Rosa Sahuquillo Moreno (Traductor)Susanna González (Traductor)
ISBN : 849436345X
Editorial: dÉpoca Editorial (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Una historia intensa y agridulce sobre una mujer desesperada por ser aceptada en la alta sociedad.

Una de las más admiradas bellezas de la sociedad neoyorkina tiene sus posibilidades de matrimonio -con un rico pretendiente de la alta sociedad- aparentemente «arruinadas» por los divorcios de su madre y sus propios compromisos incumplidos en el pasado...

Julia Bride (1909) refleja el choque entre las actitudes de la «nueva mujer» a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
marenpergamino
 20 July 2022
Me caigo y me levanto!!! Como me costó leer a este hombre en esta oportunidad!!! Parecía escrito en sánscrito😫😫😫!!
Y encima me preocupé: ya había leido a Henry James anteriormente ( " otra vuelta de tuerca" y " washington square"), pero lo habia entendido!! Entonces por qué ahora no cazaba una?!? Por los clavos de cristo,  me había vuelto tolola?!? Acaso había perdido mi capacidad interpretativa?!?😭😭😭
Después me relajé un poco porque en el prologo decían que, sobre todo en los ultimos años, se le había dado por tornarse complejo y hasta su amiga, Edith Warton admitía que no se le entendía un pomo. Incluso narraban una anécdota de una sirvienta de Henry James que intentó leer uno de sus libros pero que tuvo que abandonar porque no entendía ni jota.
Y pues como sirvienta me moriría de hambre porque limpio como la mona y tampoco entendía ni jota, pero SOY TENAZ!!! Y ME NEGUÉ A RENDIRME!! AUNQUE TRANSPIRARA COMO TESTIGO FALSO, YO A ESTE TIPO ME LO LEÍA!! COMO FUERA!!!😠 El Henry este no me iba a ganar😠.
Asi que...estuve pico y pala, pico y pala, tratando de descifrar qué diablos había escrito Henry James en " Julia Bride". Tuve que releer varias veces, tuve que tomar 5 litros de cafe, tuve que concentrarme, tuve que amordazar a los mellizos para que hicieran silencio y tuve que rezar un poco...pero lo logré!!!! 🥳🥳🥳Lo leí!!🥳🥳🥳 Y lo entendí!!!🥳🥳🥳...(creo) Y ME ENCANTÓ!!!🥳🥳🥳
Henry James práctica en este libro mi deporte favorito: criticar a la sociedad estadounidense!!!😍😍😍 ( lo siento, esa gente me cae mal)
En " Julia Bride", este muchacho cuenta lo difícil que es ser mujer en una sociedad neoyorquina del 1900 que supura hipocresía hasta el hartazgo. Era un momento en el que todos estaban sujetos a las apariencias y al qué dirán y en el que si no eras perfecta, dulce, recatada, sumisa, inocente, hermosa pero no tanto, inteligente pero no demasiado, virgen pero sin exagerar...mejor que fingieras, porque cualquier manchita en tu reputación podía arrastrarte hacia el escarnio público.
Lo mas triste es que después de un siglo no sé si realmente cambiaron tanto las cosas😕. Tal vez sea otro el tono, tal vez sean otras las cualidades requeridas, pero seguímos, al día de hoy, presos del " qué dirán", en una era en la que todos muestran todo, y en la que cualquier error que cometas, será expuesto, resaltado, repetido y exacerbado  hasta que termines siendo devorado por ese monstruo espantoso y maloliente que te juzgara sin piedad: las redes sociales.
marulibros
 29 November 2023
Esta pequeña novela cuenta con un argumento bastante sencillo, no así de sencilla es su lectura

Julia ha tenido varios amores, su madre se ha divorciado varias veces, esto pesa como una losa en su reputación y ahora que está perdidamente enamorada y es correspondida, el que dirán condiciona lo que podría ser un gran amor

James, narra los prejuicios que la sociedad norteamericana manifiesta hacia aquellas mujeres que han tenido varios noviazgo, que se han divorciado o que simplemente no desean casarse, una sociedad en la que "el matrimonio es el único fin para la libertad" porque una mujer al estar casada accede a una posición honrosa y con eso todo lo demás.
Por otro lado, cómo no, está la comparación, en "ellos" no está mal visto, al contrario así debe ser y "que bueno que haya rehecho su vida junto a una buena mujer"

Libro que podría haberlo leído de una sentada por su corta extensión pero que no me ha resultado fluido, ha requerido mucha concentración y volver a releer algún fragmento. Ya lo dice el prólogo cuando habla sobre su autor: "un genio, con un gran talento, a pesar de la dificultad de su estilo" y ciertamente por momentos se explaya de tal forma que se pierde constantemente el hilo de la narración
La crítica social me ha parecido muy buena sobre todo teniendo en cuenta la época en que fue escrita
LiliOtero
 03 April 2024
Pianobikes
 15 December 2023
“Un momento antes, su esplendor se había transportado hasta él viajando sobre las gráciles alas de su deslumbrante hermosura; él, por su parte, no tenía un bello semblante, pero era sensible, honesto y entusiasta. Luego, con su partida, las alas sustentadoras vacío, y pendieron” ~ Julia Bride de Henry James.

Querido Henry James:
Por historias como esta te odio. ¡Madre mía del amor hermoso! Casi he tenido que analizar cada párrafo porque no me enteraba de nada. “¿Pero qué dices?” ha sido la frase que más he dicho durante la lectura de este breve, pero eterno, relato.

Un estilo muy enrevesado y ligando frases, subordinadas de la subordinada, que cuando acababa me tenía que situar porque ya me había perdido. de vez en cuando sacaba la cabeza del agua y me decía “ah, ya sé dónde estoy”, pero entonces venía Henry James y me hacía una aguadilla.

En fin, un relato que si no es por @maru_libros que le ha pillado el punto no me entero de qué va así que ya sabéis, id a su reseña porque yo poco más os puedo contar. Aún sigo intentando sacar la cabeza del agua.
mifuga
 16 January 2021
Julia Bride (1909), es una nouvelle de la última etapa de Henry James, inédita en castellano hasta la magnífica edición de @depocaeditorial, que incluye una carpeta con la colección de ilustraciones de la obra, entre otros detalles que hacen las delicias de los amantes de los clásicos.
El argumento es aparentemente sencillo. Una de las más hermosas jóvenes de la sociedad neoyorquina tiene posibilidades de casarse con un pretendiente perteneciente a la alta sociedad y de gran fortuna. Pero estas aspiraciones parece que se encuentran arruinadas debido a los divorcios de su madre y a sus compromisos incumplidos en el pasado.
De esta forma quedan claramente retratadas dos generaciones y dos formas de ver la vida, y también las relaciones sociales. Por un lado se encuentran los adultos,  aferrados a las tradiciones y a los códigos sociales que habían sido importados desde Europa y, en el otro extremo, la juventud,  que deseaba disfrutar de una nueva forma de explotar las posibilidades que la vida le ofrecía.
Por ellos, Julia decide solicitar la ayuda del señor Pitman, quien fue segundo esposo de su madre, para que hable en favor de ambas mujeres y, sobre todo, difumine las aristas del final de su matrimonio, asumiendo él cualquier responsabilidad. Lo que no se espera la joven es que él también necesita su ayuda ya que está a punto de contraer matrimonio.
James refleja a la perfección el choque entre la nueva mujer que se abre camino con el siglo que se estrena y las costumbres rígidas y anticuadas que sobreviven del siglo anterior. Todo ello con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York, que se dibuja ante la mirada del lector, que viaja del Museo Metropolitano de Arte hasta Central Park. Su técnica cuida el detalle, la acción es mínima y se detiene en el análisis psicológico y social de sus personajes, que lleva a cuestionarse si en realidad la tierra de las oportunidades no deseaba perpetuar las más rancias costumbres del viejo continente en lugar de erigirse en monumento al progreso y la modernidad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Videos de Henry James (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
22 de Julio, 2022 | 18 hs | Sala Augusto Raúl Cortazar
La Biblioteca Nacional entrega su premio de reconocimiento cultural al autor, traductor, periodista y crítico literario argentino.
Con la entrega de la Rosa de Cobre a Marcelo Cohen, la Biblioteca Nacional reconoce el prolífico y constante aporte del escritor a la literatura nacional durante más de cincuenta años. Su obra personal, que comenzó a publicar en 1972, transita el cuento, la novela y el ensayo. Los acuáticos, El país de la dama eléctrica, El fin de los mismos, El oído absoluto o Un año sin primavera son apenas algunos nombres destacados entre sus obras. Las traducciones de Austen, Henry James, Ballard, Wallace Stevens, Fitzgerald, Burroughs, Svevo, Lispector, entre muchos otros, subrayan su talento y capacidad. de este modo y como consta en el espíritu de creación de la Rosa de Cobre, la Biblioteca Nacional prosigue homenajeando a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.
Acompañan al autor Abel Gilbert y Maxi Papandrea.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada