Críticas sobre La promesa de Julia (31)

pinkyrev_mary
 17 May 2021
Erya
 17 March 2021
Julia empieza a estudiar criminología y uno de sus profesores, al ver su potencial, le propone un trabajo: investigar y desarrollar una muerte que se archivó como suicidio hace cinco años.
Sin embargo, pronto descubre que no es un caso cualquiera, y se convierte en algo que trastoca su vida casi por completo.

Con esta premisa empieza lo que será el cierre de esta trilogía de thriller.
Nos reencontraremos con personajes que han tenido presencia desde el primer libro, además de otros nuevos que aportarán misterio e intriga.

En mi opinión, esta ha sido más adictiva que las anteriores, creé mil teorías (y por supuesto no acerté, como ya es costumbre).
En cada capítulo, Julia o alguno de sus amigos vivía una situación que no hacía sino poner todo patas arriba y crear una tensión demasiado palpable.

Y todo para dar con un final perfecto para mi gusto, todo cerrado, bien explicado y, por supuesto, ¡inesperado!

El autor mantiene su pluma ágil y ligera, perfecta para leer el libro en un suspiro. Personajes bien construidos que aportarán gran sintonía al conjunto. Y pequeñas dosis de información para mantenernos en vilo a lo largo de la lectura.

Un thriller juvenil intrigante, sorprendente y totalmente adictivo.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
srta__herondale
 13 February 2021
En esta ocasión nuestra chica de la mente brillante tiene que investigar un suicidio ocurrido unos años atrás como trabajo para un profesor. Pero rápido se da cuenta de que en esa historia hay cosas que no encajan y que la historia no es tan simple como puede aparecer. Pero además de la trama de la investigación encontramos otras con problemas más cotidianos de los jóvenes como el amor, la amistad y la familia. La historia me ha gustado bastante en términos generales pero hay pequeños detalles que me han parecido que quedaban colgando sin terminar de cerrar en el libro
ratitaentrelibros
 25 January 2021
Me ha encantado esta trilogía, me ha tenido engachada en todo momento. He dudado mucho de quien era el asesino, me creía que eran todos los asesinos. La trama es muy aditiva y tiene un poco de salseo. Me ha gustado como han ido evolucionando los personajes. Alguna veces me he reído, llorado... tiene de todo un poco.
Os recomiendo leer esta trilogía, os va ha encantar
BooksbyDalia
 31 December 2020
♥️ Me he encantado. Blue Jeans sigue perfectamente el hilo de sus libros, aportando un nuevo caso a la vez que mantiene el elenco principal y sus secretos.

Aunque es un libro bastante largo, me lo he leído literalmente en 1 día, ya que te engancha a más no poder y te vuelve adicta y además se lee muy fácil, no tiene un lenguaje demasiado difícil de seguir.

Los personajes están muy bien definidos y con una trama detrás cada uno de ellos.

💔Creo que si hay algo que tengo que remarcar es que a veces todo es demasiado enrevesado y llega un momento en el que no sabes cuál es la realidad ni qué camino seguir, aunque tampoco es algo que me parezca de lo peor, ya que nuevamente mantiene el interés.

En resumidas cuentas, es una historia muy entretenida, como toda la trilogía, con un montón de vueltas que te hacen volverte loca, con una trama espectacular. Para mí es un 10.
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
leyendoentresabanas
 08 December 2020
Una buena historia pero no para un final de trilogía.
La historia es buena, aunque el final, bajo mi punto de vista, podría haber sido más fuerte y de mejor calidad.
Con personajes nuevos que no te dejarán indiferente, y giros muy inesperados que te hará que quieras seguir leyendo.
Mucho mejor libro que el anterior.
Icestalactite
 21 September 2020
Como sus anteriores libros he devorado la historia de principio a fin, se tratan de libros bastantes sencillos de leer, que te mantiene enganchado hasta la última página ya que no sabes cual es el motivo de todo hasta finalizar el libro. Como he dicho en anteriores reseñas el hecho de que los capítulos sean cortitos y que en cada capitulo se centre en una parte de la historia y en la perspectiva de distintos personajes hace que se desarrolle con mayor fluidez. En este libro debo destacar la presencia de Vanesa, ha sido mi protagonista favorita en esta historia ya que he podido ver mayor desarrollo en la misma y la he podido conocer mejor, en este caso Julia me gustó más que en la segunda parte pero siento que el personaje no muestra un gran cambio, a veces me resultaba difícil saber en qué estaba pensando, como iba a actuar, no lograba empatizar con la misma, no la sentía como el personaje principal, en esta tercera parte también debo destacar a Emilio ya que como todos los anteriores libros se me hace un personaje muy tierno y muy atento que considero que sin él Julia no podría haber llegado hasta el final. Hay ciertos giros que no me esperaba para nada y me han dejado bastante sorprendida, pero es cierto que la trama a veces se me hacia repetitiva, sentía que giraba entorno al mismo asunto varias veces y que no se acababa de llegar al final. Considero que a pesar de que se trata de un buen final y el por qué de todo me ha dejado bastante sorprendida, debo decir que se ha desarrollado de una manera bastante precipitada y que se podría haber desarrollado a lo largo de la historia y no que se desarrolle casi de golpe hasta el final.
elbauldeloscolores
 10 August 2020
Julia ya está en la universidad estudiando criminología y , un profesor un tanto extraño, propone a la chica un enigma de un asesinato que quedó sin resolver, el de Pedro Juncosa, un psicólogo que supuestamente se ahorcó hace 5 años, pero el profesor no lo cree.⁣

Además, tenemos a Vanesa, que se ve inmersa en un problema que podrá acabar con su relación e incluso con su vida si no tiene cuidado y a Emilio, que conoce en la universidad a una chica problemática que tiene un pasado del que no consigue escapar.⁣

Como toda la trilogía, el libro empieza fuerte, con muchos misterios que se plantean para resolver desde el principio y que hacen que no consigas soltar el libro. Me gusta como han ido evolucionando los personajes, aunque Julia en ocasiones me pone demasiado nerviosa😅⁣

Este libro tiene algunos momentos para reírte, otros con los que prometo se me han saltado las lágrimas y sobre todo, tiene mucho misterio que te envuelve y desde el principio sentirás que eres Julia e intentarás resolver tu el crimen. Es un libro que engancha muchísimo, en serio la pluma del autor es totalmente adictiva.⁣

Os lo recomiendo para todos los amantes del thriller y misterio, de la novela juvenil tirando a adulta, de los enigmas y asesinatos e incluso de quien busca un poco de salseo. ¡Aquí hay de todo!⁣
MarisaCB
 06 August 2020
Blue Jeans, aclamado y famosísimo escritor de novelas juveniles, vuelve a dar vida a sus personajes con el esperado final de la trilogía "La Chica Invisible".

En esta última novela, el autor retoma el misterio, los secretos, el suspense y los crímenes de una forma sencilla y bien hilada.

"La promesa de Julia" continua con la vida de Julia, Emilio y Vanesa unos meses después de que terminara la precuela, incorporando nuevos personajes, algunos divertidos otros misteriosos, que aportan frescura y originalidad a la trama y rescatando a otros que parecían olvidados.

La pluma de Francisco de Paula sigue fiel a su estilo. Es ágil, directa, sencilla y fresca, haciendo la lectura muy amena.

Los capítulos son cortos, dotado de fluidez a pesar de que el autor redunda en especificar detalles, rasgos e información innecesarios que ya se han presentado con anterioridad. del mismo modo, reitera los sentimientos de los personajes y enfatiza constantemente en ellas. He de confesar que es el único aspecto negativo que encuentro a la narrativa del autor, pues no solo ralentiza la historia, sino que me hace sentir una inútil al dar por hecho que no soy capaz de captar y retener la primera idea.

Los personajes siguen en la misma línea que en los libros anteriores, están bien construidos y definidos. Sus relaciones se vuelven más complejas y su madurez más patente.

La trama principal se alterna con las historias personales de algunos de los secundarios ofreciendo al lector información necesaria para construir sus propios juicios y definir al asesino.

A lo largo de la novela, Blue Jeans, recopila y rememora acontecimientos de los anteriores volúmenes, algo que es de agradecer para los lectores que siguen la trilogía desde el principio, aunque, en contraposición, puede resultar tedioso para los que la han leído de forma continuada.

Elementos de la cultura pop actual como la música o el cine ambientan la novela, le dan una banda sonora, la enriquecen y la acercan a su público que se sentirán identificados.

Dentro de una trama llena de asesinatos, misterio y drama, se encuentran una serie de temas enfocados especialmente a lo más jóvenes que les hará recapacitar y descubrir otras perspectivas, el alcohol, las relaciones de pareja, los celos, la familia o la pérdida son algunas de ellas.

Considero que el autor ha evolucionado favorablemente en cuanto a la fórmula del thriller. El asesino me ha sorprendido considerablemente, ya que no era nada predecible y la trama estaba tan bien cubierta que despistaba en todos los sentidos.

A pesar de no ser un tipo de lectura al que suelo recurrir, me ha parecido una obra adictiva, absorbente e intrigante ideal para los jóvenes.

Un buen cierre de trilogía que recomiendo leer en orden de publicación para descubrir la evolución de los personajes y crecer con ellos.

Sin duda la recomiendo a todos aquellos que quieran leer un thriller juvenil, iniciarse en el género o leer un libro ágil y sencillo con el que desconectar, pues "La promesa de Julia" hará que el lector pase un tiempo agradable disfrutando de sus páginas.
marianjimenez2000
 08 July 2020
La promesa de Julia intenta llevar adelante el caso de Pedro Juncosa, un hombre que apareció ahorcado en su casa y que la protagonista tendrá que averiguar si es cierto que era un suicidio o, en cambio, fue un asesinato para así conseguir matrícula de honor en una de las asignaturas de su carrera, pero todo se tuerce cuando descubre que hay una razón oculta por la que debe de averiguar ese caso.

Es cierto que el libro me ha mantenido enganchada de principio a fin, el caso es muy adictivo y la forma en la que se ha solucionado me ha flipado. No me esperaba para nada ese final y la forma en la que se llevó el caso y los diversos asesinatos me mantuvieron en vilo. Vaya, el libro me lo acabé en 2 días porque no podía parar de leerlo.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd