Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Tenía unas ganas inmensas de terminar esta trilogía, y en medio del confinamiento no veía el momento de hacerlo.

La promesa de Julia es un libro de más de 500 páginas, estructurado en 72 capítulos. Para quién me conozca un poco, ya sabréis que los libros tan largos se me suelen hacer una bola, pero en este libro no ha sido el caso.

A lo largo de esta tercera entrega tenemos varias tramas, muchas de ellas conectadas, aunque tengo que confesar que por mucho que intentaba pensar no era capaz de saber como Blue Jeans iba a conectar casi todos los hilos de esta historia.

Julia, igual que en los dos anteriores libros, tiene que descubrir algo, en este caso es el asesinato de Pedro Juncosa, pues aunque se sentenció que era un suicidio hay gente que cree que eso no es verdad. Junto a esta trama, a medida que avanza, vamos descubriendo muchas cosas que me ponían tensa en todo momento.

Por otro lado, Julia sigue estando con Vanesa, pero a raíz de varios acontecimientos la pareja no está en sus mejores momentos. Lo que hace dudar a ambas si esto va a seguir. Sigo pensando que esta trama me gusta mucho, pues muestran una relación homosexual de lo más normal.

Ha habido dos tramas de esta última entrega que no me han gustado nada. Por un lado de Iván, no he podido con su trama aunque al final me ha gustado que estuviese ya que sin él mucha parte de la historia no tendría sentido. Y por otro lado la trama de Claudia, compañera de clase de Emilio, creo que es una trama más para rellenar que para tener sentido en esta historia.

En sí la historia me ha gustado mucho, como os he dicho aún teniendo más de 500 páginas no se me ha hecho una bola. Como es típico en Blue Jeans el final de cada capítulo te deja con ganas de más, y solo hay una opción en ese momento que es seguir leyendo.

Pero, aunque ha sido una historia que me ha gustado y me ha entretenido, ha habido tramas que me sobraban y me parecían de relleno, y si no fuese porque no me quería perder nada de la historia, me habría saltado esos capítulos.

Por otro lado, llevo apenas medio años leyendo thriller, y tengo que decir que veo muchas diferencias entre los demás y este. Creo que es un thriller muy juvenil, obviamente se nota que es para público que no está muy acostumbrado a este tipo de género, al menos desde mi punto de vista.

En resumen, La promesa de Julia ha sido una historia que me ha enganchado mucho, que me ha mantenido en vilo al final de cada capítulo y de la que quería saber como iba ha acabar todo bien atado. He odiado algunas tramas, pero ha sido entretenido al fin y al cabo.
Enlace: https://hablandoentreparente..