Críticas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert (181)

Librosparaleer123
 06 February 2020
Un libro que me sorprendió mucho, esta novela debéis leerlo sí o sí, está muy bien estructurada, sus personajes son maravillosos, todos ellos, yo me enamoré de Marcus, empezaréis a leerlo y no podréis parar. Mi libro favorito
manueldb1
 05 February 2020
El libro tiene una narrativa inmersión, fantástica y acompañada de una buena traducción que permite disfrutar plenamente la historia.
En este, ya famoso, libro, Joël Dicker nos describe la investigación de un escritor acerca de un asesinato en el que se ve implicado su amigo y mentir, Harry Quebert.
La reflexión en torno a la escritura y qué es ser escritor se conjuga con la trama de un modo dinámico y Rico, permitiéndonos disfrutar de las dudas del protagonista y su evolución así como del desarrollo del caso.
Es un libro que engancha, espero poder seguir leyendo a Dicker, merece la pena.
margazquez
 12 October 2019
Mira que han criticado este libro, pero a mí me da igual, me fascinó la historia y me tuvo enganchadísima. Por cierto, la serie de televisión también es fantástica.
taims
 24 June 2019
Un libro muy bien escrito,aunque a veces puede parecer lento,el último tercio del libro es trepidante, manteniendo la intriga hasta el final. Observar cómo se van volando las historias y explicando cada momento es maravilloso. Lo recomiendo totalmente.
fredi
 18 June 2019
Pues lo mismo que dice mucha gente, o la mayoría... Que engancha por los muchos personajes, que nunca sabes por donde va a ir...
Se entremezclan muchas cosas, muchos datos. El autor es muy hábil y te marea bastante pero te mantiene ahí, pasando páginas y disfrutando.
Es bonito, cuando lo acabé me dije que era una joyita de libro, sin llegar a joya pero chulo.
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
Me ha encantado leer este thriller. Me ha mantenido en vilo durante toda la lectura, cuando ya creía que se iba a descubrir el asesino aparece otra pista u otro personaje y le da la vuelta a toda la investigación. Añadir que a sido una gozada poder entrar en la vida de cada uno de los personajes de Aurora y saber como eran antes y después de la desaparición de Nola, saber hasta donde llegaba la amistad de Harry y Marcus, del amor de Harry Quebert por Nola y la manera de ser tan adorable, y al mismo tiempo, tan extraña de la victima.
La única parte que no me ha gustado nada de la historia ha sido las conversaciones telefónicas entre Marcus y su madre. No se si el escritor las añadía para darle más chicha al libro o para que el lector pudiera descansar de tantas pruebas materiales, interrogatorios, hipótesis, etc. Cada vez que la madre aparecía me ponía de los nervios con sus absurdas conversaciones.
Otro punto que añadir es el desenlace de la historia. Cuando ya tenían "supuestamente" al asesino y ya se creía el caso cerrado (y el final de la trama) aparecía otra prueba o declaración que eximia al actual sospechoso y aparecía otro nuevo. Así hasta cambiar varias veces de asesino en un solo capítulo. Llegue a un punto en que me daba en la cabeza con el mismo libro (literalmente hablando hahaha) porque no había manera de que, tanto el escritor como el policía, se decidieran por un asesino, pero averiguar el final valió mucho la pena... no me lo esperaba así para nada.
JusstRead
 02 June 2019
El libro nos cuenta la historia de un escritor bloqueado que, en busca de una solución se encuentra con el pasado de su mejor amigo y casi figura paterna Harry Quebert, en ese camino se desempolva un pasado turbio, no sólo de Harry, sino de Aurora el pueblo donde este vive y donde Nola murió hace más de 30 años.

Es un libro sobre todo, el amor, la muerte, los instintos, la vida, lo que hacemos con ella, el sentido que le damos, todo mientras se resuelven las preguntas ¿Quién mató a Nola? ¿Quién realmente era Nola?

Me encantó el estilo narrativo del autor, los saltos en el tiempo, las distintas perspectivas que encontró para contar la historia. Son páginas que se pasan solas, por la trama intrigante y la forma 'sencilla' en que la cuentan, mostrando poco a poco, sumergiéndote con los hechos y las sorpresas.

Hasta la ultima página Jöel Dicker te hace sentir que fue realmente Marcus el que escribió el libro. Así mismo, te hace sentir más que intriga, amor, amistad, lealtad y soledad.
En desarrollo del caso de Harry Quebert te enseñan una sociedad corrupta por el fanatismo a una moral conjunta que, al final, es sólo una fachada.

Son 660 páginas de detalles y de un camino que se disfruta más que el mismo final.
anagonzalez
 20 March 2019
Es el tercero q leo de este autor, voy hacia atrás en su cronología y cada uno supera al anterior. Si la desaparición de Stephenie Mailer me pareció buenísimo y el libro de los Baltimore me resultó sublime este otro tanto.
Una historia q engancha desde el minuto uno, con personajes q van desgranando secretos en cada capítulo y q dan giros diferentes a la investigación hasta culminar en un desenlace inesperado pero totalmente creíble y justificado. Bastante mas que una novela policiaca al uso.
Autor y título totalmente recomendables.
Ismaellozanolatorre
 01 March 2019
Altamente adictivo pero final mejorable, aunque no decepciona y está a la altura.
Albayyo
 28 February 2019
Un libro recomendable para un rato de evasión, redacción muy agil, engancha al lector en la historia y no lo suelta hasta el final. El argumento no es novedoso pero mantiene la intriga durante toda la trama. Una novela entre la novela negra y el romanticismo, me gustó bastante. No es una obra cumbre de la literatura universal pero si entretenida. Intenta evocar el personaje de una dulce Lolita que seduce a un escritor en ciernes.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie