Crítica de raquemon

raquemon
20 December 2022
El esperado final de la trilogía La chica invisible.

Si ya la segunda parte no me gustó, esta me ha parecido la peor parte de las tres.

Julia está estudiando criminología en la universidad y un profesor le sugiere que investigue un caso cerrado para conseguir una matrícula de honor.

La trama me ha parecido de lo más surrealista. No puedo contar mucho para no revelar partes importantes de la historia, pero de verdad no hace falta buscar tramas tan retorcidas para hacer un buen thriller. de hecho, por eso me gustó la primera parte y me han aburrido la segunda y la tercera.

Eso sin contar con que no entiendo a qué viene la trama de Emilio, que de nuevo como en el segundo libro me sobra y tengo la sensación de que es de relleno. Igual que la repetición incesante que hace de los datos que tiene Julia en cada momento del caso. de verdad, quitando paja la historia se habría quedado en la mitad de hojas (o en mi caso la mitad de horas de escucha).

En cuanto a los personajes, el autor ha querido mostrar los vaivenes que sufrimos a esa edad pero desde mi punto de vista no lo consigue porque no se entienden. Les falta profundidad para entender sus dudas, sus miedos...

En definitiva, no lo recomiendo, a mí no me enganchó en ningún momento y escuché el final de refilón, porque ya que había llegado hasta allí pues por saber qué había ocurrido pero... Buff no. La chica invisible está fenomenal, los otros dos no me han gustado nada.