Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

antoniajcarrasco
 07 May 2021
Es el primer libro que leo de este autor y he quedado decepcionada. al principio me enganchó mucho pero los giros argumentales acaban por cansar. Todo el rato busca sorprender al lector y se vuelve tedioso.
Otro aspecto a destacar es el trato misógino que se le da a los personajes femeninos.
En general no me a gustado.
CrisLM89
 16 March 2021
Es una novela totalmente adictiva, con una trama bien tejida, con personajes bien construidos y con un final que no defrauda, te deja con la boca abierta.
Cuando la empecé pensé "esto no me va a terminar de enganchar", ¡qué equivocada estaba!
Todo lo que escribe este autor merece la pena ser leído.
JesuusHerrador
 13 March 2021
Soy de esas personas que el género de novela negra de nunca me ha gustado o no me ha llamado la atención. Pero hace tiempo me hablaron genial de esta novela y dije ¿Y si le das una oportunidad? Pues bien el 14 de febrero tras haberme leído “El chico que dibuja constelaciones” decidí empezarla y hasta hoy. ¿Queréis que os diga una cosa? Este libro es...¡¡𝗦𝗨𝗕𝗟𝗜𝗠𝗘!! ✨✨
No hay adjetivos ni calificativos capaces de describir esta joya de la literatura moderna. Jamás una novela me había absorbido de tal manera, capaz de hacerme leer sin apenas descanso. Ojalá no la hubiera leído para poder volver a leerla y experimentar las sensaciones que me han hecho perder el contacto con el mundo y así volver a conocer a todos esos personajes que de una forma u otra hacen que está novela no sea solo una simple historia, sino una obra maestra sin comparación posible. Y como he dicho a varias personas 𝐉𝐨𝐞̈𝐥 𝐃𝐢𝐜𝐤𝐞𝐫 se convierte en mi nuevo escritor favorito por excelencia. 🕵🏻‍♂️👮🏻‍♂️
Paquijl98
 06 March 2021
De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es la primera novela que leo de este autor, Joël Dicker. Una historia de amor y enigmas por resolver. A lo largo de esta novela podemos ir conociendo a Harry Quebert y Nola Kellergan y su historia de amor, también a los demás personajes y tramas, llegando a sospechar de todos en algún momento. Para llegar a la verdad, Marcus Goldman y el sargento Gahallowod emprenderán una búsqueda donde se toparan con una serie de dificultades, pero estas no le impedirán llegar hasta el final de la verdad. Un 10 para esta novela y Joël Dicker
nuriaisreading
 21 December 2020
Es un thriller en el que al final, lo que menos importa es resolver el caso. O por lo menos, lo que menos me acabó importando a mí era averiguar la identidad del asesino. 600 páginas después, la historia de Harry, la propia de Marcus, el pasado, el presente... Hubo momentos en los que se me hicieron bastante repetitivas las escenas e incluso los diálogos.
No es un libro malo, porque creo que el final está bien resuelto y puede sorprender (aunque a mí, tampoco mucho), y lo más interesante es el recurso de la "metahistoria", el autor que no sabe qué escribir y termina escribiendo lo que escribe...
Me esperaba más, eso sí. Es lo malo de los bestsellers, que tienes muchas expectativas. de todas maneras, quiero seguir leyendo al autor y ver qué más tiene que ofrecer.
escribiendolotodo
 11 October 2020
Libro interesante, aunque me constó dos intentos terminarme la historia. Ha sido uno de los libros que me acompañó en el confinamiento. La historia, bien estructurada y narrada con gusto, mantiene en vilo a pesar de tener menos giros de lo que esperaba. Aún y con todo, el final me ha sorprendido, y eso siempre es un punto a favor en una novela de crímenes. Muy buena.
sonechka
 13 September 2020
Situaciones inverosímiles, diálogos que me resultaron absurdos y lleno de casualidades. La historia de amor no hay por dónde cogerla.
tonitras
 03 June 2020
Sencillamente un libro 10 en lo que concierne a la novela negra.Con esta carta de presentación Joel Dicker nos presenta una novela con múltiples giros , con suspense , con unos personajes muy bien definidos y que sobresalen a la trama y con una búsqueda de que pasó exactamente co Nola Kellergan que hace de este libro uno de los que a mi personalmente más me ha enganchado a la novela negra y en especial a este autor.El enclave de Aurora es caracteristico y esencial para encuadrar la trama y plasmarla en un pintoresco lugar donde nadie es lo que parece y todos ocultan un secreto.Sencillamente excepcional
Nadiaval
 12 April 2020
Para empezar decir que este libro me ha encantado, la historia es buenísima y el modo en el que esta escrito es de diez, es adictivo.
La historia cuenta la desaparición de Nola una chica de 15 años que muchos años después aparece muerta y enterrada en el jardín de la casa de un escritor muy famoso llamado Harry Quebert al que acusan del crimen. Marcus es otro escritor y muy amigo de Harry, esta convencido de la inocencia de su amigo y comenzará una investigación que acabara conmocionando a todo el mundo.
Este libro me ha dejado sin palabras, es de esos libros que no puedes dejar de leer, te mantiene intrigado durante todo la historia y lo mejor es que cada vez que tenia algo claro pegaba un giro la historia y todo se desmontaba.
anitamiarmita
 08 February 2020
Brillante. Es el resumen de lo que puedo decir de esta novela. @joeldicker y #LaVerdadSobreElCasoHarryQuebert Voy a hacer una metáfora: imaginaos que tenéis una mesa llena de piezas de un puzzle. Aparentemente, todas boca arriba parecen no encajar, hasta que hay determinadas piezas claves que van haciendo la unión, pero aún así, no se ve nada claro. Hasta que nos queda una última pieza, una solo y es la que aporta todo el sentido al puzzle completo. Y al colocarla es cuando entendemos todo, no antes.
Enganchada a la historia desde el primer capítulo, que van en orden decreciente. No he sospechado de nadie, pero he sospechado de todos. Un libro que habla de la amistad, del amor, de la ambición, de la envidia, de los secretos... Con investigaciones, con oscuridad, con ternura... Un libro muy completo. Con una trama muy enrevesada, enredada hasta lo imposible, pero desmadejada a la perfección; explicado todo con un cuidado que no pierdes hilo en ningún momento.
Otra cosa que me ha fascinado es que está escrita con saltos en el tiempo entre tres fechas difetentes. En ningún momento he tenido sensación de perderme o de no saber por dónde va todo.
Los personajes son increíbles, peculiares y, a la vez, humanos y reales. Todos imprescindibles.
Gracias a @dreaming_entrelibros por recomendarme este Novelón.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie