Críticas sobre Quizás en otra vida (19)

Entremilbros
 15 January 2023
Esta es la historia de Hannah,un chica común,que a sus 29 años y después de haber vivido de ciudad en ciudad durante demasiado tiempo,decide regresar donde se supone que está su hogar.
No tiene trabajo,ni una casa propia,pero después de haber cometido un gran error en Nueva York,Hannah decide volver a empezar,al amparo de la que fue su verdadera familia,su amiga Gaby y sus padres,con los que se trasladó a vivir cuando sus padres se fueron a Londres con su hermana.
Indecisa por naturaleza,o tal vez en consecuencia de cierto desarraigo que ha ido creciendo con ella,no sabe si finalmente está será su última parada y encontrará lo busca.Pero lo que no podía imaginar Hannah,era que no sólo ella había regresado a su ciudad...Ethan también ha vuelto.
Todo sucederá en una noche,una noche en que una simple decisión cambiará el resto de su vida.
Ambas "vidas" de Hannah,están marcadas por la búsqueda de un camino propio,intentando dejar atrás los errores del pasado y alcanzar por fin la estabilidad que anhela.
Es una lectura muy fluida,como todo lo que he leído hasta ahora de la autora,los saltos en el espacio y el tiempo necesarios para construir las dos versiones del futuro de Hannah, están perfectamente estructurados,de manera que no te pierdes ni desconectas en ningún momento de la historia.
Te invita a reflexionar acerca del papel que jugamos cada uno en nuestro propio destino, cómo afectan nuestras decisiones al resto de nuestra vida,y nuestra capacidad para aceptar los reveses de la vida,porque como ya he comentado alguna vez,yo creo que todo ocurre por una razón,pero somos nosotros mismos quienes escribimos nuestra propia historia.
En definitiva,otro éxito más de esta maravillosa escritora que está empezando a crearme demasiadas necesidades!!
Sol_lara3705
 11 October 2022
La premisa del libro me resultó sumamente interesante: Esta escrito nuestro destino? Es, simplemente, fruto del azar?

Los dos universos q se plantean me encantaron, y la historia esta escrita de una manera tan hermosa…

Ame a todos y cada uno de los personajes. La amistad de Hannah y Gabby me pareció el verdadero significado de lo que es un alma gemela.

No solo que te cuenta una historia de amor en dos universos, te muestra las relaciones familiares, las amistades, la lucha por el crecimiento personal…

Este libro me dejó con una sonrisa inmensa.
malvadasliterarias
 28 April 2021
Quizá en otra vida es una historia que nos presenta una trama ligera y fresca de leer, donde encontramos a Hannah, la protagonista envuelta en rollos de canela y situaciones que nos deja que pensar.
¿el destino simplemente esta escrito o depende muchísimo de nosotros y de las decisiones que día a día tomamos?
Vemos a lo largo del libro una historia dividida en dos desde un suceso que pudo o no pasarle a Hannah y las posibilidades que pudieron o no surgir luego de ello y como la vida y el desino juegan con nuestros sentimientos y anhelos. Conoce personas en las dos situaciones pero que son diversas sus formas pero similares sus sentimientos.

Esperaba más del libro, creo que luego de leer de esta misma autora “los siete maridos de Evelyn Hugo” me esperaba una historia con más poder de lo que me topé aquí.

Es un libro recomendado para los amantes de los romances contemporáneos. Donde la vida da segundas oportunidades y nos recuerdan que el destino existe y somos nosotros quienes lo dirigimos.

Me gustó mucho la frase “El amor está muy bien, pero es solo una parte de mi vida ¿entiendes?”

Elmarcapaginasrojo
 13 March 2021
Uno de mis propósitos este año 2021 es salir de mi zona de confort. Normalmente, no suelo leer novela romántica. No tengo nada en contra, pero no me suele llamar mucho la atención. Lo último que leí, ya hace años, me parecía que estaba cargada de clichés, en algunos casos bastante tóxicos, con personajes muy estereotipados que prácticamente eran los mismos en cada historia.
Sin embargo, llevaba un tiempo queriendo leer alguna de las historias de Taylor Jenkins Reid de la que he leído reseñas muy positivas de dos de sus anteriores trabajos Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones que también espero leer pronto
En esta novela, conoceremos las vidas Hannah Martin una joven de 29 años que se encuentra en un momento de cambio en su vida. Y digo las vidas porque la historia está contada a través de dos líneas temporales, que dependen de un hecho concreto que hará que su destino siga un rumbo u otro.
Y es que este es uno de los aspectos que me ha parecido más interesante de la novela. La manera de contarnos la historia, alternando ambas líneas temporales, pero que de alguna manera están conectados. Es original e incluso llega a plantearnos preguntas de lo más interesantes a medida que vamos avanzando en la lectura.
Destaco también el mensaje de positividad que transmite ya que, a pesar de que a la protagonista pasa por situaciones realmente trágicas, sabe siempre mirar el lado positivo, seguir adelante e intentar disfrutar de la vida en cada instante
Los personajes son los mismos en ambas realidades, aunque en cada una de ellas toman papeles diferentes. Personajes bien construidos y realistas. Me ha gustado en especial la personalidad de la protagonista ya que, estoy bastante cansada de encontrar mujeres fuertes que de la noche a la mañana pierden la cabeza por el varón protagonista. En este caso no, ella es capaz de renunciar al amor de su vida por seguir con un sueño u hacer todo lo posible por conseguir al hombre de su vida, pero sin llegar a perder su esencia de una mujer.
Entre los secundarios, destaco a la mejor amiga de la protagonista. La autora ha sabido reflejar en ella la verdadera amistad, la que siempre está ahí, independientemente de lo que pase y las decisiones que tomes en la vida.
La novela también es un canto al segundo amor y a las segundas oportunidades. Y es que no, señores no, a los 35 años no está todo perdido, eres joven con una vida por delante para estudiar, encontrar un nuevo amor, ser madre y/o dedicarte a tu mayor afición. También estaba cansada de las novelas que pasados los 35 parece que las mujeres nos hemos quedado para vestir santos y en este caso, ¡alegría!, te encuentras todo lo contrario.
Me ha gustado la manera de escribir de la autora. Con una lectura sencilla y ágil, a pesar de estar escrita en dos líneas paralelas diferentes, ambas están muy bien identificada, lo que no hace nada compleja la lectura.
Y me quedo con sus mensajes, ¿quién no se ha planteado en un momento de su vida si ser padre, si el trabajo que está haciendo es el trabajo de sus sueños y si es tu pareja ideal o simplemente lo haces porque todos tus amigos se casan?
Me han dicho que no es uno de los mejores trabajos de la autora, pero aun así mi primer contacto con Taylor J. Reid es muy positivo por lo que, seguiré su trayectoria, me ha gustado su manera de escribir y de crear historias, sin llenarlas de florituras y con personajes con los que llegas a empatizar desde el primer momento.
Por este motivo recomiendo Quizás en otra vida a todos aquellos a los que os gusten las historias reales, disfrutéis de personajes bien elaborados y de una lectura ágil y sencilla. Ideal para esos momentos en los que necesitas leer algo que te haga sentir a gusto y bien.
NOTA: 3,5/5
Lizvzcrz
 03 March 2021
Cada decisión nos lleva por un camino, y en este libro vemos este tema.
Comenzamos con Hannah que después de mucho tiempo regresa a su antigua ciudad, en la fiesta de bienvenida se encuentra con el que fue su gran amor, Ethan, llegando a un punto su amiga de la infancia, Gabby, tiene que regresarse temprano, aquí Ethan le pide que se quede un poco más pero Hannah decide declinar esta invitación ya que desea tener estabilidad en este momento y se retira, en medio del camino le llega un mensaje a Gabby en el que una amiga en común le pregunta si estaría mal si ella se fuera con Ethan, por una parte Hannah se pone triste y por otra decide que tomo una buena decisión.
Al dia siguiente Gabby, su esposo y Hannah deciden ir a desayunar, Hannah decide tomarles una foto a Gabby besando a su esposo mientras el semáforo estaba en rojo y en eso un auto la atropella.
El siguiente capítulo da un salto en el tiempo donde Hannah toma la decisión de quedarse más tiempo con Ethan descubriendo que tal vez lo que había quedado atrás entre ellos no estaba tan enterrado.
Pero no teman que al terminar este episodio nos muestra a una Hannah que recién cobra la conciencia después del aparatoso accidente.
Aquí es donde vemos que se están desarrollando dos historias en paralelo, una donde Hannah decidió darse una segunda oportunidad con Ethan y otra donde en medio de su recuperación conoce a un amable enfermero que la hace replantearse acerca de cómo llevaba su vida.
Es una forma muy entretenida de escribir la de esta autora, una decisión podría cambiar drásticamente tu vida, y el hecho de presentarnos estos eventos en paralelo lo hizo muy entretenido.
Sin dar muchos spoilers la parte que más me gusto de este libro es la hermosa amistad de Gabby y Hannah, no importo la “dimensión” al final ambas estaban para apoyarse, esa conexión entre ellas es lo más hermoso de este libro, no importaba la decisión siempre podrían apoyarse la una con la otra.
Ariencilla
 27 December 2020
Una novela romántica contemporánea muy original que habla del amor y el destino.
Se nota que está escrito antes que "Quizás en otra vida" pero me ha resultado bastante entretenido!

Hannah vuelve a la ciudad donde se crío con 29 años y muchas mudanzas a sus espaldas. En Los Ángeles la espera Gabby, su mejor amiga, y también Ethan, su primer amor. Lo que parece una noche normal y una decisión sencilla puede marcar la vida de Hannah de manera impensable.

Y es que a partir de esta pequeña decisión se despliegan dos caminos diferentes para nuestra protagonista y que se conoceremos a través de capítulos alternos.

Ambas opciones parten de planteamientos iguales pero poco a poco vemos como se van separando, hasta el punto de ser dos historias que apenas tienen algunos puntos en común. Encontremos momentos dolorosos, otros divertidos, pasión, amor y también desamor, amistad, familia y muchas reflexiones.

Porque este libro gira entorno a la idea del destino: estamos destinados a una persona, tenemos un alma gemela o las circunstancias pueden afectar al amor directamente?

La pluma de la autora es muy fresca y ligera, aunque tiene momentos reflexivos esto no influye para nada en el ritmo del libro. Y es que con el salseo, los momentos de drama y los giros imprevistos, este libro es de los que se devoran sin darte cuenta.

En cuanto a los personajes, Hannah ha sido una digna protagonista, una mujer que está perdida pero que es optimista, fuerte y leal, tiene sus defectos y comete errores pero también tiene mucha luz. Además me ha parecido ingeniosa y muy divertida, y su relación con Gabby me parece mágica! Gabby es esa mejor amiga casi hermana que todos querríamos tener, y a la que he adorado en las dos versiones de la historia. El resto de personajes ayudan a completar la trama, pero sin duda el peso lo tienen Hannah y Gabby, dos mujeres fuertes como Taylor Jenkis Reid tan bien sabe crear.

Como os digo, en esta novela se le da mucha importancia al destino, las decisiones y las consecuencias, y creo que esconde un mensaje muy interesante sobre el que vale la pena reflexionar. Además, la forma en la que lo entremezcla la autora con el salseo de una novela romántica contemporánea es genial!

"Quizás en otra vida" es una novela romántica divertida y con puntos dramáticos, con un planteamiento muy original, reflexiones sobre el destino interesantes y personajes femeninos muy fuertes y reales.
librossiemprelibros
 12 December 2020
Al principio me costó un poco engancharme a la lectura de esta trama similar a la película “Dos vidas en un instante” por su narrativa excesivamente simple, pero Hannah, su cercanía y la decisión que la divide en dos mundos paralelos terminaron conquistándome por completo. He devorado el libro en menos de 24 horas. Amena, entretenida y, aunque predecible, tiene un toque intrigante, porque no sabes cómo va a terminar, si los dos mundos se van a unir, si va a tener dos finales alternativos... Ahí está la gracia de la novela, que estás haciéndote preguntas continuamente.
¿Cómo terminará? ¿Con quién terminará Hannah? Te hace pensar. ¿Qué mundo alternativo te gusta más para Hannah? ¿Cómo sería tu otro “yo” si hubieras tomado otra/s decisión/es?
Hannah vuelve a Los Ángeles. La división de mundos alternativos da comienzo cuando una versión decide quedarse con Ethan a pasar la noche y la otra se va con Gaby (mejor amiga) y Mark (marido de la mejor amiga) a casa. A partir de ahí, sin que en ningún momento haya confusión ni pierdas el hilo de una historia a la otra, al menos a mí no me ha pasado, los acontecimientos se van sucediendo de manera distinta y, al mismo tiempo, ambos mundos tienen similitudes, aunque no sea a través del mismo “método”, por decirlo de algún modo.
La recomiendo mucho. A simple vista es sencilla y, como digo, el nivel narrativo es de lo más simple, pero es una trama interesante para pasar un buen rato y desconectar de lecturas más densas.
S_In_Wonderland
 06 December 2020
Es cierto que parece que este año ha sido el año de Taylor Jenkins Reid en nuestro país, pero ya hace cinco años que algunos la descubrimos con dos de sus libros que ahora han reeditado.
En mi caso fue con Felices ¿por siempre? cuya reseña tenéis desde entonces en el blog (X) y tuve claro que tenía que leer más de ella.
Y este año hemos tenido la suerte de que hayan editado tres libros más de ellos (dos de ellos estarán seguramente entre mis mejores lecturas del año), el último de ellos este mes de noviembre.

Hannah es una chica de 29 años que no todavía no sabe qué hacer con su vida. Se ha mudado varias veces de ciudad, no tiene un trabajo estable y acaba de dejar una relación que no tenía futuro.
Ahora ha decidido volver a su cuidad natal, Los Ángeles, y mientras decide cuál será su siguiente paso, se instala en casa de su mejor amiga, Gabby.
Una noche que deciden salir, Hannah se reencuentra con Ethan, su primer gran amor y tendrá que decidir si vuelve a casa de Gabby o si se va con Ethan.

Lo que hace destacar a Taylor Jenkins Reid del resto de autoras y autores de romántica contemporánea es que sus tramas son originales y diferentes.
Lo demostró creando una historia sobre una actriz de cine, con la historia de un grupo de rock de los años 70 (narrado en forma de documental) y ahora con Quizás en otra vida, en la que se van desarrollando paralelamente dos tramas diferentes, una por cada decisión que se le presenta a la protagonista.
Me explico: Hannah tiene dos opciones la noche que sale con su amiga; irse con ella a casa o quedarse un rato más con su antiguo novio. A raíz de ahí, la autora imagina qué pasaría en cada una de las dos opciones, si la vida de la protagonista sería distinta o no.
Y ya os digo que cada trama es completamente diferente de la otra en todos los sentidos, con lo que es como tener dos historias en una.

Lo mejor de todo es que no hay una mejor que otra, ni más aburrida que la otra, las dos son igual de interesantes, atrapan y necesitas saber qué va a pasar y cómo va a terminar cada una.
La autora, al final, nos muestra que las decisiones que tomemos pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, pero eso no significa que una sea mejor y la otra peor, si no diferente.
Y es que hay muchas cosas que cambian según sea la decisión que la protagonista tome, mientras que hay otras que están predestinadas a que pasen, y algunas que jamás cambian, como es la amistad entre Hannah y su mejor amiga Gabby.
Porque aunque se tratan muchas cuestiones, como es el amor, la vocación laboral, la familia o el encontrarse a una misma, la que tiene más peso es la amistad. La amistad auténtica, sincera, incondicional y, lo más importante, sana.
Da igual lo que pase o la distancia que haya, que ellas están ahí la una para la otra y es una de las cosas que más me han gustado de todo el libro.

Es un libro corto, pero bien desarrollado y construido, con un ritmo que no decae en ningún momento y con una clara evolución de la protagonista.
Taylor Jenkins Reid consigue, además, que te sientas identificada o reflejada en Hannah, en sus experiencias, sus miedos y sus dudas, sus aciertos y sus equivocaciones; es real y natural.
Describe perfectamente ese paso a la edad adulta, en la que parece que tienes que tener todo decidido y planeado, las pérdidas, las risas, las lágrimas, las dificultades de la vida... no sé, me ha parecido muy realista y honesto todo.

Quizás en otra vida es otra pequeña joya de la mano de Taylor Jenkins Reid, una autora que se ha convertido, sin ninguna duda, en una de mis autoras favoritísimas.
Si os gustan las historias completas, llenas de sentimientos y emoción y, sobre todo, reales como la vida misma, esta es definitivamente para vosotros.
Y ahora sólo me queda esperar a que el 2021 me traiga más libros de ella.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
AlbaM
 29 November 2020
La historia trata sobre Hannah, que tiene veintinueve años y no tiene idea de lo que quiere hacer con su vida, no tiene trabajo, no tiene un lugar real en el que se sienta como "en casa", y actualmente está huyendo de una relación desastrosa. Está dispuesta a trabajar duro, pero se siente sin rumbo. Después de esta racha de mala suerte, decide regresar a su ciudad natal, Los Ángeles, donde se queda en la casa de su mejor amiga Gabby mientras decide qué hacer con su vida. Pero volver a Los Ángeles significa estar de vuelta en la misma ciudad que Ethan, su novio de la escuela secundaria. A pesar de que se amaban, después de la escuela secundaria, la vida los llevó en direcciones separadas y se separaron. Era el momento equivocado, la edad equivocada y la vida y las decisiones que habían tomado los habían ido separando cada vez más. En su primera noche de regreso, Hannah sale a una fiesta con Gabby y el esposo de Gabby, Mark. Hannah ve a Ethan allí. Su novio del pasado. Uno que nunca superó al 100%. Hannah decide esa noche si volver a casa con Ethan o no. Y esa única elección cambia la dirección de su vida drásticamente.

En este libro seguimos la vida de Hannah en dos situaciones diferentes. Reconozco que la idea de los universos paralelos creados por nuestras elecciones me pareció muy interesante y siempre es algo que me ha llamado la atención tanto en Tv, cine como libros. al principio me chocó un poco, hasta que me habitué porque ambas historias fluyen paralelas entre sí, por lo que mientras una está sucediendo, también ocurre la otra realidad y realmente después de hacerte a ello mola mucho porque puedes ver claramente la diferencia entre ambas.

Lo que más me gustó del libro es que hay algo que nunca cambió en la vida de Hannah y las direcciones que tomó. Y esa única cosa es Gabby, su mejor amiga. No importa en qué universo paralelo se encuentre Hannah, Gabby estará a su lado. Y creo que sin duda es muy importante rodearse de buenos amigos.

Debo decir que este libro no es tan romántico como inicialmente pensé. Es cierto que el amor y las relaciones aparecen en gran medida influyen en las decisiones de Hannah, pero para ser honesta, esperaba un final más romántico. Aunque en cierto modo, estoy de acuerdo con él y tiene sentido con la historia, pero mi lado romántico esperaba más.

Realmente todavía no estoy segura de cómo me sentí con el final, y eso que estuve un par de días pensando. Creo que en este libro no tienes un final al uso, o al menos respecto a otros libros que he leído recientemente, pero no puedo deciros más para evitar spoilers.

Este libro realmente me hizo pensar cómo sería mi vida si tomara o hubiera tomado una decisión diferente o si me mudara a una ciudad diferente. Me hizo estar un par de días dándole vueltas al coco sobre las decisiones importantes que he tomado a lo largo de mi vida como por ejemplo que grado estudiar, que trabajo aceptar o no, amistades y personas de las que me rodeo,...
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?