasta el final.

Es una novela del tipo thriller y novela negra en la que la amistad estará por encima de todo.
Nos sitúa en dos partes de tiempo en el presente y en el pasado.

Marcus Goldman tras su exitosa primera novela tiene el famoso bloqueo del escritor. le queda poco tiempo para finalizar el contrato con su editor y necesita escribir un libro lo más rápido posible, para ello decide llamar a su mejor amigo Harry Quebert, un jubilado profesor de la universidad y escritor para que le de consejo.
Va a casa de Harry en la ciudad Aurora, New Hempshire, donde había pasado muchas etapas como universitario, en el libro nos cuenta cómo se conocieron.
Cuando Harry manda a hacer unas obras en el jardín, los jardineros encuentran el cadáver de una joven de quince años desaparecida hace treinta y tres años, la cual mantenía una relación amorosa con Harry.
Consideran a Harry culpable porque el cadáver estaba junto al manuscrito de la primera novela de suya, se lo llevan a la comisaría a pesar de declararse inocente, Marcus también cree que Harry es inocente, el lo conocía muy bien y nunca haría daño a nadie.
Marcus quiere demostrar a toda costa que Harry es inocente para ello escribirá un libro para demostrar la inocencia de su amigo y sacar la verdad de este oscuro caso. Unos informes de polícia inconcluyentes y varias notas amenazantes harán indagar más a fondo del caso con la ayuda del sargento Gahalowood. Investigaran a los vecinos de Aurora incluido Harry Quebert para saber los hechos que ocurrieron en el verano de 1975. Descubrirá cosas oscuras y relaciones prohibidas.
Varias tramas irán apareciendo siendo conectadas entre sí.

Lo RECOMIENDO AL 100% me ha encantado, en cierto modo cuando encuentran e investigan la muerte de Nola me recordó un poco a la serie Twin Peaks. Un libro del que no podrás despegarte hasta no saber quien mató a Nola Kellergan.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
IsmaelHF
 15 August 2022
De esos libros que dan sentido a la lectura. Terminarlo ha creado una cierta tristeza en mí, y es que tengo por seguro que será muy complejo encontrar una novela que me haga disfrutar tanto como esta obra de Jöel Dicker.
Para comenzar su forma de ser presentada, para disfrutar su perfecta estructuración, para amar u odiar cada personaje perfectamente detallado y definido y para vibrar con ese final. Este libro tiene mil motivos para que te adentres en sus páginas. La intriga y el suspense llevan se resumen en La Verdad del caso Harry Quebert
Pensamientosleeidos
 21 December 2021
Hola ¿Cómo lleváis las lecturas?
Para empezar deciros que este libro me ha parecido fascinante, no os voy a poner la sinopsis por qué yo no me la leí y considero que es mucho mejor ir de 0 sin saber quien es el personaje principal o sin saber el gran misterio que se tiene que resolver.
Es un libro que al principio se me ha hecho un poco cuesta arriba debido a que no he tenido casi tiempo para poder avanzar en él.
Aun así solo puedo decir que es un libro maravilloso y me ha hecho sospechar de absolutamente todos los personajes del libro (Excepto Goldman que por edad es imposible). Es un libro que tiene muchos giros de trama y a medida que avanza la historia tienes menos claros los hechos que ya dabas por sentado que eran ciertos. Las últimas páginas me han parecido increíbles y me ha parecido toda la historia super inverosímil.
Sé que en esta reseña no he contado mucho, más bien dicho no he contado nada, pero solo puedo deciros que si sois amantes de los thrillers, tenéis que leer este libro por qué sin duda es increíble.
efimerabonhomia
 07 November 2021
En 1975 en el municipio de Aurora desaparece misteriosamente una niña de quince años llamada Nola, con su desaparición empieza un mundo de incógnitas que atravesará el famoso escritor Harry Quebert, la mayoría de habitantes y conocidos de Nola y que arrastrará Marcus Goldman, el pupilo de Quebert.

Movida por el interés público hacia Joël Dicker y con miedo de que se tratara de un producto de marketing y no de calidad, me encontré con un libro asombroso escrito por el autor con tan solo 25 años, todo un prodigio. En sus páginas mantiene el hilo de la historia sin que ninguna esté de relleno, es capaz de dar unos cuantos giros a la historia sin que para nada te esperes al final y además, incluye un libro dentro de un libro, lo que es francamente impresionante.

Quitando la temática y que he leído por ahí que el libro hace apología a la pederastia, para nada lo he percibido así, existe una relación pederasta pero en ningún momento se hace creer al lector que porque es amor esa relación está bien, de hecho, está más que juzgada por parte de todos los personajes.

En el libro te encontrarás una trama que te mantendrá enganchada hasta el final, una construcción de personajes única que se irán revelando a medida que pasan los capítulos y unos diálogos con tildes existencialistas y muchas veces pesimistas de un viejo escritor que cree haberlo perdido todo. Creo que debemos reconocer que Joël sabe escribir y aunque me han dicho que esta es su mejor obra, me ha dejado con ganas de más.

Desde aquí un perdón a Joël Dicker por pensar que solamente era marketing, eres mucho más.

DarkBloomRoses
 19 October 2021
Cuando leí este libro, empecé creyendo que era bastante predecible, pero el libro da unos giros argumentales que me tuve que quedar callada.

Creo que la novela encuentra su esencia en eso; las cosas pueden cambiar de un momento a otro, y más en el contexto en el que se basa. Una investigación parada durante muchos años que de pronto da el primer gran giro argumental dando el inicio de la novela en sí. A cada cosa que pasa, no solo te deja con los ojos como platos, además te deja pensando '¿Y ahora qué?'.
Es fascinante ver como Dicker les da a todos sus personajes una personalidad tan variada e historias que te hacen cercano a ellos. Si es cierto que a la hora de leerlo, algunos giros argumentativos me parecieron algo pretenciosos, pero no le ganan a los aspectos positivos.

Es el primer libro que leo de Dicker, y la verdad,no me arrepiento, me ha dejado las expectativas bastante altas.

lenity
 09 July 2021
OJIPLÁTICA!!! Se dice así? Después de tanta recomendación aún no siendo mi género me decidí a leer éste libro. La historia se cuenta en dos tiempos 1975 y 2008...el pasar de una fecha a otra sin apenas darte cuenta e inmiscuirse en el relato es un punto a su favor. Nos cuenta la amistad entre dos escritores, uno consagrado y maestro Harry Quebert y el otro con el síndrome de la hoja en blanco tras cosechar un éxito anterior Marcus Golman.
Tras la aparición de N-O-L-A. Desencadenará toda una historia que llegará a Marcus a defender a su gran amigo y mentor.
Sensaciones... todas. Casi terminando el libro me preguntaba una y otra vez que se había dejado muchas cosas en el aire, pero pensaba en una y automaticamente se me desvelaba y así sucesivamente. La lectura éra rápida las tres cuartas partes del libro y en el último cuarto tuve que echarle freno y asimilar la cantidad de datos que me rondaban por la cabeza. Recomendable si aún no lo has leído.
Marineando_
 05 July 2021
No conocía a este escritor. Fue una recomendación que leí en redes. Pero me ha parecido uno de los mejores libros que he leído. Me lo leí en pocos días. Me gusta mucho como está organizada la trama, como la presenta en forma de capítulos de un libro dentro de un libro... Marcus me parece un protagonista genial y la historia tiene un entramado muy interesante. Está muy bien contada, me gusta su sencillez. Lo recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie