Críticas sobre La promesa de Julia (31)

Leo_Parda
 23 September 2023
Tercera y ultima entrega de esta trilogía.

De nuevo vuelve Julia con su mente prodigiosa a investigar en el curso que ha empezado de Criminología. Se trata de un trabajo que le hace hacer un profesor suyo, para que saque matricula de honor, por lo que bien que resuelve los ejercicios en clase.

Se mete tanto de lleno en el trabajo, que poco a poco se va dando cuenta que su vida va cambiando, sobre todo en el amor. Y lo mas importante... el trabajo, no solo es un trabajo de clase como su profesor le ha querido mostrar.

Por otra parte esta Vanesa, la novia de Julia, que trabaja en un hotel con su madre. Pero tendrá problemas, ya que Ivan, el que desapareció, ha vuelto, pero... no le puede decir nada a Julia.

Una historia bastante llena de enredos, en los que Julia, pondrá en peligro su vida y en que tiene que tomar muchas decisiones.

Muy intrigante y nada predecible, aunque se sospeche.
Cachotia
 13 July 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro y terminar una trilogía que me ha ha enganchado y encantado a partes iguales.
No puedo evitarlo, cada libro que leo me gusta más que el anterior, éste ha sido mi favorito con creces, Blue Jeans se supera. Pensaba que sería difícil, tenía altas expectativas para que fuera un buen libro y un buen cierre, pero lo ha conseguido.
La historia comienza tras el descubrimiento de la empresa de hackers en la que trabajaba Iván, y nos muestra tanto a Julia como al resto de personajes en la universidad. Como no podía ser de otra manera, todos se verán envueltos en un peligroso juego lleno de secretos, intriga y muertes. Nada es lo que parece, todos son sospechosos. Y todo, absolutamente todo, cada pequeño detalle, tiene un porqué.
Dividido en capítulos cortos que siempre terminan con una incertidumbre tal, que provocan al lector a leer el siguiente, y así sin parar.
Aunque es un thriller, el escritor mezcla temas muy importantes, no sólo muertes o violencia, también las adicciones, sus consecuencias, o el amor. El amor sin importar a quién esté dirigido, a tu pareja, a tu familia, a tus amigos..
Siempre consigue sorprenderme con el final! No me lo esperaba, es intenso y admito que es el más adecuado.
Quiero finalizar agradecieno a Booket Planeta por el ejemplar y darme la oportunidad de leer este maravilloso libro.
booksbygabriela
 27 May 2022
Destaca la capacidad del autor de hacerte desconfíar de todos una y otra vez con cada información que nos va dejando en cada página en mi caso está lectura se me ha hecho algo lenta y repetitiva. Algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de esta trilogía, es que conforme vamos avanzando, los libros cada vez contienen más relleno. Creo que la historia se podría resumir, perfectamente, en la mitad de hojas. Y justo por esta razón, puede que la lectura se me haya hecho algo más lenta y pesada si la comparo con el primer libro que, sin duda, es mi favorito de toda la trilogía.
Entre lo rápido que he deducido el caso, las partes que me han sobrado de la lectura y la dudas que me han quedado sobre la trama, no he terminado de disfrutar de este libro de el todo. Más que un cierre, me ha parecido que la historia tiene que continuar. Todavía hay cosas que sigo sin entender del todo.
Eli88
 19 April 2023
Está claro que Julia, Emilio y compañía no pueden vivir en paz. En esta tercera entrega, les vemos en su primer año de universidad: nuevas rutinas, nuevos problemas, nuevos amigos, nuevas emociones y nuevas situaciones a las que enfrentarse. Julia comienza a estudiar criminología y uno de sus profesores sugiere una práctica adicional para mejorar sus notas. Debe investigar y sacar conclusiones de un viejo caso que se cerró como suicidio. Julia acepta e inmediatamente se pone a trabajar, pero pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado e involucra a más personas de las que esperaba. Mientras tanto, Emilio conoce a una nueva chica que le recuerda a alguien de su pasado, complicando aún más su vida, pero sacando a relucir el lado más generoso y leal del peliazul. Uno de los aspectos más interesantes de la novela es cómo combina la trama principal de una novela de misterio con la de una novela juvenil, donde los personajes se enfrentan a cambios, dudas y malentendidos. Emociones propias de una persona de esa edad y todas las nuevas experiencias. El ritmo de la novela es rápido, entretenido y está escrito de manera cercana, con abundantes diálogos y toques personales que hacen reconocible la pluma del autor. El texto está lleno de pistas, por lo que te frustrarás y no podrás parar de leer hasta que entiendas el misterio. También hay capitulos con viejos conocidos. Mencionaré solo un inconveniente. La misma información se repite muchas veces en la novela, algunas de las cuales no son importantes para la trama. Afortunadamente, el ritmo narrativo compensa esto y pudemos conectarnos de inmediato.
Nadiaval
 28 April 2021
Volvemos a la vida de Julia un año después de lo ocurrido en el segundo libro, ahora está en la universidad estudiando criminología. Un día uno de sus profesores le dice que para sacar mejor nota le ofrece la oportunidad de estudiar un caso real de hace varios años, se trata de el suicidio de un psicólogo y Julia lo tiene que investigar. Lo que en principio parecía un simple trabajo de universidad acabará poniendo de nuevo a Julia en peligro y destapando algo que jamás imaginaria.
Este libro como el anterior tiene varias tramas a la vez y los capítulos están contados por distintos personajes.
Me ha encantado la evolución de Julia a lo largo de la trilogía.
Al igual que los dos primeros libros, está bien escrito, me ha enganchado desde el principio y me ha sorprendido en algunos momentos.
Os recuerdo que es un thriller más bien juvenil pero creo que da igual la edad que se tenga para leerlo y disfrutarlo.
He disfrutado mucho con esta trilogía y me ha gustado descubrir a este escritor que lo conocía pero no había leído nada de él hasta ahora y tengo claro que en cuanto pueda repetiré y leeré algún libro más de el.
raquemon
 20 December 2022
El esperado final de la trilogía La chica invisible.

Si ya la segunda parte no me gustó, esta me ha parecido la peor parte de las tres.

Julia está estudiando criminología en la universidad y un profesor le sugiere que investigue un caso cerrado para conseguir una matrícula de honor.

La trama me ha parecido de lo más surrealista. No puedo contar mucho para no revelar partes importantes de la historia, pero de verdad no hace falta buscar tramas tan retorcidas para hacer un buen thriller. de hecho, por eso me gustó la primera parte y me han aburrido la segunda y la tercera.

Eso sin contar con que no entiendo a qué viene la trama de Emilio, que de nuevo como en el segundo libro me sobra y tengo la sensación de que es de relleno. Igual que la repetición incesante que hace de los datos que tiene Julia en cada momento del caso. de verdad, quitando paja la historia se habría quedado en la mitad de hojas (o en mi caso la mitad de horas de escucha).

En cuanto a los personajes, el autor ha querido mostrar los vaivenes que sufrimos a esa edad pero desde mi punto de vista no lo consigue porque no se entienden. Les falta profundidad para entender sus dudas, sus miedos...

En definitiva, no lo recomiendo, a mí no me enganchó en ningún momento y escuché el final de refilón, porque ya que había llegado hasta allí pues por saber qué había ocurrido pero... Buff no. La chica invisible está fenomenal, los otros dos no me han gustado nada.
lectoraDreams
 02 January 2023
Final de trilogía porque a los personajes ya los conocemos, la trama es nueva sin apenas relación con los anteriores. Comencé a leer al autor hace muchos años con sus novelas juveniles, le tengo especial cariño y ahí sigo leyendo todo lo que va publicando, aunque en esta ocasión haya sido una novela entretenida y poco más.

Para los seguidores del autor está bien, sino, se queda algo light, con decisiones que no se entienden, alguna muerte forzada y una trama que en momentos va muy lenta para acabar demasiado rápido con todo. al querer introducir su seña de identidad de novela romántica juvenil que tan bien le ha ido, con el toque de thriller, no ha terminado de compactar todo y queda un poco batiburrillo de ideas. Quizá demasiado “light” y un desarrollo algo titubeante. Aunque en líneas generales se deja leer y cumple. Esperaba un poco más, pero es cierto que lo he disfrutado.
Likur
 07 August 2022
Tenía unas ganas inmensas de terminar esta trilogía, y en medio del confinamiento no veía el momento de hacerlo.

La promesa de Julia es un libro de más de 500 páginas, estructurado en 72 capítulos. Para quién me conozca un poco, ya sabréis que los libros tan largos se me suelen hacer una bola, pero en este libro no ha sido el caso.

A lo largo de esta tercera entrega tenemos varias tramas, muchas de ellas conectadas, aunque tengo que confesar que por mucho que intentaba pensar no era capaz de saber como Blue Jeans iba a conectar casi todos los hilos de esta historia.

Julia, igual que en los dos anteriores libros, tiene que descubrir algo, en este caso es el asesinato de Pedro Juncosa, pues aunque se sentenció que era un suicidio hay gente que cree que eso no es verdad. Junto a esta trama, a medida que avanza, vamos descubriendo muchas cosas que me ponían tensa en todo momento.

Por otro lado, Julia sigue estando con Vanesa, pero a raíz de varios acontecimientos la pareja no está en sus mejores momentos. Lo que hace dudar a ambas si esto va a seguir. Sigo pensando que esta trama me gusta mucho, pues muestran una relación homosexual de lo más normal.

Ha habido dos tramas de esta última entrega que no me han gustado nada. Por un lado de Iván, no he podido con su trama aunque al final me ha gustado que estuviese ya que sin él mucha parte de la historia no tendría sentido. Y por otro lado la trama de Claudia, compañera de clase de Emilio, creo que es una trama más para rellenar que para tener sentido en esta historia.

En sí la historia me ha gustado mucho, como os he dicho aún teniendo más de 500 páginas no se me ha hecho una bola. Como es típico en Blue Jeans el final de cada capítulo te deja con ganas de más, y solo hay una opción en ese momento que es seguir leyendo.

Pero, aunque ha sido una historia que me ha gustado y me ha entretenido, ha habido tramas que me sobraban y me parecían de relleno, y si no fuese porque no me quería perder nada de la historia, me habría saltado esos capítulos.

Por otro lado, llevo apenas medio años leyendo thriller, y tengo que decir que veo muchas diferencias entre los demás y este. Creo que es un thriller muy juvenil, obviamente se nota que es para público que no está muy acostumbrado a este tipo de género, al menos desde mi punto de vista.

En resumen, La promesa de Julia ha sido una historia que me ha enganchado mucho, que me ha mantenido en vilo al final de cada capítulo y de la que quería saber como iba ha acabar todo bien atado. He odiado algunas tramas, pero ha sido entretenido al fin y al cabo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Pichi
 23 June 2022
Buen cierre de la triología. Es una buena novela. La historia está bien escrita y mantiene muy bien la intriga. Se disftuta tambien de las otras historias fuera de la historia principal. Recomendable como lectura de verano, sin más pretensiones que leer un rato.
carla23
 09 January 2022
Empezé a leerme la trilogía porque me atrajo el nombre y la verdad no sabía de qué iba, pero me ha encantado, se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
Es de los primeros libros que leo de misterio y ahora tengo muchas ganas de probar con más.
Los tres libros te enganchan por igual y la trama es mu buena.
Muy recomendada la trilogía.

.._..