Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (184)

NOSOLOLEO
 11 December 2022
Me encontraba en el aeropuerto sin mi tablet, con poco tiempo para elegir y algo tenía que comprar; pensé que con esta iba a tiro fijo, no podía estar tanta gente equivocada. Pero tengo que decir que en cierto modo me decepcionó.

Si que es cierto que nos encontramos con una trama que engancha con tantas idas y venidas que el escritor le va dando, mientras se va trasluciendo una historia triste y desgarradora. Un amor frustrado que estaba destinado a morir desde la primera mirada. El lector va descubriendo la trama al mismo ritmo que el protagonista y desde luego que deseas averiguar que se oculta detrás de cada puerta de ese aislado pueblo. Todos y cada uno de ellos tienen algo que esconder, y nada bueno. “Todos somos culpables”, es el lema con el que lo promocionan, y tanto que es verdad, porque si te descuidas saldrán del libro para investigarte a ti.

No me extraña para nada que hayan rodado una serie con esta historia, porque en cierto modo parece una telenovela ya que con cada día que pasa hay un nuevo culpable, y esto da para muchas temporadas. Lo que creías correcto con una nueva prueba o secreto que se descubre todo cambia y ahí va el policía a detener a alguien diferente cada vez que esto sucede. Un lío vamos. van de un lado a otro enrollándolo aquí y desliándolo por allá, o eso es lo que el lector cree porque las informaciones sesgadas o el conocimiento a medias siempre te llevará a errores. Ya se sabe que siempre estará la verdad de una parte, la verdad de la otra parte y la auténtica verdad, y esa creo, que nunca se conoce en su totalidad.

Esta es una novela que todo amante del suspense y adicto a encontrar al asesino debe leer. Sin duda cuenta con todos los ingredientes para que cualquiera logre pasar un buen rato. El caso en mi lugar fue que se me atascó en el principio, tal vez si hubiera tenido otros libros a mano lo hubiera dejado, aunque es cierto que en cómputo general es bastante bueno, va mejorando a medida que nos acercamos al final, pero se me hizo cuesta arriba en ocasiones con tanta palabrería que no nos llevaba a ningún sitio, sintiendo que tenía ante mi unas cuantas hojas de más. Esta ha sido mi impresión y a veces pienso que si no logramos empatizar con una historia es por el momento en el que nos adentramos en ella, que tal vez el año próximo sería diferente. Pero no somos adivinos y esto es lo que hay. Si se deciden con ella espero que logren pasar las páginas con más alegría que yo.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
loveisinthebooks
 08 December 2022
Sinceramente, creo que he sido "víctima" del hype que tiene este libro. Me ha gustado?? Sí!! Pero menos de lo que me esperaba.
Sí que es cierto que he necesitado digerirlo y reposarlo antes de escribir mis impresiones sobre él. Cosa que hace que mis sensaciones sean más positivas que cuando lo acabé.
Me ha gustado la historia, sus personajes tan bien perfilados y el trasfondo de todo lo que nos explica. Empieza con un ritmo, para mi gusto, muy lento. Pero he llegado a entender que era completamente necesario. Me ha entretenido y me ha mantenido enganchada a la trama, cosa que es un plus.
Lo mejor que me llevo, el personaje de Luther, que tengo la sensación que me acompañará siempre!!
Seguiré leyendo la trilogia en el orden que nos ha marcado el autor, pero quiero leer otras historias antes para no perder la magia ☺
Bookrondo
 02 November 2022
¡Fantástica!

Los personajes esconden secretos constantemente y los giros que da la novela son impredecibles.

Narrada con un estilo único que hace que su lectura sea fácil y rápida.

A los amantes de la literatura negra como yo, nos encantan este tipo de novelas que te mantienen en constante tensión y que esconden tantos secretos.

Sin duda uno de los mejores libros leídos en el 2021, haciendo que su autor quede en el top 10 de escritores actualmente.

Ya hemos conseguido otra de sus novelas de las que os hablaremos pronto.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Javipb
 25 October 2022
Se encuentra el cadáver de Nola Kellergan en Goose Cove, hogar de Harry Quebert, un afamado escritor. Ella era una adolescente de 15 años que había desaparecido décadas atrás y el caso había quedado archivado. Gracias al hallazgo de sus restos se reinicia el proceso de investigación hasta encontrar los verdaderos culpables.

Marcus Goldman, escritor y amigo de Harry, viaja hasta la ciudad para ayudar a su maestro y forma parte de una investigación que le llevará a descubrir cosas que no creería.

Esta novela es totalmente recomendable para los amantes del misterio y el terror, pues cuenta una historia realmente tétrica basada en la vida de una adolescente.
Storm
 08 October 2022
Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su antiguo profesor de la universidad y amigoHarry Quebert después de que este sea acusado del asesinato de una chica, Nola Kellergan. Para defenderle, Goldman empieza a investigar el caso.

yo, igual que Goldman, me creí investigadora e intenté descubrir cosas por mi propia cuenta, pero como era de esperar no adiviné nada jajajaj (aunque en mi defensa diré que alguna cosa intuía, pero las descarté demasiado rápido 😂)

en fin, el final fue INCREÍBLE, la forma como está contada la historia, el detalle de que los capítulos empiecen por el número 31 y vayan restando hasta el final del libro... demasiadas cosas que me hicieron llegar a la conclusión de que este libro es una pasada 👐🏼

y no me alargo más, solo deciros que vale mucho la pena. y estoy segura que teniendo el libro en físico y propio (es decir, no de la biblio como el mío) la experiencia de investigar tomando notas y tal también tiene que ser brutal.
Clarence
 01 July 2022
La verdad sobre el caso Harry Quebert es de ésos libros que no los quieres dejar. de ésos libros que te atrapan, que aunque te tengas que levantar temprano por la mañana te dices: un capítulo más y otro, hasta que lo terminas.
Para mi, es un enganche brutal que te deja sin respiración y con la boca abierta, da un vuelco entero a todas tus suposiciones y echa a perder toda tu confianza en cada uno de los personajes.
Dicen que la incógnita principal del libro es desvelar quién mató a Nola Kellergan, te deseo toda la suerte del mundo con eso, ya que te costará cada página hasta que termines el libro.
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
En es te caso os traigo una novela negra, además una muy popular. Es la primera que me leo de Joël Dicker, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Los personajes están muy bien definidos, pese a que viaja al pasado y al presente, no te pierdes nunca. Además, son muy reales y cercanos.

Este pueblo tiene mucho misterio, además de los personajes. El autor nos lleva de un lado a otro, en una historia llena de giros y situaciones extremas.

El único punto que tiene negativo es el final, demasiado abrupto y, para mí, poco creíble, con demasiadas casualidades para aportar pistas al caso y que se solucione.

Después de esto, solo puedo recomendar esta buena novela negra que, de seguro, disfrutaréis.

Milinkogato
 15 March 2022
Novela policíaca sin descanso en la narrativa por sus saltos en el tiempo. Como van entretejiendose los personajes y las situaciones llevando al lector a un inmersion en la lectura. El nudo va desvelandose poco a poco y con grandes dosis de intriga. Imposible dejar de leerla sin descanso.
septiembrelj
 21 October 2021
La verdad sobre el caso Harry Quebert es un gran libro de suspense. Te presenta el caso, te da mil vueltas hasta no saber dónde estás, te conduce por senderos sin salida, te arroja pistas falsas -algunas de las cuales ni haces caso pero en otras es imposible resistirte-, te da la vuelta y después, tras ponerte del revés, llegas al final. Un final con elementos sorprendentes, la mayoría, y otros menores que sí esperas pero que el autor no desvela hasta la última página. Pero no es lo único que me ha llamado la atención del libro. Se trata de una historia muy redonda en el sentido en el que el libro trata sobre ese mismo libro, es como si el autor nos estuviese contando el proceso que le ha llevado a escribir lo que tenemos entre manos. Un círculo que cierra con los agradecimientos finales, hacia los propios personajes del libro, geniales desde mi punto de vista. Y como tercer elemento atractivo, éste muy subjetivo, es cómo ahonda en el cómo ser un escritor, cómo escribir un libro y todos los debates geniales que hay alrededor de ello.

En cuanto al autor, no había leído nada de Joël Dicker hasta el momento, ésta es su segunda novela después de una que no alcanzó mucha repercusión, pero creo que habrá que seguirle la pista después de la verdad sobre el caso Harry Quebert. Otro detalle que me ha llamado la atención y que me ha gustado es la portada, gracias a Pati hemos descubierto que se trata de un cuadro del pintor estadounidense Edward Hopper, Retrato de Orleans.
rebeca_hitchcock
 01 October 2021
Creo que este fue sin duda el mejor libro que ha escrito Dicker. La verdad es que, en mi opinión, los que vinieron después, aunque son buenos, no están a la altura de este. Quizá también guardo cariño a esta novela porque me atrapó y me sacó de un bloqueo lector bastante importante. Pero la realidad es que tiene de todo: misterio, amor, secretos, etc., y todo narrado de una manera armoniosa que no deja que sueltes el libro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie